Me he bajado la rom del MSX "El Gerente" pero al descomprimir el zip en el que estaba me viene un archivo GERENTE.BAS que supongo inocentemente que será de basic y un GERENTE. sin extensión (¿?) no sé como cargarlo ni donde, lo he intentado con el BlueMSX y nada, alguien sabe como podría cargarlo??
Es que no tengo ganas de montar el MSX y el casette (al final me veo dunpeando)
Eso juraría que era una imagen de disco, no te cartucho (rom). Tendrás que usar el icono de la ranura de disketes y quitar los cartuchos virtuales que tengas metidos en el emu, que siempre se cargan antes que los discos.
Hay un programa para crear imagenes DSK de disco, es tipo explorador, le añades los archivos que quieres, y ya esta, en tu caso el BAS, pero no recuerdo como se llama.
buenas señor gerente!
Por la descripcion k dices se trata de ficheros MSX tal cual asi que deberias bajarte el disk manager ( http://www.lexlechz.at/).
Despues deberias arrastrar los dos ficheros a la ventana del programa y guardar dandole un nombre, el programa te lo guardara con la extension DSK.
Arrancas el emulador y cargas el DSK.
te arrancara el MSX BASIC, escrbles files y te dara los ficheros k tienes en ese disco
ejemplo
gerente.bas
gerente
despues le das a run"gerente.bas"
y ya deberia cargar.
PD:ya tiene merito teniendo joyas como Metal Gear 2, SD Snatcher (ambas traducida al español) ponerse a jugar con el gerente de las narices
Si tienes alguna duda agregame al msn y te lo explico sobre la marcha, un saludo