1-Cargos judiciales electos por los propios magistrados sin vinculación política alguna.
2-Disolución del Senado.
3-Obligación de asistencia a todos los plenos del Parlamento si eres congresista, incompatibilidad de ser congresista con cualquier otra función pública que pueda impedir dicha asistencia.
4-Código Penal lógico, si robas 500 euros que su pena no sea igual al que ha robado 20 millones de euros. Reforma profunda y modernización.
5-Supresión de algunos niveles burocráticos y clarificación de competencias, es un tedio no saber ya si algo es competencia de tu ayuntamiento, de tu Diputación provincial o Cabildo, de tu Comunidad Autónoma o del Gobierno central. Que quede solo ayuntamiento, CCAA y Gobierno central como mucho.
6-Fuerzas y Cuerpos de seguridad unificados: supresión de Guardia Civil y policías autonómicas, solamente Locales y Nacional.
7-Obligación de cuentas 100% transparentes de partidos y Casa Real si hubiera monarquía, con límite a las donaciones: que no puedan suponer más del 60% del total del presupuesto de un partido y que no puedan superar determinada cuantía.
8-Decisiones relevantes en política exterior decididas mediante referéndum, tales como intervenciones militares. Sin la aprobación popular no se puede enviar tropas al extranjero.
9-Regularización y legalización de la dación en pago de viviendas hipotecadas, y que como garantía que es, la entrega del inmueble extinga la deuda.
10-Revocación de leyes restrictivas como la Ley Mordaza.
11-Legalización de la prostitución como actividad económica, con toda una serie de regulaciones tales como exámenes médicos, disponibilidad de locales para tal efecto y posibilidad de montar empresas dedicadas a ello.
12-Revocación inmediata del Concordato con la Santa Sede. Laicidad total en el Estado, en sus instituciones y en las escuelas públicas.
Y esas 12 son solo para empezar