Sobre UP Sony Distribuidoras y demás...

Hay mucha gente que por lo que he visto se anima mucho por el desactualizador ultimamente encontrado, he ledio posts en los que se escribe "jódete Sony" ¿¿Jodete Sony?? ¿de verdad creeis que Sony se va a joder por esto? Sony es la más beneficiada os voy a decir porque... pensáoslo que parte de un juego se lleva Sony si vale 50€ no creo que se lleve más de 4 ó 5 euros y tirando por lo alto porque como la música, los videojuegos tienen mucha publicidad, distribución, empaquetado, programación y una parte muy pequeña es el canon que le pagan a Sony.

Bien de una consola independientemente de la distribucion y demás Sony se lleva el 100% de los beneficios, es decir a Sony le merece la pena que la gente compre accesorios originales, (memorias, cascos, acesrios consola para juegos...) porque de esos aparatos que ella fabrica o que concede licencia de fabricación se lleva el 100% (al menos en los suyos).

A Sony le beneficia la piratería (desarrollo y carga de homebrew para los que quieren hablar de legalidad), si señores hablemos claro, esta muy bien toda la scene de PSP pero lo que al final interesa no es poder cambiar de canal de la tv con la psp (sería un desperdicio de psp).

A quien no le beneficia claramente es a las distribuidoras y programadoras de juegos... se habló hace mucho tiempo que por ejemplo para ps1 y ps2 la fama mundial se la dio la posibilidad de poder poner un chip y poder """cargar backups""" en nuestras consolas, vale hagamos un ejemplo cuando yo era pequeño y tenia una consola tenía 3 o como mucho 4 juegos no mas y la consola, ahora existe la posibilidad de tener la consola y jugar a todos los juegos que quieras por la cara (no creo que todo el mundo tenga el original de todos los juegos a los que juega en su psp), pero se sigue repitiendo que la gente sigue teniendo 3 o 4 juegos originales(incluso más) por lo que las ventas son iguales (incluso mejores) con la diferencia de que el soporte antes valía mucho mas que ahora (cartucho + caro que CD por ejemplo) mayor beneficio.

Adonde quiero llegar... a que al final tanta alarma por la piratería y demás pero si verdaderamentes quisieran que no se produjera ellos pondrían medios para que no se pudiera piratear (o modificar)

El UP pues bueno a mi me hace mucha gracia el UP es legal comprarlo es legal poseerlo, pero instalarlo es ilegal y bueno ya programarlo ni te cuento. Por favoooooor pero que es esto, si verdaderamente quieres luchar contra la piratería no dejes venderlo... Igual habría sido la solución mejor ya que bueno saliendo como ha saliedo y con el último desactualizador... vaya putadón...

En cuanto a las actualizaciones y desactualizaciones pues bueno al final mucho dice sony que si con las actualizaciones ponen mas seguridad contra la vulnerabilidad de la misma y esas cosas pero sigo creyendo que si quisieran harían un sistema que impidiera la piratería

Por cierto resultado del down 2.0-->1.5 EXPLOSION de ventas
resultado del desactualizador 2.5/2.6 --> 1.5 EXPLOSION de ventas

Espacio de tiempo sin down ni desactualizador --> mas lentitud de ventas

....

Por cierto seguramente algun moderador me dará un tirón de orjeas por poner piratería en el hilo ya sabeis lo que pasa hay palabras que dañan pero estoy en contra de ella completamente yo solo quiero mi psp para cargar homebrew y mis copias de seguridad de mis juegos originales (palabrita de niño jesús)
En parte tienes razón y no.
Yo tengo 2 psp 1.5 (una de ellas JAP) y cuando me llegó lo primero que hice fue comprarle una memory sitck de 1 gb (ya costaban un huevo, 115€) y empezé a meterle cosas. Lógicamente es muy tentador jugar a las copias bajadas del emule u otro sistema (no demos pistas) las grabas en la memoria y a volar. Pero a veces también es muy tentador conseguir juegos originales a poco precio (léase platinum, mercado 2ª mano, etc...) y le coges un cierto "cariño". Lo que todos deberíamos hacer y pocos hacen es comprarlos originales, pero ¿qué pasa si se te jode el umd? Es difícil, lo sé. Pero cabe la psobilidad.Pues te fastidias y te lo comprar...

Yo lo puedo decir porque digamos está más "justificado".
Al tener 2 psp me jodería tener los 2 juegos originales porque pierdo de tener otro juego original o pelicula.
Ahí es dónde ya es difícl distinguir piratería de picardía.
Hay juegos que merecen la pena tenerlo por lo menos cuando los ves tener la satisfacción que has comprado un juego que merecía "pagarlo" (suena un poco fuerte pero suele pasar).

Lo que si es verdad es que SONY ganará mucho ya que se hacerca el veranito y algo que no puedes hacer durante el año puedes hacerlo, y te cabe en las manos: PSP (y mejor PSP 1.50) [pos eso]

Enga un saludo a todos [pos eso]
Totalmente de acuerdo. Y es verdad por regla general, la gente no sule instalarse un chip hasta que no se acaba el periodo de garantía. En esos dos años no le queda más remedio que comprar originales. Despúes de poner el chip (digo mi caso) empecé de manera compulsiva a adquirir juegos no originales.

¿Que pasaba con estos juegos? Pues que jugaba una hora y se quedaban almacenados. Cuando solo tenía originales no me quedaba más remedio que jugar para aprovechar el dinero que me había gastado.

Al día de hoy, con chip instalado, sigo comprando originales, pero después de haber mirado muchos analisis y saber que me va a gustar. Y con los juegos que no me terminan mucho me los copio para probarlos, porque casi nunca me quedo enganchado.
Jur...

Temas sobre piratería y a quien beneficia no llevan a ninguna parte... y tampoco son la razón de ser de este foro.

Un saludo.
3 respuestas