› Foros › PC › Software libre
Rurouni escribió:Huele a práaaaaacticaaaaaaaa...
f5inet escribió:aunque huela a practica, que podria ser, al menos no ha venido pidiendo que le hagamos la practica, sino si sabiamos algun sitio donde haya codigo fuente libre que haga algo similar usando OpenGL...
lo que a mi me ha dejado descolocado es que viniendo de .NET (directX y webforms) lo primero que quiera hacer es un scroll horizontal USANDO OPENGL...
usualmente los programadores .NET se dedican a hacer software para gestion, no son eminentemente desarrolladores graficos... me choca que lo priemro que quiera hacer sea usar una libreria especializada en juegos para mover un texto con scroll horizontal...
no obstante, bienvenido al mundillo y espero que el salto no se te haga muy largo... un saludo.
Este... ¿Conoces Mono? Mono es la implementación Libre de .NET. Intuyo que relacionas ".NET" con "Visual Studio .NET", como mucha otra gente. No es así, .NET es un Framework de trabajo y "Visual Studio .NET" es "uno" de los entornos visuales de desarrollo que hay (obviamente, al ser de Microsoft podríamos decir que es el "oficial). En linux tenemos "Monodevelop", y en su última versión (la 0.11) es como para tomárselo muy en serio. Mono va por la versión 1.1.15, y es muy compatible con Windows.Forms 1.1.eejeje, pues si te digo la verdad una vez leido si q parece q sea práctica, aunque lamentablemente no lo es, es más una cuestión de curro, ya que yo trabajo como programador en .NET, y ahora claro el camibo a linux me ha dejado descolocado(y eso que lo pedí yo, quien me mandaría....), aunque si te soy sincero espero que sea para mejor smile_:D
Gracias por vuestras respuestas, espero aprender algo o sino volver al .NET
Pues... no es así, en la mayoría de los casos. Mira estos enlaces:o que a mi me ha dejado descolocado es que viniendo de .NET (directX y webforms) lo primero que quiera hacer es un scroll horizontal USANDO OPENGL...
usualmente los programadores .NET se dedican a hacer software para gestion, no son eminentemente desarrolladores graficos... me choca que lo priemro que quiera hacer sea usar una libreria especializada en juegos para mover un texto con scroll horizontal...
Aquí ya me has matado.Os comento un poco, yo hasta ahora aún siendo de .net he programdo siempre para "sistemas" por así decirlo(basándome en protocolos como el MODBUS, no se si lo conoceis), ahora debo hacer algo parecido pero en gps/grps/umts el problema es que obligatoriamente me dan un pc industrial, este tiene 1gb de disco duro y el mandriva sin entorno(estas características no se pueden modificar), entonces la primera parte es mostrar un desplazamiento suave de texto, y claro yo nunca he tocado este tema, de ahí lo de mirar el código, así viendo las librerias que utiliza pues me puedo documentar