Sobre Vampiro: La mascarada

He oído hablar muy bien de esta serie de libros. ¿Alguien puede decirme cómo se llama el autor y cuál es el primer libro de la saga?

Gracias anticipadas.
Bueno... me parece que no es un solo autor....

Si te refieres a la saga original, a mi me encanto, pese a que los libros tuvieran cierta tendencia autoconclusiva se podia seguir la historia general que contaban [que es una bestialidad]

Ahora han salido triologias nuevas, con nuevas historias...
¿Puedes decirme el nombre del primer libro y el autor?
Yo no he leido nada de esta saga, pero he jugado al jego mucho tiempo (en el juego hay que leer mucho también) y si la historia está la mitad de lo bien llevada que en el juego de rol, tendré que replantearme lo de leerlo.
pues a ver, si te refieres a la serie de libros de clan, que son los que se refieren fundamentalmente a la mascarada, no son de un sólo autor y ahora mismo no puedo decirte quién es el del primer libro, pero sí te puedo decir el título del primero.
Son novelas que te cuentan una historia general que se va destripando en distintos ámbitos según el clan al que pertenezca la novela.
La primera de las novelas es la del clan toreador, para mi una de las mejores escritas. Lástima que sea la primera pq apenas introduce un poco en la historia de la saga. Depués viene la novela del clan tsimice (que esa sí que es buena). ¡Aupa Vikos! ^^

Las demás no me acuerdo del orden, pero al final de cada libro te dice con cual continuar.

Disfrútalas
karibdys escribió:La primera de las novelas es la del clan toreador, para mi una de las mejores escritas.

Esque los Toreador son el mejor clan con diferencia [burla2]

P.D.: Es broma, cada uno se identificará con un clan, no quiero crear polémica :-|
bla bla bla xD
los mejores son los ravnos y cuando quieras te lo demuestro.

¿Te juegas algo? [jaja] [jaja] [jaja] [jaja] [jaja] [jaja] [jaja] [jaja] [jaja]
Yo conozco estos libros desde hace mucho tiempo, pero nunca los he leido, no sabia que contaban una historia conjunta de la Mascarada, para leer existen más a parte de estos libros que hablan cada uno de un clan vampírico, creo recordar que los "basicos" son 13, pero como en todo, van sacando más y más pa´ sacarnos pelas, asique no puedo decirte mucho más. asique como minimo creo que tendras 13 libros de clanes.

Se que los libros de Rol, tanto de jugador como de master traen historia de lo que es el mundo de Vampiro, aunque ahi ya puedes perderte entre tanto dato, ademas no te merece la pena si no vas a jugar y solo quieres leer de que va el mundo creado entorno a la vision de Vampiro.

Para saber cuantos libros, autores y demás te recominedo que busques en grandes tiendas, yo los he visto siempre en el Centro comercial ese con un triangulito, ese de Inglaterra.

XDDD todo por no hacer publicidad. para ayudarte un poco más, la editorial deberia ser LA FACTORIA DE IDEAS, ya que los libros de rol son suyos y por tanto con los creadores del universo de Vampiro. parece ser qu elos libros de los clanes no sobrepasan los 10 uracos.

he encontrado por ahi el libro del clan assamita del autor GHERBOD FLEMING, parece que todo es la coleccion MUNDO DE TINIEBLAS, aunque esta información no se si es fiable. Espero haberte ayudado.

"Trece clanes vampíricos gobiernan en secreto el mundo,
y lo han hecho desde el comienzo de la historia escrita. Su número
es escaso. Son inmortales, pero no indestructibles, y se denominan
a sí mismos los Vástagos porque todos ellos trazan sus orígenes hasta
un ancestro común: Caín, el Tercer Humano."
Robert Weinberg, "Guerra de Sangre"

PD.- Y sin duda alguna el mejor clan es Gangrel.
A ver, ya tengo datos más exactos. Tenemos varias series dentro de la llamada Colección Mundo de Tinieblas. EN ella tenemos las siguientes:

La Mascarada de la Muerte Roja

1. Guerra de Sangre
2. Aliados Impíos
3. Los Liberados

Los tres de Robert Weinberg

La Alianza del Grial

1. El Tamiz de las Cenizas Amargas
2. La Música de las Lenguas Muertas
3. La Profecía Siniestra

Las tres David Niall Willson

La Maldición de la Sangre

1. El Abogado del Diablo
2. Verdades y Mentiras
3. La Profecía Siniestra

Los tres de Gherbod Fleming

Novelas de Clan De las que he hablado

1. Novela del Clan Torador (Stewart Wieck)
2. Novela del Clan Tzimice (Eric Griffin)
3. Novela del Clan Gangrel (Gherbod Fleming)
4. Novela del Clan Setita (Kathleen Ryan)
5. Novela del Clan Ventrue (Gherbod Fleming)
6. Novela del Clan Lasombra (Richard E. Dansky)
7. Novela del Clan Assamita (Gherbod Fleming)
8. Novela del Clan Ravnos (Kathleen Ryan)
9. Novela del Clan Malkavian (?)
10. Novela del Clan Brujah (?)
11. Novela del Clan Giovanni (?)
12. Novela del Clan Tremere (?)
13. Novela del Clan Nosferatu (?)

La Saga de la Sangre

1. El precio de la Sangre
2. El rastro de la sangre
3. El linaje de la Sangre

Los tres de Tanya Huff

La Guerra del Horizonte

1. Camino del Infierno
2. El Guerrero de la Ascensión
3. La guerra del cielo

Los tres de Robert Weinberg

Y ahora sé que hay unos nuevos libros que hablan de la llegada de la Golconda (motivados por la compra de Vampire de una empresa japonesa, creo) para ponerle punto y supuesto final a la saga.

En fin, espero q te sirva.

p.d. RAVNOS, coño xD
jodo!

te lo has currado mil, jajajaja, aunque no puedo creer que caigas en el desasosiego de la oscuridad el pensar que los Ravnos son los mejores XD, como la misma palabra dice, los ravnos comen rab...

el caso es que me estan entrando ganas de cogerme algun libro de la saga de clanes, aunque a ver si primero me leo algo de Elric (usea lo que viene a ser Strombringer pero bien escrito, no se si es asi), pero tengo otros 3 libros antes en cola de espera!! [boing]

Pues eso gracias por la info! ^^

PD.- me gustaria destacar el cambio de tema que se aprecia del segundo parrafo al tercero, contando el "jodo!" como una unidad independiente.

PD.- espero no ofender a nadie, hoy tengo el dia tontorron, puede que esta tarde postee textooooo, todo se andará, pero toy emocionao.

Hasta adiox!
Nada nada, gages del oficio pero... seguro q eres gangrel y no malkavian?

[sati] [sati] [sati] [sati] [sati] [sati] [sati] [sati] [sati] [sati] [sati]
para leer buenas cosas sobre vampiros os recomiendo las cronicas vampiricas de anne rice, es de lo mejor que hay (no recomiendo las pelis para nada)

pd: yo soy un ventruey no admito discusions acerca de cual es el mejor clan [sonrisa]
Con respecto a los libros de Anne Rice, no los he leido, aunque uno de mis pendientes es el de Lestat(que creo es el primero). Aun asi de primeras no me llama much, es una vision mucho mas romántica del Vampiro, o eso creo oi.

Creo que de estos ya hay algún hilo, se puede buscar facilmente.

PD.- el colgado de mi escrito tendrá que esperar, (asi me voy dando publicidad que siemrpe me pasa que lo leen los 4 de siempre XD), puede que este finde, no depende solo de mi.

PD.- los Ventrue...puff, tu verás pero yo no kiero decir nada, que despues to se sabe. jajajajajaja (todos tienen su cosa wena, es lo que tiene un mundo creado para...entretener-a un alto precio, pq no son baratos los juegos de rol)

Hasta adiox.
Que yo sepa, el primero de las crónicas vampíricas de Anne Rice es Entrevista con el vampiro. Me parece un libro estupendo. Los demás, psé, a cada cual me parece menos interesante y aburrido.
Gelou, soy Silienor y soy un frecuente jugador de rol, en especial de vampiro. Tambien juego a muchos otros, me ha llamado la atención el hilo y porque no? voy hacer un poco de publicidad que es gratis. Para todos aquellos que les gusten las novelas creadas por la Factoria, sabed que el rol es mas lucrativo y vuelas mas aun que con las novelas (aunque dejate estar que ya molan ya). Bueno deciros que mi clan es Nosferatu y para todo aquel que este interesado en jugar a rol o conocer mas sobre ello puede visitar la pagina web de mi club de rol que es http://www.mestrescents.cjb.net. O preguntarme a mi directamente. Nuestro club esta en Badalona y estais todos invitados a jugar en él. Solo con que dejeis un post en el foro informando o preguntando lo que querais ya los socios nos encargaremos de responderos o lo que sea. Agur camaradas.
14 respuestas