Sobre velocidad de la RAM

¿Hay diferencia de rendimiento entre una ddr4 a 3000MHz y una ddr4 3200MHz?
mpxinside escribió:¿Hay diferencia de rendimiento entre una ddr4 a 3000MHz y una ddr4 3200MHz?

Asumiendo el resto idéntico, sí, pero es muy pequeña a efectos prácticos. Depende de el enfoque, tienes algún uso en mente para hacer la comparacion?
Depende a que software en especifico te refieras, o si es que empleas el video integrado del procesador, donde una memoria RAM rapida hace mas eficiente ese video integrado.
Lo pregunto por si merece la pena cambiar.
mpxinside escribió:Lo pregunto por si merece la pena cambiar.

No, no merece la pena el cambio, además que a las que tienes de 2ª mano le perderías dinero también, otro asunto es si tuvieras que comprarla nueva, que cuestan más o menos lo mismo.

Saludos.
mpxinside escribió:¿Hay diferencia de rendimiento entre una ddr4 a 3000MHz y una ddr4 3200MHz?

Sube las rams a 3200 XD XD
Exactamente 200mhz de diferencia.

No, no vale la pena.
Jhonny_palillo escribió:

Sube las rams a 3200 XD XD

@mpxinside
Lo que te han dicho el resto pero sobretodo esto! Te cuesta poco menos que algo de tiempo a probar a subirte el voltaje algo más (~1.4v) y subir el multiplicador. Pero tendrás que quizás configurarlas diferentes según como se te queden y la plataforma que uses.
Trastearé con ellas a ver si me dan una alegría ;)

Gracias!
@mpxinside

Si lo que te apetece es trastear, adelante; pero en el caso de que consiguieras subirlas, si es para juegos no esperes más allá de 2-3 fps en el mejor de los casos.

La pregunta esta incompleta, deberia ser ¿cuanta diferencia de rendimiento hay? y yo te diria que imperceptible con esa diferencia de frecuencia. Son ganancias ridiculas.

Ademas afecta tambien la latencia. A menor latencia, mejor pero.......durante algun tiempo se discutio mucho en todos los foros que la debilidad de Zen era la alta latencia y que eso era lo que hacia de los micros de Intel ser mejores. Y lo cierto es que era todo una disculpa para ocultar que la diferencia estaba en el rendimiento singlecore y no la RAM. Eso es lo que da verdaderas diferencias de rendimiento.
@usuario Gracias. Ahora el cacharro es más por curiosidad y aprender que otra cosa.

@Nomada_Firefox Si. Los compañeros ya me lo aclararon.

Ya se puede cerrar el hilo.
@mpxinside ¿Probaste a subirla?. Yo tengo una DDR4 3000 (las de mi firma) puestas a 3200, no ha hecho falta subir voltajes ni nada, a pelo. Aunque a decir verdad ya te digo yo que no he notado ninguna diferencia.
@Kaiser Sport esas cosas pal finde que es cuando puedo estar tranquilo trasteando con el PC. ¿Le subiste la frecuencia a 3200 y ya?
@mpxinside Sí, subir sin más. A la primera. No creo que tengas problema en hacer lo mismo, la verdad. Igualmente me reafirmo en lo dicho, no he notado diferencia alguna en nada. Son solo 200mhz.
Saludetes
@Kaiser Sport Estuve probando y también puedo subirlas a 3200 a pelo, directamente seleccionando la frecuencia en la UEFI. Y, efectivamente, no se nota nada [beer] .
15 respuestas