Sobre USB

hola a todos.
Acabo de montarme en el tema de de la PS2, y he empezado montandome un USB con interruptor ON/OFF y su led. Aun no he realizado el puente en la PS2, pero he comprobado que no se enciende el led al conectarlo en la consola.
La pregunta es si es por la falta del puente o bien por que me he colado en algo?.En el montaje del usb, dude en el condesado 63f ya que no venia la posaridad reflejada en el mismo y escogi que el "alabre" largo seria el positivo y el más corto el negativo. (No tengo ni papa de electronica).
No se si en vez de montar el usb, era mejor haber montado el modchipx.
El siguiente paso, que me queda por dar es comprarme un "aparatejo" para la carga de los juegos. Me habia decidido por el AR1.9 de mundoasia, pero 9 billetitos me duelen en el bolsillo despues de pagar el fin de semana la ps2.
Referente a lo la modificación de la imagen del EXTREMEFM, e inclusión de los sectores de arranque de la demo, me parece interesante (creo que entendi que no se requeria de artilugios para la carga), pero el extreme habra que encontrarlo.

Por ultimo, ¿Tambien necesito "artilugios" para cargar mis seguridades de la antigua psx?.

Estoy hecho un mar de dudas, y cada vez que leo más post, me lio más.
Pues veras si te has guiado por el eskema k aparece en los documentos, te comento k el diodo led esta al revés, asik dale la vuelta y por suspuesto hazle el puente si kieres cargar los juegos.
Para las copias antiguas de la PSX no hace falta nada mas k el chip, pero para las copias de la PS2 hace falta ademas el Action Replay, k de momento tienes k comprarlo original, y digo de momento pork estoy harto de buscar una forma y seguro k tarde o temprano saldra.
Muchas gracias, por contestar. :)
Cambiare lo del diodo del led, pero lo que no estoy seguro es si la polaridad del condensador positiva coincide con la patilla larga y la más corta con el negativo. O es alreves.
A ver si he puesto la polaridad alreves y me "follo" la lente.
Un saludo.
A mí me pasó lo mismo, pero le dí la vuelta y ya está. Si no te enciende el led no es porque el puente esté mal hecho, el led se enciende siempre que el interruptor esté en ON esté hecho el puente o no. Pude que tengas mal alguna soldadura, así que prueba a encender la consola he intentar hacer los contactos "a mano" (con un troco de estaño) para salir de dudas. Yo hice esto y no le pasó nada a la consola así que tranquilo.
Espero que te sirva de algo y suerte!:D
Nada que esto sigue igual, ya es algo personal.
He cambiado los cables del led uno por otro, pero sigue sin encenderse. Cada uno de los cuales van:
- Un extremo del led al pin 1, que a su vez va a uno de los conectores del ON/OFF, y del otro conector (OFF) va al cable
rojo del usb.
- El otro extremo del LEd va al PIN 8 del 508/a y de este sale el cable negro del usb.
- El cable verde del usb lo llevo al filamento CORTO del condensado 63f (DECIRME SI ESTE ES EL DE POLARIDAD NEGATIVA), y del
filamento más largo ( Que he asumido que sea el polaridad positiva ) lo llevo al PIN 6 del 508/a
- EL cable blanco del USB ( MASA ) lo he de SUELTO sin soldar a ninguna parte ya que no he visto ninguna referencia.
¿Esta bien montado?. ¿ Tal vez sean distintos los colores del usb?.
Muchas gracias por vuestro tiempo.
- Lo de la polaridad del condensador: no sé cual es más largo, si el positivo o el negativo. Para distinguirlos mira en el condensador porque a la par de la pata negativa hay unos signos negativos (-) dentro de unos círculos (más que un negativo parece un cero). Así lo distinguirás.

- Sigo diciendo que esto no tiene nada que ver para que se encienda el led. Así que lo único que se me ocurre es que el cable tiene los colores cambiados. Mira en el foro porque no serías el primero al que le pasa.

SUERTE!
Vamos a ver, te comento, el diodo segun describes tu va conectado un extremo a la patilla 1 y otro extremo a la 8, ¿y la resistencia limitadora? en el eskema k hay en los documentos aparece una resistencia limitadora, sino la has puesto ponla y posiblemente tengas k cambiar el diodo por uno nuevo.
Respecto al condensador, si, la pata mas larga es el positivo k debe conectar a la patilla 6 del PIC.
Haber k tal te va ahora
Ejem... muchas gracias, creo que se me colo poner la Resistencia 1.2k, (Ni me habia dado cuenta que estaba en el esquema, ya que el tutorial que tengo no habla nada de ella).Probablemente se fundio el diodo al primer intento. Mañana otra vez de compras. Esto de la electronica me apasiona.... pero que negao soy.
Respecto a lo del condensador no me pone nada de + o - pero como me indicais en un lateral si pone una banda de 0, que debe ser el negativo y coincide con el hilo corto.
Mañana, recopilo todo y ya os cuento.
Muchisimas gracias.
Un saludo, si necesitais algo, ya sabeis donde estoy.
Lo que parece que es un cero en uno de los laterales del condensador no lo es. Es un - sobre fondo negro (normalmente). Si pones el condensador tumbado lo verás más fácil. ;)

Si como dices, se te olvidó colocar la resistencia habrás quemado el led. De todas formas, creo que no hace falta para el funcionamiento normal del chip (que me corrijan), simplemente es para hacerte saber que el chip está conectado. Si has hecho el puente en la PS2 y has programado el chip ya deberías poder jugar a tus copias de seguridad.
SUERTE!
Como bien dice URK el diodo no se utiliza para el funcionamiento del chip, solo es un indicador de si esta activado o no. Pero cuidado, te advierto k el diodo led es un semiconductor y k estos tienen 2 formas diferentes de estropearse, o se abren(ningun problema) o se cortocircuitan, y en este segundo caso podias haber provocado un cortocircuito en tu ps2 y haberla dañao o en el chip asik ten cuidao con eso y esperemos k no haya ocurrido nada de esto.
GRACIAS A los dos, por el apoyo.
Aun no me he recuperado, de abrir la consola (me han sobrado 4 tornillos y ni puta idea donde iban. pero funcionar de momento funciona, aunque rascar, rasca un poco la lente, pero nada preocupante, Creo....
Ahora, no entiendo muy bien el asunto.
Le he puesto una resistencia de 1.8, en lugar de 1.2 y ya tengo led. (Solucionado)
- He probado como 10 "seguridades" de mi antigua psx, y no me ha cazado nada más que una el V-RALLY 2, pero el muy CaB*N se ve de pena, vamos como cuando jugaba con mi PC 0486 a 100Mhz. Unos pixels como mi mano. Vamos como 20 veces peor que con la PSX o PSone. ¿Como es posible? ¿es normal? y eso es la Compatibilidad total de los juegos de sony ¿No puede ser?.
Ojo, lo he probado todo SIN Action r`play.

- No he ajustado la lente como se indica en la web de plastmods, ¿Le ajusto para ver si me lee más CDS o me espero a probar alguno de PS2 "seguridad".

- Otra cosa que no he entendido bien, es que tanto con el chip encendido como apagado me funciona perfectamente el original del Gran turismo 3. No se supone que encendido no tenia que ir.

Muchas gracias por vuestro tiempo.
Un chaludo. XD :) :)
Pos veras, eso de k solo te pille 1 de 10 es un pasote, te deberia de pillar todos menos los de licencia Americana o Japonesa, tu sabes esos k hacia falta el cable especial para verlos en color... pos eso es asi.
Lo de la lente, te recomiendo k la dejes como está. Y eso del Gran torismo, veras dice k "puede" darte error pero no necesariamente te lo dará siempre pero para evitar k una vez te lo dé y tengas k resetear pos se apaga y ya está.
Si sigue dando esos problemas al cargar los juegos k estas seguro k son PAL, pos entonces puede ser k tengas k ajustar la lente como dice la pagina k mencionas pero te digo k antes de eso asegurate dek no es de ninguna otra cosa(programacion del chip, puente, etc)
Chois, lo que no entiendo es como el Vrally se ve tan mal, (No en NSTC) sino super cutre, ya digo unas 20 veces peor que en la psx. ¿Es normal?.
El puente, lo he hecho con un cable "ultrafino". No creo que influya. Pero me siento decepcionado. Eso si, los de PS2 originales que tengo, van sin problemas y a la misma calidad.
Sludos.
Realmente no tengo ni idea de pork puede suceder algo asi, y si se ve tan mal como tu dices yo tambien estaria decepcionado pero te puedo asegurar k ese chip funciona y funciona de maravilla, lo k si te recomiendo esk una vez cargado el juego k sea, apaguez el chip para no darle musha caña a la PS2 y mas concretamente al laser. :O
Creo, que voy a probar el modchip8 para valorar si me carga más juegos de la psx, y cambia la calidad de la imagen, y mientras espero el AR1.9 voy buscando la respuesta a esto. Ya llevo probados lo menos 20 pal y solo me han cargado el gt2,vrally2,gost´n goblins. ..... pero tal y como decis, antes de toquitear el potenciometro de la lente probare otras posibilidades. Aunque tal y como comentaron en otro post me suena raro que el mod8chip, no necesite, potenciador, lo carge todo y no haga ruido...... no se, no se.
:-?
Witito, una pregunta. A ti tre funcionaba desde el principio el chip?. Lo digo pork me he montao el mod8chip y no hay manera. No me carga ninguna kopia de seguridad ni de psx ni de ps2. Lo he revisao to e inkluso kambie el kable verde por el blanko komo me dijo USB pero nada. Sabes si el positivo sera el negro y el rojo el negativo?... Os doy una pista: El chip se me kalienta un mazo kuando enciendo la konsola... es normal?
Mushas gracias !!:D :D
Hola Boromir.
Salvando los problemillas tecnicos del led y la resistencia. El Chip Externo con el puente me ha funcionado desde el principio pero solo lo he probado con "seguridades" de psx ya que no tengo AR.
Eso si, me carga muy pocas de mis copias, solo me queda probar las de ps2, pero hasta que me lo traigan o convezca a un vecino para que me deje su megamemory y algun juegecillo no podré probarlo.
Me comentas que te has puesto el mod8 y yo creia que ese era para ponerlo interno ( De hecho estoy por probar a montarmelo, cuando tenga un poco de tiempo, ya que no quiero tener prisas y cagarla).
Tal y como describo en uno de los post anteriores los cables del usb es como me funciona, revisalo con el usb delante.
No se si me he explicado bien, pues acabo de empezar con el tema y me cuesta darme a entender.
Pregunta lo que quieras, pero mis guias expirituales CHOIS y URK, son los que me han ayudado y entienden más que yo.

Esto es complicadillo, pero tiene que salir.
Un saludo.
Bueno boromir69, personalmente el modchip8 ni sikiera lo he visto pero si tienes problemas con el, te recomiendo el USB o USB2, ya k casi no tokas la PS2 por dentro(solo tienes k hacer un puente) y pork a mi me va muy bien, igual k cualkier otro k rule por ahi ahora mismo.
Aun sin haber visto el modchip8 te afirmo rotundamente k el cable rojo es el positivo y el negro el negativo siempre.
Asik si te pasas al USB y tienes algun problemo aki tamos pa lo k haga falta. :-O
Si alguien está pensando en comprar el AR2, que se espere hasta noviembre (a la vuelta de la esquina) porque sale la versión 2.0. Parece que es capaz de hacer más cosas que el 1.9 y total por esperar 1 poco más... ;-)

Si alguien quiere saber más de esto que vaya a:
http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=24600
http://www.codejunkies.com/shop/product.asp?ProdID=2&CountryID=GB

:D
Boromir69 ¿no estaras intentando montar el modchip8a por el puerto USB? ¡No jodas tio! El modchip8a se llama asi porque se conecta con 8 cables (bueno con 7 pues la pata 7 no hace falta conectarla).
Nooooo, usb.. me he explikado mal. Komo bien sabes me he intentado montar el usb kon el 12c508 y kon el 16f84 (te akuerdas de lo del kristal a 8 Mhz? y el skema k te mande?)... pos eso... k no doy kon la solucion y sigo sin poder kargar ninguna "kopia de seguridad" en mi ps2, ya k los susodichos chips no me funcionan. Ahora ya puedo grabar los 12c508 k antes no podia, pero no puedo hacerlos funcionar, siempre se me kalientan los chips y akabo petandolos, (kreo yo)... O sea, k stoy k no se p'adonde ir.. ya me arm la picha un lio.. kuando dije lo del mod8 keria decir el usb kon 3 kables, ese k puenteas la pata 4 y la 1.... a ver si entre todos me podeis echar un kable.... por favor !!!... :( :(
Nooooo, usb.. me he explikado mal. Komo bien sabes me he intentado montar el usb kon el 12c508 y kon el 16f84 (te akuerdas de lo del kristal a 8 Mhz? y el skema k te mande?)... pos eso... k no doy kon la solucion y sigo sin poder kargar ninguna "kopia de seguridad" en mi ps2, ya k los susodichos chips no me funcionan. Ahora ya puedo grabar los 12c508 k antes no podia, pero no puedo hacerlos funcionar, siempre se me kalientan los chips y akabo petandolos, (kreo yo)... O sea, k stoy k no se p'adonde ir.. ya me arm la picha un lio.. kuando dije lo del mod8 keria decir el usb kon 3 kables, ese k puenteas la pata 4 y la 1.... a ver si entre todos me podeis echar un kable.... por favor !!!... :( :(
Boro,
Con que programador programas los chips?
Lo digo por que con mi TE.21, no habia manera de hacer funcionar el 508/a , en cambio el 16f84,24Lc16.... sin problemas.
Asi que me curre el programador especial del proyecto mod, eso si apelo y lleno de cables pero funciona sin problemas bajo rutinas en msdos.
Has verificado si utilizas el Icprog o similares que esta grabado correctamente?.

Un saludo
Witito yo te comento k tengo un TE20, es similar al TE21 lo unico k el TE21 puede programar los chips grandes y el mio no. Yo no tenia guevos de programar los 12c508, siempre ERROR 0000h,en cambio los 16f y las 24c sin problemas, estaba hasta... me carge lo menos 5 PICs hasta k lei el documento para configurar el ICPROG y me di cuenta k yo ponia en interface: DIRECT I/O y habia k poner WINDOWS API. Hay k joderse...
Por eso te digo k tu TE21 debe de funcionar mu bien con los 12c508, kizas te paso lo mismo k a mi. K por cierto tambien me monte el del proyecto MOD y seguia dandome el mismo error. :p
Yo tengo el TE20 komprado ya montado y todo. Los pics me los graba de kojones, komprobado y todo. Los 12c508/A 16f84/a y todas las memorias LC esas.... lo k pasa es k no puedo hacer rular el chip usb komo explike ayer... al konectarlo se me kalienta y no se a k es debido..... ya no se k mas hacerle a la konsola y tengo miedo de petarla de tanto abrirla y mirar kosas por dentro.. Lo k hare al final sera komprarme un chip usb de la tienda y montarlo yo luego... a ver si asi por lo menos lo puedo hacer funcionar... jeje :D :D
Pues, la verdad es que no tengo ni idea por que puede ser, como dije lo he probado con algunos de PSX pero no he estado mucho tiempo probandolo. Estoy esperando al AR.2.0 tal y como comentasteis.
vi por alguna web, que lo vendian ya hecho el usb, pero no me acuerdo donde. Si te interesa la busco por mis favoritos.
Probaré lo de activar el Windows APi para programar los 508/9 .... ya me extrañaba a mi ;)
Un saludo
Hace unos días os decía que os esperarais al AR2 2.0. Parece ser que la versión americana no es capaz de cargar Backups por lo que se cree que la versión PAL tampoco podrá :-(.

Siento haberos dado falsas esperanzas (aunque todavía no supiéramos qué era capaz de hacer). Yo por mi parte ya me he pedido la versión 1.9 porque no quiero seguir esperándo más!!!!!

Saludos;)
26 respuestas