Yo conozco estos libros desde hace mucho tiempo, pero nunca los he leido, no sabia que contaban una historia conjunta de la Mascarada, para leer existen más a parte de estos libros que hablan cada uno de un clan vampírico, creo recordar que los "basicos" son 13, pero como en todo, van sacando más y más pa´ sacarnos pelas, asique no puedo decirte mucho más. asique como minimo creo que tendras 13 libros de clanes.
Se que los libros de Rol, tanto de jugador como de master traen historia de lo que es el mundo de Vampiro, aunque ahi ya puedes perderte entre tanto dato, ademas no te merece la pena si no vas a jugar y solo quieres leer de que va el mundo creado entorno a la vision de Vampiro.
Para saber cuantos libros, autores y demás te recominedo que busques en grandes tiendas, yo los he visto siempre en el Centro comercial ese con un triangulito, ese de Inglaterra.
DD todo por no hacer publicidad. para ayudarte un poco más, la editorial deberia ser LA FACTORIA DE IDEAS, ya que los libros de rol son suyos y por tanto con los creadores del universo de Vampiro. parece ser qu elos libros de los clanes no sobrepasan los 10 uracos.
he encontrado por ahi el libro del clan assamita del autor GHERBOD FLEMING, parece que todo es la coleccion MUNDO DE TINIEBLAS, aunque esta información no se si es fiable. Espero haberte ayudado.
"Trece clanes vampíricos gobiernan en secreto el mundo,
y lo han hecho desde el comienzo de la historia escrita. Su número
es escaso. Son inmortales, pero no indestructibles, y se denominan
a sí mismos los Vástagos porque todos ellos trazan sus orígenes hasta
un ancestro común: Caín, el Tercer Humano."
Robert Weinberg, "Guerra de Sangre"
PD.- Y sin duda alguna el mejor clan es Gangrel.