sobre una MS rota y el mando mágico de MD

Semi-tocho. Versión resumida al final.

---

Pues resulta que a mi Master System II hace tiempo que se le fue la pinza. Hacía todo el rato como si estuvieses pulsando el botón 2, de manera que por ejemplo, en el alex kidd, la intro se saltaba sola y no podías saltar. Incluso con el mando desenchufado.

Por aquel entonces yo era todavía un mocos en lo que a temas electrónicos se refiere, así que me puse en manos de un colega que entendía del tema, y me hizo el arreglo puenteando algo en el mando, y creo que en la consola también. La solución que dió, fue que a pesar de seguir "pulsado" el botón 2, si lo pulsabas realmente, sí que podías realizar un salto, pero sólo y únicamente al máximo. Sabemos que no es lo mismo pulsar el botón 1 segundo que 2, no salta igual.

Pues bien, hasta aquí, podía jugar al Alex Kidd sin problema hasta el castillo azul, donde era imposible avanzar con este problema porque en la zona donde están los pinchos arriba te los comes si o si, y a otros juegos que no requiriesen del botón 2, como por ejemplo el sonic, donde sólo usas el 1. Sin embargo, en juegos de pistola, como por ejemplo el Operation Wolf, no puedes jugar, ya que como el problema está dentro de la consola, pues no te funciona la pistola.

En fin, aquí que parece que acaba la historia, es cuando consigo mi mando de MegaDrive el cual, al enchufarlo, funciona todo perfectamente, así, por arte de magia. Puedo ver la intro del Alex Kidd, puedo controlar la altura del salto, etc etc...pero los juegos en los que tengo que enchufar la pistola en el puerto 1(en casi todos), pues me como los mocos.

---

Versión resumida:
Tengo una MSII que hace el efecto de tener siempre pulsado el botón 2 del mando, aunque no esté enchufado, con lo cual, por ejemplo, en el Alex Kidd no se puede saltar y la intro tampoco la puedes ver. Sin embargo, si le enchufo un mando de MD, esto no pasa y funciona todo con normalidad. Tampoco funciona la pistola.

Pregunta:

Y yo ahora pregunto: ¿alguien tiene una explicación lógica para esto?

Gracias por leerme y por vuestras respuestas!! Imagen Imagen

EDITO: Aprovecho y pregunto que tengo otra MSII que no carga ningún juego, ni el que lleva en memoria ni los cartuchos. Sale el logo de SEGA y ya. Ahí se queda, y si no me falla la memoria, antes le pasaba algo parecido pero al final y tras varios intentos terminaba cargando...esque ha estado algún tiempo guardada y no me acuerdo bien.

Saludos de nuevo!
Has probado con otro gamepad, tiene toda la pinta que 2 pines hace contacto y le envia la señal de que el boton 2 esta pulsado, puede que al introducir el otro mando los separe bien y por eso funciona, limpia bien el puerto de mando. Sino cambiale el puerto de mando por el de la otra consola.
Si he entendido la historia bien, claramente está mal el mando, hace corto en el pulsador 2, no tiene más.

Saludos
Karaculo escribió:Has probado con otro gamepad, tiene toda la pinta que 2 pines hace contacto y le envia la señal de que el boton 2 esta pulsado, puede que al introducir el otro mando los separe bien y por eso funciona, limpia bien el puerto de mando. Sino cambiale el puerto de mando por el de la otra consola.

No se me había ocurrido eso de cambiar el puerto. Lo probaré con un tester. De todas formas, si con lo de que 2 pines hacen contacto, te refieres a que físicamente se están tocando uno con el otro, eso no puede ser; son demasiado gruesos y están demasiado separados, aparte de que si así fuese, el mando no encajaría.

Retroakira escribió:Si he entendido la historia bien, claramente está mal el mando, hace corto en el pulsador 2, no tiene más.

Saludos

Pues no me he explicado bien entonces. Me autocito igualmente:
[...] la intro se saltaba sola y no podías saltar. Incluso con el mando desenchufado.

[...] pulsado el botón 2 del mando, aunque no esté enchufado, con lo cual, por ejemplo, [...]

Gracias por tomaros la molestia de contestar
Si, yo tengo una MS así.. pendiente de revisar fusibles o lo que sea.. pero no he probado con ningún mando de megadrive [+risas]
socram8888 está baneado por "incumplimiento términos y condiciones de uso"
¿No se habrá corrompido la BIOS de la MS que no carga?
Ketk escribió:Si, yo tengo una MS así.. pendiente de revisar fusibles o lo que sea.. pero no he probado con ningún mando de megadrive

Buena idea eso de los fusibles, lo malo es que no se localizarlos en la placa ni sabría tampoco como comprobarlos...

socram8888 escribió:¿No se habrá corrompido la BIOS de la MS que no carga?

Supongo que la única solución a eso es cambiar el chip, ¿me equivoco? Y, en caso de que se hubiese corrompido, debería haber dejado de funcionar "de golpe", no? Esque como digo creo que antes funcionaba a veces...
No te lo pienses mucho, estan baratas (la he visto a 12 €), porque vas a perder el tiempo y paciencia con ello. Pero tu caso es rarooooooooo de cojonessssssss. Porque si fuera el mando de la ms tendria que funcionar la pistola y esta tampoco funciona.
Karaculo escribió:No te lo pienses mucho, estan baratas (la he visto a 12 €), porque vas a perder el tiempo y paciencia con ello. Pero tu caso es rarooooooooo de cojonessssssss. Porque si fuera el mando de la ms tendria que funcionar la pistola y esta tampoco funciona.

Me supongo que la solución más práctica va a ser la de pillar una en condiciones si, pero esque a esta le tengo un cariño especial, porque es mi primera consola y ya lleva mucho tiempo conmigo.

A pesar de eso le hize el mod de AV y luego tuve que romper un poco el corcho de la caja (pero finamente) para poder guardarla, cosa de la que ahora me arrepiento Imagen
8 respuestas