SOBRE VALORES LA6508 en psx2 V9

Buenas y cuanto tiempo.
Vamos al grano tengo una psx2 V9 y al comprobar las bobinas me dan valores correctos 5 ohms cada una sin embargo no me lee dvd´s pero si cd´s antes de calibrar la lente compruebo segun unos valores ohmicos obtenidos de otra maq el la6508 y ohhh no lo entiendo estos valores no me coinciden con lo que en teoria el LA está quemado.
o lo estoy mirando mal o no lo entiendo. no eran las bobinas las que quemaban el LA por quedarse en corto????
si el LA6508 está k.o. no deberia leer nada no????
ESTOS VALORES SON DE LA PATILLA 17 A LA 21

-ENTRE 600 Y 700

Comprobar si estoy en lo cierto si vuestros la no están entre estos valores estan quemados.

ya me direis algo.

saludotes a todos.
Sigue este manual para comprobarlo.

Nos vemos!! [jaja] [jaja]
[oki] gracias!!! eres un genio. supongo que lo habras comprobado??
otra cosa los valores son 0.6 K supongo no?? o lo que seria lo mismo 600 ohmios. porque a mi me dan unos 100 k apróx.
podría ser que se me hubiera fastidiado el integrado y no las bobinas??
y lo que es más extraño podría leer cd´s con el integrado en malas condiciones?? ;) nos vemos hasta pronto.
y muchas muchas gracias. ciao
Yo he medido tb en una V9 estos valores y me dan alreddedor de 115 y la consola rula dpm con lo que le metas .... se supone k si es distinto de 600 debe star petado el LA no :?:?
lsd escribió:Yo he medido tb en una V9 estos valores y me dan alreddedor de 115 y la consola rula dpm con lo que le metas .... se supone k si es distinto de 600 debe star petado el LA no

En el manual de ps2info pone: IMPORTANTE!!!: EL LECTOR DEBE ESTAR QUITADO PARA HACER ESTO.
Quizas se te ha pasado por alto hacer esto y por eso te da esos valores aun estando bien.

Nos vemos!! :) :)
La cosa no esta muy clara, los valores examimados fueron con el
lector desconectad. Donde está el error?? Segun dicen el LA se quema a causa de las bobinas en corto. Como entonces se puede quemar con las bobinas en buenas condiciones??

Los valores de esa pagina son correctos.
Lsd tu lo miraste con el lector quitado??

enga nos vemos a ver si sacanos algo en claro.

Un saludo y gracias amigos.
posi , se me orvido desilo pero si, las medidas son con el lector desconectado.
La escala de polimetro que use es la mas alta osea 2000k, puesto que en las demas me daba k no habia continuidad...
asike si me da uno valores de 115 en escala 2000k... pues no se cuanto sera al pasar a la mas pequeña (200 Ohm) en fins, nose = hago la medida mal o hay algo k no tengo en cuenta....
Mientras funcione el LA como si quiere oler a chamuscado ... [beer]
Yo tambien me comi la olla, con ese problema martika02, pero se puede cortocircuitar el LA5608 sin joder las bobinas, caso q me paso a mi. Pero mi pregunta es si has instalado antes algun modchip, y has tenio algun problema? Lo q lea cd,s es una duda, pq nunca he probado con el LA jodio. Has probado con juegos originales de CD? Si fuera q si, podria apuntar a un problema de corto en la controladora dvd/cd, algo q me lleva a mi de culo estos dias. Explicame todo lo sucedido, pq con LA roto tambien acompaña pantallazo negro normalmente.
Vamos a ver no, a está consola no le he conectado ningun modchip. De todas formas tampoco me ha pasado nada de pantallazos lo que si te puedo asegurar es que, al comprobar el integrado la6 me da resistencias de 120k´s cuando en el manual (ps2info) me indica 0.6k. de todas formas he comprado el la605II lo probare. la verdad es que si este manual no es correcto sería una ..... pero confiare en los maestros que tanto han trabajado y ya posteare los resultados. Podrían haber cambiado algo en los circuitos de las v9, la cual cosa hace subir desmesuradamente la impedancia del l.a.???? pos mas tarde te lo digo jajajaj
De todas formas especificame lo que le pasa a tu máquina por si puedo ayudarte.
la patilla 17 me dá un valor de 527, kiere decir esto ke el LA está jodido o podría estar dentro del margen??? ES una V10 y solo lee los dvds durante unos segundos, luego se keda pillada.
pues te dire que puede ser un problema de lente porque yo cambie el la y hice el primo. porque continua sin leer dvd´s ademas si controla el motor de la lente segun la lectura. no deberia leer nada no???

Estos de sony se han lucido con las psx2 vaya truño de máquinas
Buenos dias madrugadores!!!

Soy el creador del tutorial de ps2info, a ver, os comento:

Un LA para que te de esos valores tiene que ser medido en modo BEEP o continuidad, ni 2000k ni otra, os aseguro que esos valores estan medidos en mas de 10 ps2.
Modo BEEP aparece con una imagen tal que asi:
->|- (o bien) o)))
Recordad que para medirlo teneis que poner el palo negro en el GND y el palo rojo en la patilla correspondiente.
Los valores tienen que oscilar entre 600 y 700

NOTA IMPORTANTE!!!! : Si se tiene hecha la reduccion de voltaje, los valores de la patilla 17 es muy probable que ronden entre los 100 y 200, ya que le hemos cambiado la alimentacion y por esto varia.

No siempre es error del LA que no lea los formatos, tambien puede ser cosa de la lente. Si quitamos la lente es para ver el estado del LA, porque el hecho de que este quemado o no es independiente de que la lente este rota o no.
Para ver el estado de la lente hay otro tutorial basado en el de romeo AQUI

Creo que esto es todo. Recordad que no siempre sse puede echar la culpa al LA y la lente, que teneis que probar CDS y DVDs de buenas marcas ademas de tener una buena instalacion

saludos ;)

NeoSX
NeoSX escribió:
Recordad que para medirlo teneis que poner el palo negro en el GND y el palo rojo en la patilla correspondiente.
Los valores tienen que oscilar entre 600 y 700

NeoSX

NeoSX Trabajas demasiado :-P El palo NEGRO va en las patillas del La-Ba y el ROJO a masa.

Salu2
Al hilo de todo esto te contaré mi caso...
medida de focus 5.4
medida de tracking 2.3
LA en perfectas condiciones

= NO ME LEE UN PUTO DVD Backup (si originales aunque ultimamente fallan algunos)

Solución: He encargado una lente, supongo que una bobina se ha ido...espero solucionarlo con el cambio de lente

Salu2
Pues a mi me da lo siguiente para una v9 con lente HD7:

Medido en bobinas:
focus:5,6
tracking:1,8

Medido en LA:
focus: 122
tracking 86

y de momento me pilla todos los backups

¿significa esto que estará a puto de estropearse la lente?

lo digo por los valores de tracking que parece que son algo bajos.

Gracias....
Buenas.
He estado siguiendo este hilo, y es verdad que el cable rojo tiene que estar en masa, pero el modo de leer con el tester o polimetro es en beep o continuidad, o en medida de diodos ->| es el simbolo del diodo en electronica.
15 respuestas