sobre un juego de piratas...

Hola , alguien recuerda como se llamaba un juego de piratas,creo que ya iba por la tercera entrega el que me refiero, que era mas bien de estrategia,tenias que definir las rutas de comercio, podias piratear, hacer alianzas y demas... ?

Sé que salio en PC,pero no recuerdo si en alguna consola tambien, y me parece que lo edito Dinamic o alguna de estas que distribuian por dos duros,vaya no era muy caro y al final me parece que incluso lo regalaban con pcactual o alguna de estas.
"Port Royale"

Imagen

Menudos vicios me pegaba con este juego. Yo me casaba con la hija del gobernador de alguna ínsula por interés y me vendía como corsario. Soy despreciable xD

Un gran juego.

Un saludo
Edit: Bueno, quizás no sea el juego que yo digo, pero anda que no me lo pasaba bien con él xDDD.

Joder, creo que sé que juego dices, pero ahora mismo no me acuerdo del nombre. Si es el que dices, me acuerdo que se podía al principio entre cuatro razas (creo) e ibas de planeta en planeta comerciando, pirateando o conquistando, y la galaxia iba aumentando en número de planetas conforme avanzabas. Aun me acuerdo las peazo flotas que me hacía para el espacio xDDD.

Las fases de estrategia espacial eran en 2D y las planetarias con vista desde arriba como el Command & Conquer, creo recordar. Anda que no me lo pasé bien con ese juego.

A ver si encuentro el nombre...
Yahiko Yagami escribió:Las fases de estrategia espacial eran en 2D y las planetarias con vista desde arriba como el Command & Conquer, creo recordar. Anda que no me lo pasé bien con ese juego.

Ha dicho de "piratas", no de "planetas" .

Es la saga "Port Royale", de verdad xD

Un saludo
Sí sí, me he dado cuenta después xDDD. Si es que no es nada bueno leer tan rápido [jaja].

Hmm, he mirado la lista de juegos de Dinamic que aparece en la wikipedia y no reconozco el nombre del juego que digo. ¿Quizás no era de Dinamic? Si alguno supiera de que juego hablo se lo agradecería XD.
hablando de piratas el COLONIZATION de sid mayer era genial... lastima que ya está viejito.

Imagen
Si,habia visto el port royal,pero creo que no era ese,aunque si bastante parecido, y ya digo que me parece que era el tercero de una saga. Ahora con to el rollo de piratas del caribe y el fin del mundo pos no me acuerdo del titulo. Me parece que los de dinamic que aparecen en la wiki son los que desarrollo ,pero edito otros....creo.

Y todo esto porque me puse el sid meiers pirates(el nuevo) y me ha entrado el gusanillo,aunque termina haciendose repetitivo.
Gracias
delone escribió:Si,habia visto el port royal,pero creo que no era ese,aunque si bastante parecido, y ya digo que me parece que era el tercero de una saga. Ahora con to el rollo de piratas del caribe y el fin del mundo pos no me acuerdo del titulo. Me parece que los de dinamic que aparecen en la wiki son los que desarrollo ,pero edito otros....creo.

Y todo esto porque me puse el sid meiers pirates(el nuevo) y me ha entrado el gusanillo,aunque termina haciendose repetitivo.
Gracias

De Port Royale hay 2 entregas. Si tienes gusanillo por el género juega al Port Royale 2 que es un juegazo y tiene TODO lo que explicabas. Trazar rutas, aliarte a diferentes paises o ir por libre, ser corsario o símplemente un comerciante... etc... y es complétamente estrategico. En las zonas de las ciudades es muy al estilo "AoE" donde tienes que construir plantaciones, viviendas, etc... siempre teniendo en cuenta donde vas a comercializar con la materia prima que obtengas y teniendo en cuenta que en su lugar de origen el precio de esta materia prima descenderá.

Yo sigo convencido de que cuando te pongas con "Port Royale 2" te darás cuenta de que ese era el título por el que preguntabas xD .

Lo comercializó Fx Interactive a muy bajo precio (9,95€). Igual lo tenías identificado por el subtítulo que en la carátula era más grande que "Port Royale 2", es decir: "Imperio y Piratas".

página oficial
Gracias CHESTER , no era ese al que me referia(XD) sino a uno que tambien es de FX, el PatricianIII imperio de los mares,aunque gracias a ti lo he encontrado.

Ahora que lo pienso,recuerdo que era bastante complicadillo ,el port royal es mas simple? cual de los dos se acerca mas al nivel de facilidad del sid meiers....?
delone escribió:Gracias CHESTER , no era ese al que me referia(XD) sino a uno que tambien es de FX, el PatricianIII imperio de los mares,aunque gracias a ti lo he encontrado.

Ahora que lo pienso,recuerdo que era bastante complicadillo ,el port royal es mas simple? cual de los dos se acerca mas al nivel de facilidad del sid meiers....?

No sé, no he jugado al PatricianIII . Pero la dificultad en Port Royale 2 está muy bien ajustada. No es excesívamente exigente pero tampoco es un paseo. Sobretodo cuando llevas un tiempo y empiezan a entrar los piratas históricos en juego. Si llegado ese momento no se está bien preparado o alineado con alguna potencia te saquean que dá gusto.

El juego además tiene innumerables "subquests" que encuentras hablando con la gente en tabernas, etc... algunas reálmente difíciles. Y también puedes buscar tesoros. Aunque la base de la economía es el comercio o el pillaje. Es muy completo y adictivo.

un saludo
Pues el patrician 3 está en el top10 de los mejores juegos a los que he jugado.
Te lo recomiendo al 100%, es barato!
Además, si tiene scualquier duda o necesitas consejo me preguntas o abrimos un post y ya te enseño
el jeugo es la releche!
nxname escribió:hablando de piratas el COLONIZATION de sid mayer era genial... lastima que ya está viejito.

Imagen

Ai Ai Ai ! no me muestres el colonizatioooon :'( caxos vicios leñe...
patrician ?? ese tmbien es bueno y tiene 3 entregas...

a ya lo encontraastes.. mierda no leer el hilo entero... y si es un buen juego...
Jjejeje,gracias a todos. Lo que estoy recordando es que era jodido de cojones,por lo menos para un inutil como yo que no fui capaz de pasar la fase de entrenamiento del comandos 2( y parece un chiste....que triste XD)...a ver si les hecho un vistazo a este y al port royal2, porque el colonizacion le pesan un poco los años ya.
Con permiso de delone, ¿alguien sabe de qué juego hablaba yo? Se me fue la pinza, lo sé, pero me he quedado con el gusanillo de recordar el nombre del juego, y no lo he conseguido sacar todavía.

Creo que fue distribuido por Dinamic hace ya unos cuantos años, y se trataba de un juego de estrategia espacial. Primero elegías entre cuatro razas (creo), y después empezabas a comerciar o guerrear contra otros planetas. Había una parte que era en el espacio, donde podías mover tus flotas, y si atacabas un planeta entonces pasaba la acción a él y jugabas como si se tratara de un C&C.

Si alguien supiera recordarme el nombre, se lo agradecería [jaja].
Yahiko Yagami escribió:Si alguien supiera recordarme el nombre, se lo agradecería [jaja]
Se me acaba de pasar por la cabeza el The Moon Project. No sé si será ese, venía en dos CDs y tardabas 40 minutos en crear una unidad [plas] [plas]
No, no es ese. He mirado las imagenes del Moon Project y desde luego no concuerda xD. El juego era totalmente en 2D, tanto en el espacio como en los planetas.
roig escribió:
Ai Ai Ai ! no me muestres el colonizatioooon :'( caxos vicios leñe...

existe un proyecto llamado "freecol" el cual hace un clon del juego... ya es jugable pero aun esta muy crudo.
Yahiko Yagami escribió:No, no es ese. He mirado las imagenes del Moon Project y desde luego no concuerda xD. El juego era totalmente en 2D, tanto en el espacio como en los planetas.

buuff...no recuerdo el nombre, es muy antiguo, recuerdo que me kede con ganas de jugarlo pq por aquel entonces era dificil conseguir juegos si no tenias un duro XD

El de piratas es el Patrician III, y es bastante dificil...además tenia un bug creo recordar en las rutas automaticas...puede que luego lo solucionaran...

Yo kiero uno de piratas para consolas YA...y si es posible en 3ª o 1ª persona, con gran infinidad de personajes en los barcos y batallas navales muy bien ambientadas... :cool:
18 respuestas