Sobre una oferta de empleo y sus inconvenientes (translado)

Buenas, no suelo escribir por aqui pero la verdad es que estoy hecho un lio. He pedido consejo y/u opiniones a amigos y familiares respecto a la decisión que a continuación expongo y aun no lo tengo muy claro (consejos/opiniones dispares):

Pues bien, estaba buscando alguna oferta como tecnico informatico y me ha surgido una oferta en Asturias (concretamente en Langreo) para currar como Tecnico de sistemas Junior, con lo que ello supone, tener que desplazarme allí desde Bilbao y obviamente, alquilar un piso o coger uno compartido (vamos, independizarme por temas laborales).

La oferta de trabajo seria de unos 13 K brutos anuales, restando obviamente los gastos de todo lo que supondria moverme e independizarme (vamos, que para mi y mis vicios de ahi quedaria poco).

Esto seria algo transitorio para ganar experiencia y tarde o temprano volver a mi comunidad autonoma a ejercer de ese trabajo que llevo meses buscando y que hasta ahora no he tenido suerte.

La pregunta en cuestion que me hago constantemente seria: ¿Vosotros aceptariais y os "independizariais" con todo lo que ello supone o seguiriais buscando alguna oferta por aqui? ahí esta el kit de la cuestion [+risas]
13k brutos yo lo veo muy poco dinero si no vas a compartir piso.. no se como estarán los pisos por asturias, pero yo diria que vas a ir un poco justo. Aunque si es algo temporal y tienes algo ahorrado..
He estado estos dias ojeando alquileres por la zona, y van desde los 250 hasta los 400, una media de 300/350, asi que supongo que cogiendo un alquiler de 350 la cosa esta ajustada, son unos 650 (siendo generoso) para pagar el resto de cosas y que me quede "algo" para mi.

La verdad es que visto asi, seria algo como "vivir para trabajar", aunque fuese de manera temporal y de ahi que tenga mis dudas. Si fuese de Asturias y se me presentase la oportunidad, pues no me lo pensaba mucho, pero con el tema del translado y todos sus gastos, es donde tengo la duda.
Los 13.000 brutos serían antes de restar o después de restar los gastos? No lo he entendido muy bien.

En cualquier caso, mi primer trabajo como ingeniero fueron 800€ limpios al mes y en otra provincia, que a menos viene a ser lo mismo que te ofrecen a ti. Yo me fui a comaprtir piso y pagaba 200€, así que eran 600€ para mí, y si en comer te gastas más de 200€ es porque te da la gana. Obviamente para ahorrar no te dará mucho, pero si eres hormiguita como yo pues algunos lujos te puedes permitir. Con lo que ahorré en 3 meses le compré una pedazo de tele a mi madre, na más que por eso me valió la pena :)
Como te digo, no te va a dar para pegarte la gran vida, pero sí para coger CV, cotizar, poder acceder a algo de paro si pasas de los 6 meses y te echan y puede abrirte puertas a otros trabajos.

Si yo en mi momento lo acepté y la cosa no estaba como ahora, creo que estarías desaprovechando una oportunidad laboral que no es la mejor pero que 1) es de lo tuyo, cosa por la que te puedes sentir afortunado y 2) no es tan mala para ser un primer trabajo (o eso es lo que creo entender).

Ah, "vivir para trabajar" sería estar 12-14 horas en el curro y sin tiempo de hacer nada más cobrando bastante menos de lo que tú cobras.

Espero que tu valga de algo el comentario.

Saludos! [beer]
3 respuestas