sobre usb spi flashers, ports???

que tal foro, perdon que los moleste con esto, pero me le he preguntado desde hace tiempo.

el unico flasher usb para la nand, que existe es con pic???

nadie lo a portado a algun otro micro??

me refiero a arduino o msp430, o algun otro micro de buenas prestaciones??

lo pregunto por que veo codigo de C,y por ejemplo yo programo msp430, y en lo personal es un micro con mejores prestaciones que los pics, y tambien se programa con C. ya que por ejemplo la familia msp430x2xxx trae internamente hasta 16Mhz de reloj interno, y no requiere capasitores ni resistencias para hecharlo andar, plug and play. y por ejemplo el launchpad, que es un programador barato, se comporta como puerto serial(rs232) desde usb.

asi que la pregunta es, existe acaso un port o algo por el estilo??
o existe acaso una explicacion con graficas y todo de que es lo que hace en realidad el programa, que lamentablemente no termino de entender como accede a la memoria y se comunica con ella.

o si alguno ya esta trabajando en eso lleva avances o podria dar noticias??
Hola... la verdad es que de microcontroladores no entiendo mucho pero recuerdo haber leido de un compañero del foro que trataba de adaptar el codigo para Arduino, el enlace es este: USB SPI Flasher con Arduino Round 1
Espero que te sirva de algo, y si te animas a portarlo a otro dispositivo pues cuenta que seguro que más de uno lo probamos.

Saludos.
diabolelx escribió:que tal foro, perdon que los moleste con esto, pero me le he preguntado desde hace tiempo.

el unico flasher usb para la nand, que existe es con pic???

nadie lo a portado a algun otro micro??

me refiero a arduino o msp430, o algun otro micro de buenas prestaciones??

lo pregunto por que veo codigo de C,y por ejemplo yo programo msp430, y en lo personal es un micro con mejores prestaciones que los pics, y tambien se programa con C. ya que por ejemplo la familia msp430x2xxx trae internamente hasta 16Mhz de reloj interno, y no requiere capasitores ni resistencias para hecharlo andar, plug and play. y por ejemplo el launchpad, que es un programador barato, se comporta como puerto serial(rs232) desde usb.

asi que la pregunta es, existe acaso un port o algo por el estilo??
o existe acaso una explicacion con graficas y todo de que es lo que hace en realidad el programa, que lamentablemente no termino de entender como accede a la memoria y se comunica con ella.

o si alguno ya esta trabajando en eso lleva avances o podria dar noticias??

El problema que yo veo mas que todo es que los programas actuales para 360 jtag, sean compatibles con otros chips..

mira un jtag con un atmega8 ...

Imagen

un saludo...
Yo tmb estuve buscando información porque quiero armar el nand dumper con un PIC18F4620 que ya tengo armado en placa... Si bien este pic no tiene para comunicarse por USB, lo tengo adaptado con un FT232RL para comunicarse por USB. Osea que debería servir perfectamente como dumper, la cuestión es que no encuentro en ningun lado el codigo fuente que utiliza el PIC de esta guia (hilo_tutorial-exploit-jasper-512mb-con-usb-spi-and-art2003_1370907) ya que en la descarga solo esta el archivo .hex
Si pudiera conseguir el codigo fuente que genero ese archivo, traducirlo a un PIC18F4620 seria bastante facil creo.... No me pongo a programarlo yo mismo porque no tengo idea que tratamiento hay q darle a la NAND para leerla y escribirla (eso es lo q querría ver en el codigo fuente)

Si alguno tiene idea de donde puedo encontrarlo le agradecería muchisimo...
También serviría armar algun guideline de como se lee la NAND asi quien quiera puede crear su propio nand dumper con el micro que quiera.....

saludos
Piachnp escribió:Yo tmb estuve buscando información porque quiero armar el nand dumper con un PIC18F4620 que ya tengo armado en placa... Si bien este pic no tiene para comunicarse por USB, lo tengo adaptado con un FT232RL para comunicarse por USB. Osea que debería servir perfectamente como dumper, la cuestión es que no encuentro en ningun lado el codigo fuente que utiliza el PIC de esta guia (hilo_tutorial-exploit-jasper-512mb-con-usb-spi-and-art2003_1370907) ya que en la descarga solo esta el archivo .hex
Si pudiera conseguir el codigo fuente que genero ese archivo, traducirlo a un PIC18F4620 seria bastante facil creo.... No me pongo a programarlo yo mismo porque no tengo idea que tratamiento hay q darle a la NAND para leerla y escribirla (eso es lo q querría ver en el codigo fuente)

Si alguno tiene idea de donde puedo encontrarlo le agradecería muchisimo...
También serviría armar algun guideline de como se lee la NAND asi quien quiera puede crear su propio nand dumper con el micro que quiera.....

saludos

Hola revisa los enla ces de esta pagina...

http://www.xboxhacker.org/index.php?PHP ... ic=12306.0

aunque creo que el enlace del codigo es este...
http://free60.git.sourceforge.net/git/g ... f=picflash

un saludo...
Mincho escribió:Hola revisa los enla ces de esta pagina...

http://www.xboxhacker.org/index.php?PHP ... ic=12306.0

aunque creo que el enlace del codigo es este...
http://free60.git.sourceforge.net/git/g ... f=picflash

un saludo...

Buenisimo, muchas gracias, justamente acababa de caer en esa pagina a traves de otro link jajaj
Ahi estuve mirando un poco por arriba el codigo, lástima q no esta comentado, habrá q sentarse con paciencia a comentarlo y entenderlo para poder traducirlo y ya probarlo en mi micro
Si ya te vi en el hilo del arduino...

hace 2 meses tambien me plantee la idea de utilizar otros micros que tenia en desuso, pero a la final era mas el tiempo que se perdia investigando que comprar el 18f2550...

A la final para que reinventar la rueda, en este momento lo que seria util seria pasar el codigo del xilink a un actel o a un latice, para lograr mejor tiempo de arranque en las slim...

un saludo...
Compañeros gracias por responder,
concuerdo con ustedes y es mas facil comprar el pic, de hecho tengo un programador de pics bastante bueno.
Lo q yo buscaba eran opciones jeje y como vi codigo c pense q reajustado seria buena opcion para muchos q no les laten mucho los pics o no los tienen a la mano.
7 respuestas