Pues os comento un poco. Ahora mismo tengo 17 años, y el año que viene empiezo la Universidad. Cuando era pequeño, muuuy enano, mi padre solía llevarme con una Vespa al colegio y tal. Adoraba esa Vespa con todo mi ser. A lo tonto, la Vespa puede tener 15~20 años. El caso es que el otro día, hablando con mi padre, le pregunté qué fué de esa Vespa. (Sí, no hablo con él demasiado por temas de divorcio, pero eso es otro cantar...). "En la calle de atrás anda..."
Efectivamente, estaba aparcada en la calle de atrás en un estado lamentable. Pateada probablemente, con los faros rotos y con más telarañas que la chimenea íntima de la bruja Lola. Me dio una pena tremenda, pero lo que era el motor, estaba intacto. A lo que inmediatamente pensé: "¿Y si la arreglo y la uso yo?". Mi padre está demasiado mayor y falto de reflejos como para conducir una moto. De hecho hace como 5 años que la Vespa ni ha sido arrancada.
La verdad es que mi familia no tiene demasiado dinero, y aunque tengo pensado sacarme el carné de coche en años próximos, me he planteado seriamente arreglar esa Vespa y sacarme el carné A1. La verdad es que me facilitaría mucho lo que es el transporte en ciudad, y ahora más que el año que entra me meto con temas de trajetreo en la facultad. Y a todo esto, diréis... ¿para qué nos cuentas esto?
Pues básicamente, como no sé demasiado bien realmente el estado de esta Vespa (de 125cc), y la pienso llevar a un mecánico sí o sí, no sea que aunque funcione me lleve un disgusto alejado de la mano de dios, no sé hasta qué punto me pueden timar. ¿Qué precio
razonable pagaríais por arreglar esta Vespa? Habría que cambiar sillín, espejo, y darle un par de manitas de pintura, amén de problemas técnicos del motor que puedan surgir.
También querría saber qué ventajas le veis a hacerse con una moto así por ciudad. Y por cierto, ¿con 125cc puedes entrar en autopista?
Un saludo!