Sobre una Vespa...

Pues os comento un poco. Ahora mismo tengo 17 años, y el año que viene empiezo la Universidad. Cuando era pequeño, muuuy enano, mi padre solía llevarme con una Vespa al colegio y tal. Adoraba esa Vespa con todo mi ser. A lo tonto, la Vespa puede tener 15~20 años. El caso es que el otro día, hablando con mi padre, le pregunté qué fué de esa Vespa. (Sí, no hablo con él demasiado por temas de divorcio, pero eso es otro cantar...). "En la calle de atrás anda..."

Efectivamente, estaba aparcada en la calle de atrás en un estado lamentable. Pateada probablemente, con los faros rotos y con más telarañas que la chimenea íntima de la bruja Lola. Me dio una pena tremenda, pero lo que era el motor, estaba intacto. A lo que inmediatamente pensé: "¿Y si la arreglo y la uso yo?". Mi padre está demasiado mayor y falto de reflejos como para conducir una moto. De hecho hace como 5 años que la Vespa ni ha sido arrancada.

La verdad es que mi familia no tiene demasiado dinero, y aunque tengo pensado sacarme el carné de coche en años próximos, me he planteado seriamente arreglar esa Vespa y sacarme el carné A1. La verdad es que me facilitaría mucho lo que es el transporte en ciudad, y ahora más que el año que entra me meto con temas de trajetreo en la facultad. Y a todo esto, diréis... ¿para qué nos cuentas esto?

Pues básicamente, como no sé demasiado bien realmente el estado de esta Vespa (de 125cc), y la pienso llevar a un mecánico sí o sí, no sea que aunque funcione me lleve un disgusto alejado de la mano de dios, no sé hasta qué punto me pueden timar. ¿Qué precio razonable pagaríais por arreglar esta Vespa? Habría que cambiar sillín, espejo, y darle un par de manitas de pintura, amén de problemas técnicos del motor que puedan surgir.

También querría saber qué ventajas le veis a hacerse con una moto así por ciudad. Y por cierto, ¿con 125cc puedes entrar en autopista?

Un saludo! :)
GAROU_DEN está baneado por "acumulación de infracciones... no digas que no avisamos"
ni puta idea del estado en si de la maquina no sabria decirte.
Si ya el sillín el espejo y la pintura pueden ser caros imagínate arreglar el motor... porque seguro que algo tiene
te va a salir lo mismo arreglarla que comprarte una moto nueva, y la vespa que venden ahora también es muy bonita xD
bonardi está baneado por "clon de usuario baneado"
www.motos.net

He visto 125cc por 400 euros.
Esas motos tiene un motor sencillisimo. Poniendole ganas es muy probable que la puedas reutilizar, es muy probable que limpiando el carburador y el filtro y cambiando la bujía la moto vuelva a arrancar sin problemas. Busca información por internet, seguro que hay un montón de clubs que te podrán ayudar, o tal vez aconsejar buenos mecánicos.

Habría que ver el estado, pero sinó puedes mirar de arreglarla un poco por ti mismo (faros, espejo, tapizar asiento, etc) y el motor llevarlo a algún taller si no te atreves o te da problemas.
(mensaje borrado)
Nada que ver la vespa moderna con la antigua , hazte con una de las antiguas , tienen un sonido tan caracteristico que mola un monton .

El otro dia vi a un chaval con una Vespa por la A2 , y la motillo defendiendose como una jabata
Tienen un encanto especial , pertenecen a otra epoca , no esperes un misil de moto eso si
hjs escribió:Esas motos tiene un motor sencillisimo. Poniendole ganas es muy probable que la puedas reutilizar, es muy probable que limpiando el carburador y el filtro y cambiando la bujía la moto vuelva a arrancar sin problemas. Busca información por internet, seguro que hay un montón de clubs que te podrán ayudar, o tal vez aconsejar buenos mecánicos.

Estoy de acuerdo con esto. Si tanto cariño le tienes a esta moto no es ninguna barbaridad plantearse el hacerlo uno mismo. Con la cantidad de foros e información que hay en internet no te será difícil encontrar a quien te pueda ir guiando en el tema.
Si entiendes un poquito y te mola el mundillo merece un montón la pena arreglar esa moto.

Es muy cierto lo del sonido tan peculiar q tienen, como cuando escuchas una ducatti, en serio.

Y con 125cc claro q puedes entrar por autopista.

Saludos
Si tienes ganas realmente de restaurar ESA moto no te voy a decir que no.

Ya te han dicho los pros y los contras de ello. Yo estoy a favor, y te explico por qué.

Puedes sacarte el A1 si realmente vas a conducir motos. Yo tengo 17 años (18 en unos días) y me he sacado tambien el A1 para conducir motos de 125cc. Cuando quiera el carnet del coche, solo tendrás hacer hacer las prácticas, y de otra manera no podrías conducir motos de más de 50cc hasta que no tuvieras 3 años de experiencia con el B

En misce, hay un hilo donde un tipo sin demasiada experiencia en mecánica está restaurando una vieja nissan vannete, y muchos usuarios le van ayudando y poco a poco el tío la va reparando. Siempre puedes hacer tu lo mismo.

Como te han comentado esas motos tienen una mecánica sencilla, si el motor no arrastra problema graves, con una pequeña puesta a punto tendrás moto para tiempo. Estas cosas sencillas, te recomiendo que te las hagas tu mismo, muchos te ayudarán.

Si necesitas cosas que no te puedes hacer tu mismo, busca mecánicos "de los antiguos", de esos que reparan piezas en lugar de cambiarlas. Te darán soluciones buenas bonitas baratas.

Posteate si puedes algunas fotos, así nos hacemos una idea. Luego ve reparando poco a poco. Una vez que tengas el motor mas o menos funcional, arréglale avería eléctricas que seguro que tiene alguna. La electrónica de esta moto no la con osco pero me imagino que será sencillisima. Puedo ayudarte a arreglar luces y la pocas cosas eléctricas que lleve esa moto.

Luego, el acabado, mira a ver como esta de chapa y intenta arreglarla tbn, si es posible dependiendo de como esté, un lijado y pintado puede ser suficiente. Una vez más te ahorraras unas pelas si lo haces tu, o echas mano del coleguita que sabe pintar motos, lijandola y preparándola tu, y pintándola él poniéndole tu materiales y demás..

Ante todo ten ganas e imaginación, no todo tiene por qué ser tan caro

Saludos
Si te pones puedes arreglar la mayoria de cosas por ti mismo, incluso cosas de motor, porque el cambio de bujia, la limpieza del carburador y algunas partes mas son accesibles normalmente y faciles de montar y desmontar, si lo llevas a un taller, por poco que te cobren de las piezas (que sera bastante) la mano de obra sera aun más cara. Te vale la pena intentarlo y lo valoraras más.
La verdad intenta restaurar todo lo que puedas por tu cuenta, ya que si vas al taller y le dices dejamela como nueva.... se frotara las manos que da gusto.

Por cierto podrias poner una foto de la moto en su estado actual, asi podemos hacernos mas a la idea.
12 respuestas