Sobre una nueva consitución

Qué quitaríais o añadiríais a la actual constitución?
Como querríais que fuera una nueva?

Creo debería separar más los tres poderes sino también controlar el cuarto. Pero ni idea cómo.
Los medios de comunicación al menos en España están subvencionados en masa tanto directamente como por publicidad de empresas afines a los gobiernos.
Los líderes del poder judicial deberían elegirse a sí mismos para empezar.

El cuarto poder no es problema desde que hay internet, hay infinitos sitios donde consultar las noticias.
amchacon escribió:El cuarto poder no es problema desde que hay internet, hay infinitos sitios donde consultar las noticias.

Eso que dices es cierto, pero en nuestra generación. Por desgracia mucha gente de 50 años en adelante no usan internet para esos menesteres (y algunos ni para otras cosas). Demasiada aun.

Pero vamos, que como tu bien dices poco a poco el cuarto poder es un problema menor... y conforme vaya pasando el tiempo debería ir siendo aun menos problema.

Un saludo.
Creación de un órgano formado por todos los jueces y magistrados del Estado, accediendo a dicho puesto por oposición. Más que un órgano, una especie de organización o ente.

CGPJ elegido por ese órgano.

Fiscal General del Estado elegido por ese órgano.

Eso para empezar. Si quieren independencia en jueces y magistrados, que se la den. Ya están tardando.

De todas formas una nueva Constitución es inviable debido a al procedimiento de reforma agravado.

Con respecto al cuarto poder, ya se encuentra regulado en la CE y de manera bastante adecuada.
¿Separar los otros tres poderes y arrejuntar el cuarto a uno de ellos? :-?

Yo, no se si curiosamente o no, soy bastante liberalista para el periodismo. Si bien no me gusta que se controlen y financien medios manipuladores tampoco me gusta la idea de la censura mediatica, ni en un sentido ni en otro.
Microfil escribió:Qué quitaríais o añadiríais a la actual constitución?
Como querríais que fuera una nueva?

Creo debería separar más los tres poderes sino también controlar el cuarto. Pero ni idea cómo.
Los medios de comunicación al menos en España están subvencionados en masa tanto directamente como por publicidad de empresas afines a los gobiernos.

Pone consitucion.
Derecho a la autodeterminación para todo municipio. Con eso ya podrá separase quién quiera y hacer la constitución que le de la gana.
Gurlukovich escribió:Derecho a la autodeterminación para todo municipio. Con eso ya podrá separase quién quiera y hacer la constitución que le de la gana.

Ese derecho no debe ni constar, uno puede irse cuando le venga en gana, lo suyo es pedir permiso por educación, asumiendo que el otro va a ser educado y te va a decir que sí, pero si te dice que no pues tu también les dices que no y te vas educada y pacíficamente XD
Primer punto: España se disuelve y el que quiera volver a formarla que quede para hacerlo en los próximos 10 días.
Voy a pedir la autodeterminación de mi bloque, ahora mi piso es amchacolandia y como presidente tengo inmunidad diplomática en españa. Jaque mate ateitos.
que alguien me explique como es la "consitucion" antigua y en base a eso ya pienso si hace falta cambiar algo xD
Haran escribió:Primer punto: España se disuelve y el que quiera volver a formarla que quede para hacerlo en los próximos 10 días 20 días naturales.

Da más margen, no sea que la gente se precipite [buenazo] .

amchacon escribió:Voy a pedir la autodeterminación de mi bloque, ahora mi piso es amchacolandia y como presidente tengo inmunidad diplomática en españa. Jaque mate ateitos.

No veo porque no, pero espero que tengas un mejor proyecto que la República Independiente de Petoria
Earths36 escribió:
Haran escribió:Primer punto: España se disuelve y el que quiera volver a formarla que quede para hacerlo en los próximos 10 días 20 días naturales.

amchacon escribió:Voy a pedir la autodeterminación de mi bloque, ahora mi piso es amchacolandia y como presidente tengo inmunidad diplomática en españa. Jaque mate ateitos.

No veo porque no, pero espero que tengas un mejor proyecto que la República Independiente de Petoria

DIos, ese capítulo es bastante bueno. Demasiado absurdo y exagerado XD
Earths36 escribió:

Venga...pos acepto esos 20. Pero no más, eh?
1-Cargos judiciales electos por los propios magistrados sin vinculación política alguna.
2-Disolución del Senado.
3-Obligación de asistencia a todos los plenos del Parlamento si eres congresista, incompatibilidad de ser congresista con cualquier otra función pública que pueda impedir dicha asistencia.
4-Código Penal lógico, si robas 500 euros que su pena no sea igual al que ha robado 20 millones de euros. Reforma profunda y modernización.
5-Supresión de algunos niveles burocráticos y clarificación de competencias, es un tedio no saber ya si algo es competencia de tu ayuntamiento, de tu Diputación provincial o Cabildo, de tu Comunidad Autónoma o del Gobierno central. Que quede solo ayuntamiento, CCAA y Gobierno central como mucho.
6-Fuerzas y Cuerpos de seguridad unificados: supresión de Guardia Civil y policías autonómicas, solamente Locales y Nacional.
7-Obligación de cuentas 100% transparentes de partidos y Casa Real si hubiera monarquía, con límite a las donaciones: que no puedan suponer más del 60% del total del presupuesto de un partido y que no puedan superar determinada cuantía.
8-Decisiones relevantes en política exterior decididas mediante referéndum, tales como intervenciones militares. Sin la aprobación popular no se puede enviar tropas al extranjero.
9-Regularización y legalización de la dación en pago de viviendas hipotecadas, y que como garantía que es, la entrega del inmueble extinga la deuda.
10-Revocación de leyes restrictivas como la Ley Mordaza.
11-Legalización de la prostitución como actividad económica, con toda una serie de regulaciones tales como exámenes médicos, disponibilidad de locales para tal efecto y posibilidad de montar empresas dedicadas a ello.
12-Revocación inmediata del Concordato con la Santa Sede. Laicidad total en el Estado, en sus instituciones y en las escuelas públicas.

Y esas 12 son solo para empezar XD
Gurlukovich escribió:Derecho a la autodeterminación para todo municipio. Con eso ya podrá separase quién quiera y hacer la constitución que le de la gana.

¿Y cuando tu municipio te mande al cuerno a ti y a tus ideas liberales, de quién te separas?
#59082# está baneado del subforo por "SPAM"
República laica y autodeterminación de los pueblos, y veréis como se acaban las tonterías en este país.
Reakl escribió:

¿Y cuando tu municipio te mande al cuerno a ti y a tus ideas liberales, de quién te separas?

¿Para que me voy a separar? Ya viviría bajo mi propia ley XD
17 respuestas