Sobre una ayuda...

Hola gente del foro, me gustaria a ver si alguien me da un poco de información, actualmente estoy desempleado y soy una persona que jamas ha pedido nada, estoy buscando trabajo ( de lo mio, Tecnico de Alojamiento) en Alojamientos de todo tipo.

Al mismo tiempo me he dado de alta en el SAS (Servicio Andaluz de Salud) pero va para largo.
He pedido diversos Talleres de Empleo (te pagan por asistir a clase). Estoy pendiente de que me llamen.
He pasado un proceso de selección de Uber...

Y por ultimo he pedido y me han concedido un curso de 500 horas de electronica centrada en equipos Audio Visuales...esto me vendria bien en el futuro por que tambien me he metido en la bolsa de la UMA (Universidad de Malaga) como tecnico audiovisual (que es otra de mis ramas academicas...) pero tambien va para largo...

Me pregunto si haciendo el curso para gente desempleada de la Junta de Andalucia y sellando el paro, si podria pedir algun tipo de ayuda por poca que sea...es que me joderia estar 5 meses sin ningún tipo de ingreso y la cosa esta algo apretada...a ver si alguien que sepa mas que yo me dice algo.

Gracias de antemano.
No se si es que has agotado el paro o es que no llegas al mínimo de cotización para generar paro. Si tu caso es el segundo puedes solicitar lo que se llama subsidio por cotización insuficiente.
Creo que también están ahí los subsidios (prestaciones no contributivas), que se conceden en determinados supuestos (dependiendo de la edad, cargas familiares, etc), así como las rentas de inserción (RAI). Lo mejor sería pedir cita en una oficina del SEPE y tratarlo allí con quienes mejor podrán informarte.
JesucristoShinobi escribió:
Me pregunto si haciendo el curso para gente desempleada de la Junta de Andalucia

Pregunta por las becas de transporte en el propio curso que ya sabrán como funciona.

P.D.: Audiovisuales tiene pocas salidas y la televisión está en declive.
Todas las ayudas del SEPE requieren de una cotización previa. En función del tiempo de cotización es cuando te corresponde la prestación o el subsidio. La única excepción es el RAI en caso de que seas víctima de violencia de género,
Si no es el caso entonces solo te queda acudir al asistente social, pero tendrás que demostrar que ni tu ni tu familia tiene recursos mínimos de subsistencia.
WashuWashu escribió:
JesucristoShinobi escribió:
Me pregunto si haciendo el curso para gente desempleada de la Junta de Andalucia

Pregunta por las becas de transporte en el propio curso que ya sabrán como funciona.

P.D.: Audiovisuales tiene pocas salidas y la televisión está en declive.

Fijate si me di cuenta que me hice el ciclo de Tecnico de Alojamiento pensando que en Malaga me va a querer algun hotel por cutre que sea pero por circunstancias personales muy concretas me quede fuera de la temporada. Y ahora mismo me he visto pegando a cualquier puerta con tal de no sentirme una mierda en casa. No obstante,un poquitico de dinero que nunca he pedido nada para mis gastos mal no me vendria. Estoy hasta pro repetir las practicas de CFGS pero en un programa especial que te pagan al mes unos 400 500....
5 respuestas