Sobre vampiros la mascarada

labor está baneado por "Se crea un clon para saltarse un baneo"
Me gustaria empezar a jugar a este famoso juego de rol y veo que ahora mismo hay dos ediciones tochas del juego:

- la edicion 20 aniversario
- la quinta edicion

La que mas me llama ahora mismo es la quinta edicion porque es la ultima que ha salido, lo que pasa es que al parecer al cambiado e introducido reglas nuevas y avanzado en el lore

Mi duda es: es necesario pillarme la edicion 20 aniversario (que es la edicion del juego de toda la vida) para poder enterarme de las reglas de la quinta edicion?
O con solo la quinta edicion puedo aprender a jugar a vampiros?
Son ediciones distintas e independientes una de la otra. El trasfondo de ambas es también diferente (aunque parten de la misma base) y sus reglas también son distintas.

Si no conoces absolutamente nada del mundo de tinieblas, pues te recomiendo que cojas la quinta edición y si te gusta tires a partir de ahí con lo que vaya saliendo. Si conoces el antiguo juego y te gusta su lore (que lo hay y mucho) o si eres de los que le gusta saber muchos detalles del munod, tira por la edición 20 aniversario, la cual además de los suplementos en papel tienes por la red montones de material compatible, tanto módulos como crónicas enteras.
1 respuesta