Sobre un juego de cartas (Naipes)

El otro dia, hablando con un colega, nos acordamos de un juego de cartas (la tipica baraja española), ahora ya no me acuerdo de como se llamaba.

Solo recuerdo, que en cada partida el ganador se quedaba las mejores cartas, y el ultimo las peores. Y el objetivo era putear al que iba primero con

el objetivo de escalar posiciones en la "clasificacion". Lo que no recuerdo si el objetivo era quedarse sin cartas, o llegar a ciertos puntos.

ALguien le suena el juego que estoy hablando, realmente era muy adictivo, y nos pasamos un buen verano viciaos al puñetero juego. Eso si se

podian jugar varios y no hacia falta muchas cartas por jugador.

Gracias y un saludo.
El culo.
El objetivo era quedarse sin cartas
el culo o el gilipollas
En mi uni lo llamamos "El capitalista."
Y cómo se juega exactamente?? XD XD
Neo_darkness escribió:Y cómo se juega exactamente?? XD XD

Eso, que igual aprendo un juego nuevo xD
El Ojete de toda la vida XDD
nauros escribió:el culo o el gilipollas

altamente adictivo el jodío juego [jaja]
Sailens escribió:En mi uni lo llamamos "El capitalista."

yo tambien lo he llegado a conocer como "el presidente"
Pero explicad cómo se juega. xD
Se reparten todas las cartas a los jugadores
El de la derecha empieza, y tiene que poner sobre la mesa tantas cartas como pueda del mismo numero: 1 sota, 2 cuatros...
El siguiente tiene que echar el mismo numero de cartas que el anterior, pero de valor superior: 1 Rey, 2 cincos...
Y asi, cuando nadie tira, el ultimo que tiró empieza otra vez. Se recogen las cartas de la mesa.
Cuando ya solo queda uno con cartas en la mano, pasa a ser "culo", y el primero que se quitó todas "Presidente". (Se puede elegir crear puestos como viceculo, vicepresidente... pero no mas)
A la siguiente ronda, el culo le da sus dos cartas mas altas al presidente, y el presidente las dos mas bajas al culo, en el caso de los vices, en vez de 2 se da 1.
REGLA ESPECIAL: Los ases son los mas altos, y el mas alto de todos el as de oros. Esto quiere decir que nada supera a un conjunto de Ases, pero que el As de oros corta a cualquier otro As (Solo 1, no supera a parejas, por ejemplo). Alguna gente juega con los doses en vez de con los ases.
Seiken escribió:

yo tambien lo he llegado a conocer como "el presidente"

En el 42 juegos de siempre de la Nintendo DS se le conoce como "President"

Cuando yo he jugado siempre lo hemos llamado "Culo"

XD XD XD XD XD 
Buenas, pues muchas gracias por la info, ahora mirare el reglamento por internet, y practicaremos un rato para volver a jugar con los colegas.

Gracias y un saludo.
Yo siempre lo he conocido como "comemierda"...xD
Aunque en la DS vicio que flipas ^^
13 respuestas