Sobre una pequeña revolución

Hola!

En estos últimos meses me fijo en que cada vez aparecen más y más posts en los que la gente comienza a hartarse por muchas cosas (por poner ejemplos constructoras, bancos, telefonía móvil abusiva, que si el agua, derechos pisoteados de los hombres, crispación con los políticos que se dedican a pelear entre ellos en vez de solucionar lo importante, los medios nos toman el pelo...). Si bien esto siempre ha sido así, ultimamente sobremanera, y está creciendo una especie de sentimiento de, por decirlo de forma chabacana, "estar hasta los huevos" de la gente de siempre, que se ríe de nosotros como siempre.

Y es por esto por lo que creo que la gente está empezando a mosquearse y a no pasar esos pequeños atropellos de los de arriba con los que hemos convivido desde siempre. Ya no digo una revolución obrera, me refiero a todas las clases (exceptuando las que van sobradas, como siempre). ¿Creéis que esto puede explotar por algún sitio en un momento dado como ya ha pasado en distintos puntos de la historia?
No. Somos la generación comodona, del mucho me quejo pero del sillón no me levanto.
A las protestas, manifestaciones, etc. van una infinitésima parte de las personas que están en desacuerdo.
Yo creo que al final, más que una revolución, la gente empezará a tomarse la justicia por su mano.
Esto es un pitorreo, y como decís, somos la generación comodona, no protestamos, y cuando lo hacemos somos pocos y lo hacemos mal. Pero habrá gente que cada vez esté menos dispuesta a soportar la situación, eso seguro.
No va a pasar nada, la gente siempre ha estado mosqueada por esto y por lo otro. Mientras no haya hambre y se viva bien, nadie va a mover el culo.
Como siempre, es tan fácil quejarse y no hacer nada...
AlterElt está baneado por "troll"
enekomh escribió:No. Somos la generación comodona, del mucho me quejo pero del sillón no me levanto.
A las protestas, manifestaciones, etc. van una infinitésima parte de las personas que están en desacuerdo.

ome_gak escribió:Yo creo que al final, más que una revolución, la gente empezará a tomarse la justicia por su mano.
Esto es un pitorreo, y como decís, somos la generación comodona, no protestamos, y cuando lo hacemos somos pocos y lo hacemos mal. Pero habrá gente que cada vez esté menos dispuesta a soportar la situación, eso seguro.

Estas dos respuestas resumen mi pensamiento. Eso sí, como la cosa se les vaya de las manos se puede liar un pitote gordo, solo hace falta ver la que liaron los transportistas hace nada...
Y a quién vamos a protestar? Si todos somos cómplices de un modo u otro empezando por los políticos y pasando por empresarios mafiosos y "currantes" que no dan palo al agua :-|
enekomh escribió:No. Somos la generación comodona, del mucho me quejo pero del sillón no me levanto.

Totalmente de acuerdo. Conozco mucha gente que hablas con ellos y se quejan continuamente de la situacion en la que vivimos y sin embargo cuando voy a las manifestaciones, siempre tienen algo "más" importante que hacer.

Por desgracia es así y en las manifestaciones siempre somos los mismos.

Saludos!
Las manifestaciones no arreglan nada, me acuerdo las de no a la guerra... se las pasaron por el culo y se rieron de nosotros.
Debería haber más puño en alto y poner a sabiendas de que el pueblo es el soberano y rendir culto al poder de la gente, del pueblo.

De eso o sale bien... o todos al garete, más de lo que ya estamos. [sonrisa]
rixuls escribió:Debería haber más puño en alto y poner a sabiendas de que el pueblo es el soberano y rendir culto al poder de la gente, del pueblo.

De eso o sale bien... o todos al garete, más de lo que ya estamos. [sonrisa]

Al garete [carcajad]
El rico más rico, el pobre más pobre y con deudas.
¿Revolución? ¡Pero si a la gente le gusta que le den por el culo!
Solo hay que ver los hilos de política cómo la gente defiende con uñas y dientes a su proxeneta favorito.
No hay mas que recordar como ibamos cuatro gatos (menos alguna que conseguimos juntarnos unos cuantos miles) a las concentraciones por una vivienda digna, y eso que todos estabamos jodidos y eran apoliticas.

Yo desde entonces estoy desengañado.
videoconsolas está baneado por "usar clon para saltarse baneo temporal"

Mejor ser comodon que un iluso idealista.

De que han servido las revoluciones si como dice el creador del hilo, seguimos como siempre, jodidos por los que mandan.
videoconsolas escribió:

De que han servido las revoluciones si como dice el creador del hilo, seguimos como siempre, jodidos por los que mandan.

Precisamente por ese tipo de actitudes nos están dando por culo continuamente... Como total, no van a hacer nada les seguimos jodiendo y nosotros chupando del bote...
enekomh escribió:
videoconsolas escribió:

Precisamente por ese tipo de actitudes nos están dando por culo continuamente... Como total, no van a hacer nada les seguimos jodiendo y nosotros chupando del bote...

Vivimos en una democracia, ya tenemos un modo de hacer algo. Si no te gusta lo que hay montas un partido y os votais todos los amigos.

Lamentablemente la mayoria suele elegir como el culo, lo que nos asegura que viviremos muchos años bajo el PP o el PSOE.

Las manifestaciones hace años que no piso una, todas las del no a la guerra sirvieron de algo con el PP? las de los parquimetros en madrid sirvieron para quitarlos? arrancar parquimetros?

Hay que saber donde gastar energias. Por salir y gritar en la calle te crees un luchador por la libertad? pues vale.
videoconsolas escribió:
Hay que saber donde gastar energias. Por salir y gritar en la calle te crees un luchador por la libertad? pues vale.

¿Y dónde las gastas? ¿En el botón del mando a distancia de la tele?
MrCell escribió:Las manifestaciones no arreglan nada, me acuerdo las de no a la guerra... se las pasaron por el culo y se rieron de nosotros.

+1
katxan escribió:
videoconsolas escribió:

¿Y dónde las gastas? ¿En el botón del mando a distancia de la tele?

No digas sandeces, el boton del mando de distancia esta duro, pero no cuesta tanto.

Yo las gasto en hacer feliz a la gente que se lo merece.
Imagen

Todos a las barricadas!!!!

PD: Si que creo que un dia todo va a petar y el mundo cambiara de base. Y si no pasa por si mismo tranquilos que lo provocamos
Creo que como ciudadano tengo derecho a quejarme y a que se me escuche, otra cosa es que no se haga.
Los que desde luego no tienen derecho a nada son los que se sientan sin hacer nada pero lo único que hacen es decir lo mal que va el mundo. Si no te gusta cómo va, quéjate y presiona al que puede hacer algo para que lo haga. Es como ser el dueño de una empresa y no presionar a tus trabajadores cuando se están rascando las bolas y visitando youtube en vez de hacer su trabajo.

Todos a las barricadas!!!!

PD: Si que creo que un dia todo va a petar y el mundo cambiara de base. Y si no pasa por si mismo tranquilos que lo provocamos

Esa imagen es de la revolución francesa, con la que se crearon las burguesías. Se pasó de una situación socialmente mala a otra no mucho mejor.
enekomh escribió:Creo que como ciudadano tengo derecho a quejarme y a que se me escuche, otra cosa es que no se haga.
Los que desde luego no tienen derecho a nada son los que se sientan sin hacer nada pero lo único que hacen es decir lo mal que va el mundo. Si no te gusta cómo va, quéjate y presiona al que puede hacer algo para que lo haga.

No entiendo tu postura, dices que los que se quejan sin hacer nada no tienen derecho a nada, y luego los exaltas?
videoconsolas escribió:
enekomh escribió:Creo que como ciudadano tengo derecho a quejarme y a que se me escuche, otra cosa es que no se haga.
Los que desde luego no tienen derecho a nada son los que se sientan sin hacer nada pero lo único que hacen es decir lo mal que va el mundo. Si no te gusta cómo va, quéjate y presiona al que puede hacer algo para que lo haga.

No entiendo tu postura, dices que los que se quejan sin hacer nada no tienen derecho a nada, y luego los exaltas?

A quién exalto yo? Si te refieres a lo de "quéjate", tal vez he usado mal la palabra (sobre todo teniendo en cuenta que antes la he utilizado como si fuera de quejicas). Me refiero a que protesten, pero saliendo a la calle para que se te oiga, no en foros de internet. Aunque lo más efectivo es no volver a votar al mismo que te lleva dando por culo los ultimos 4 años ni tampoco al que sabes que va a hacer lo mismo. Que hay más alternativas. El problema está en pensar que si votas a un partido minoritario es como tirar el voto a la basura... Si todo el que piensa así votara a otro partido en vez de a los mismos, seguro que la cosa cambiaba.
Toca los cojones que haya cientos de sindicatos, partidos, colectivos, grupos, asociaciones, de todo en general, pero nada que tenga la fuerza necesaria como para revocar las fuerzas políticas que se postran a sus anchas en cada pueblo o ciudad.

Ver como un partido tiene el poder de recalificar un terreno a su antojo, elegir coche, sueldo, escolta o lo que le salga de la punta para ellos mismos o para el partido que les apoye para ganar unas elecciones. Y luego ver que pasan 4 años y después de que no han hecho una mierda, tienen la poca vergüenza de salir a las calles a "escuchar" las propuestas de los ciudadanos.

Creo que debería de salir un sindicato que dé el suficiente poder al pueblo como para derrocar en cualquier momento a un político (siempre que ejerza mayoría). Al menos es la única forma para dejar constancia de que una vez que lleguen al "poder" no son reyes y quienes son los que mandan. Es un trabajo como cualquiera, dónde tienen que apechugar y ganárselo cada día.

Como por aquí hace poco, hacen un pleno para subirse el sueldo, todos votaron a favor logicamente... pero como cojones puede pasar eso? [uzi]
El sentido de la politica se perdió hace muuuuucho tiempo.
Da igual quien este, El pp, el psoe, el kkfc, o la kgb. Todos van a lo que van y ellos no tienen problemas a fin de mes.

Ya no solo fin de mes, sino gasolina, viviendas, trabajo...ect..ect. Ya se que la gasolina depende del barril de crudo, pero...nadie se da cuenta de que cuando subio, al dia siguiente las gasolineras se frotaban las manos (los dueños), pero cuando ha bajado (y ha bajado bastante, antes estaba en 127 dolares y ahora esta en 107) apenas han bajado los precios, por no decir nada.

Yo voto en blanco desde hace 2 legislaturas, el voto en blanco no va ni para uno, ni para otro, y en cierta manera, es mi forma de desacuerdo con la politica de todos. Total, si voto a uno u otro el país va a tomar el rumbo que ellos elijan, no el que quiera la mayoría que los ha votado.....paso de entrar en su juego.

El voto en blanco en estos años ha crecido algo, si vieran los politicos que a la gente le importa una mierda su politica, si yo fuera político, me asustaría, por que no sabría cual iba a ser la reacción del país, aunque yo ya ni me creo lo de cuando salen con las porciones de queso en plan estadístico y dicen los números.

Ahora la gente si os fijáis,(sera una moda) vota por que un partido dice "ESTEE AÑOO VAMOS A SUBIR LOS SUELDOSS, DAR JAMONES DE PATA NEGRA Y UNA PACK COMPUESTO POR UNA PS3, XBOX 360 Y LA WIII" y la gente dice "weeeeeeeeeee" y todo el mundo lo vota, es decir, votan por conveniencia, y luego la mitad de las cosas se las lleva el viento.
Cuando en realidad la esencia de un partido antiguamente ha sido la forma de llevar el país, no contadas promesas que luego la mitad no se llevan a cabo.

No se si pasara algo, pero como están las cosas, que los productos BASICOS (pan, agua, leche..ect) estan cada vez subiendo mas, el día que a uno no tenga para comer, y le de por robar en el carrefour, el día que lo haga el primero, lo haremos todos. por que sera una necesidad.

En fin una autentica bazofia de todo.

Saludosssssssssssssssss
Tio pa no votar vota al pce. Al menos asi puedes decir que vas en contra de todos xddd
Weedman está baneado del subforo por "Faltas de respeto constantes"
dani_el escribió:Tio pa no votar vota al pce. Al menos asi puedes decir que vas en contra de todos xddd

Antes orinaría en mi voto y lo tiraría en el contenedor más apestoso que exista.
Weedman escribió:
dani_el escribió:Tio pa no votar vota al pce. Al menos asi puedes decir que vas en contra de todos xddd

Antes orinaría en mi voto y lo tiraría en el contenedor más apestoso que exista.

Que animal xD.
Los políticos no tienen sentido de la vergüenza ni nada. Ellos a lo suyo y pasan de todo. Aquí no dimite ni dios.

Por ejemplo, en mi pueblo se ha liado la de dios porque el AVE de los cojones va a pasar por la Sierra pasando además por el pueblo con unos muros de 15 metros de alto destrozando todo el paraje natural. Y obviamente, ni para ni leches. Aquí el AVE sólo nos deja su mierda. Y por muchas denuncias, plenos del Ayuntamiento, peticiones a fomento, manifestaciones etc... se ríen en tu cara.
bel303 escribió:...

Toda la razón, pero eso no va a suceder porque los que deciden qué asociaciones tienen fondos, es decir, poder, son los mismos políticos..
Como mínimo se podría empezar a dejar de votar "al menos malo". Yo creo que eso ya sería muchísimo.
Que al fin y al cabo mucho quejarse pero quienes perpetuan este sistema son la enorme mayoría que vota y votará al PPSoe hasta que el mundo explote o algo.
Weedman escribió:

Un anarquista recomendado un partido comunista.
El mundo está loco [tomaaa]
MrCell escribió:Las manifestaciones no arreglan nada, me acuerdo las de no a la guerra... se las pasaron por el culo y se rieron de nosotros.

Desde luego que no arreglan nada (con la poca gente que se junta en ellas...), pero de lo que estoy seguro es que estando en casita en el sofá viendo la tele tampoco se soluciona nada, ni quejandose en un foro, etc.

En cuanto a las manifestaciones, claramente con la poca gente que va no se soluciona nada, pero si fueran muchisimo más multitudinarias la cosa cambiaría radicalmente. Al fin y al cabo a los politicos les vota el pueblo y si esas manifestacíones fueran mucho más numerosas, tendrían que empezar a hacer caso, pues al fin y al cabo son los que votan. Obviamente con una participación de 100.000 personas (a lo sumo) no se consigue nada, pues no es una muestra demasiado representativa y obviamente no los van a hacer caso.

Pero te aseguro que en empresas en las que se han realizado manifestaciones (y huelgas también) ha habido mucho más poder de negociación en cuanto ha sido muy numerosa, justo por que proporcionalmente si habia gran cantidad de personas y su voz no habia más remedio que ser escuchada.

Saludos!
El año que viene vuelve a haber elecciones (tocan europeas)... Quién se apuesta a que no llegamos a un 25% de participación? La última vez nos quedamos en 30%.
Yo voy a hacer campaña por la abstención. A ver si así se dan cuenta de que estamos hasta los cojones de sus mamarrachadas... La democracia española da asco. Son 4 años de dictadura por un día de democracia.
enekomh escribió:El año que viene vuelve a haber elecciones (tocan europeas)... Quién se apuesta a que no llegamos a un 25% de participación? La última vez nos quedamos en 30%.
Yo voy a hacer campaña por la abstención. A ver si así se dan cuenta de que estamos hasta los cojones de sus mamarrachadas... La democracia española da asco. Son 4 años de dictadura por un día de democracia.

¿Sabes todo lo que le costó a este país tener sufragio universal? 40 años de dictadura, como para no ir a votar...
Sé que da asco, pero el problema no son los partidos, sino la gente. La población se deja manipular por 400€ (que no me vengan los del PSOE a decirme que eso no es manipular [carcajad] ) y que encima llegan a cuentagotas.
Habrá que fundar el partido de los EOLianos [poraki]
¿Se podrían hacer legislaturas de 2 años? Y que hubiera un límite para no poder presentarse a más de 4 legislaturas (2 legislaturas actuales, como en EEUU) en ningún cargo público político.
MrCell escribió:
enekomh escribió:El año que viene vuelve a haber elecciones (tocan europeas)... Quién se apuesta a que no llegamos a un 25% de participación? La última vez nos quedamos en 30%.

¿Sabes todo lo que le costó a este país tener sufragio universal? 40 años de dictadura, como para no ir a votar...
Sé que da asco, pero el problema no son los partidos, sino la gente. La población se deja manipular por 400€ (que no me vengan los del PSOE a decirme que eso no es manipular [carcajad] ) y que encima llegan a cuentagotas.
Habrá que fundar el partido de los EOLianos [poraki]

A mí no me parece mal que la gente vote (faltaría más). Pero la participación es lo único que destacan todos los partidos el día de elecciones y si lo ven bajo tal vez se den cuenta de que algo no funciona. Si la gente va y vota en blanco nadie va a hacer caso al resultado.
Antes que el "voto útil" prefiero que no haya ese voto y que cause revuelo.
Eso sí, si alguien crea el partido EOLiano, yo voto fijo.
FolkenX escribió:¿Se podrían hacer legislaturas de 2 años? Y que hubiera un límite para no poder presentarse a más de 4 legislaturas (2 legislaturas actuales, como en EEUU) en ningún cargo público político.

Pregúntaselo a ZP, a ver si le parece correcto [carcajad]
Las manifestaciones...en su día, cuando se crearon, eran una herramienta popular para demostrar poder. Las calles se llenaban de gente muy cabreada, y si esa gente era mucha, suficiente como para que si la cabreabas un poco más corrieras peligro de perder el sillón político a ostias, entonces los políticos/empresarios sabían que tenían que empezar a escuchar a esa gente. Ejemplo.
Hoy en día las manifestaciones sólo sirven para cantar 4 malas rimas y decir que estás enfadado antes de volverte al sofá de casa a ver otra vez la tele. Lógicamente, la mayoría que consciente o inconscientemente sabe que eso no sirve para nada, se queda diciendo lo enfadado que está directamente en el sofá de casa o en el bar tomando una cerveza. Y los políticos/empresarios lógicamente se ríen en la cara de los que sí van a esas manifestaciones. (Hasta hay que pedir permiso para ver si te dejan hacerlas) [carcajad]
Sólo en las manifestaciones que veáis que salen los antidisturbios a repartir palos sin razón aparente son las que podrían llegar a molestar a alguien si lo que piden se extendiera más. Ya sabéis, hay que cortar el problema antes de que crezca.
Lo que hay que hacer es que los politicos no se pongan a si mismos los sueldos y que cobren como todo el mundo. Ya vereis como cuando se tengan que apretar el cinturon se ponen las pilas a solucionar los problemas.
Vamos que mientras tengan dinero de sobra para que se van a preocupar en solucionar los problemas.
¿No vivimos en democracia? pues yo quiero votar que se baje el sueldo de los politicos
delno está baneado por "venga, que te hemos pillado"
yo sigo en mis trece, los politicos deberian cobrar menos de 2000 euros, cuanto menos dinero mejor, asi hacen bien su vocacion y no por dinero, o crearia un estado anonimo-democratico, la gente crearia sus propias leyes y las colgaría, los demas a votar todos los meses.

PD:Si los franceses tomaron la bastilla, nosotro podemos tomar la moncloa. O saquear los bancos.
delno escribió:yo sigo en mis trece, los politicos deberian cobrar menos de 2000 euros, cuanto menos dinero mejor, asi hacen bien su vocacion y no por dinero, o crearia un estado anonimo-democratico, la gente crearia sus propias leyes y las colgaría, los demas a votar todos los meses.

PD:Si los franceses tomaron la bastilla, nosotro podemos tomar la moncloa. O saquear los bancos.

¿ Anarquismo ? Utópico.
delno escribió:yo sigo en mis trece, los politicos deberian cobrar menos de 2000 euros, cuanto menos dinero mejor, asi hacen bien su vocacion y no por dinero, o crearia un estado anonimo-democratico, la gente crearia sus propias leyes y las colgaría, los demas a votar todos los meses.

Claro claro,cosas mas dificiles se han visto.
delno está baneado por "venga, que te hemos pillado"
seaman escribió:
Claro claro,cosas mas dificiles se han visto.

a que si?
la gente crearia sus propias leyes y las colgaría

No creo que esa sea la solución, pero si acordar las leyes democráticamente entre toda la población.
Es decir, votando X propuesto, pero sin intermediarios.
Las generaciones de entre 20 y 30 años (Quitando excepciones que hay en todos lados y alguien saltara con que tiene menos) son las que pululan por Eol, básicamente.

Ahora que pienso (luego existo), que por delante tenemos un gobierno, sea cual sea, inoperante y que se ríe en nuestra cara, y por detrás toda una legión de canis con lo que eso conlleva.

¿Hacia donde vamos?...hacia el infierno.

problemas de alto riesgo (Hipotecas, crisis, paro, bla,bla) + Canis por detras + Un gobierno perro por delante = Volvemos a 1955 como en regreso al futuro.
MrCell escribió:
la gente crearia sus propias leyes y las colgaría

No creo que esa sea la solución, pero si acordar las leyes democráticamente entre toda la población.
Es decir, votando X propuesto, pero sin intermediarios.

Eso NUNCA sucederá en un estado con democracia "moderna". O por lo menos en este país.
No os podéis imaginar las ganas que tengo de que me toque el euromillón mañana. Vale, que no va a ser pero esta semana tengo más ganas de lo normal (igual es porque son 114 millonazos).
46 respuestas