Sobre velocidad en adsl, problemas, puertos...

Buenas, tengo adsl 256 (ahora estoy con 2 megas de prueba durante un mes), pero la verdad es q cada vez me va más lento...
Me gustaría saber de q depende la velocidad de una conexión a internet, porq con 2 megas lo máximo q e conseguido con kazaa, emule, bittorrent y descargas directas lo máximo q e conseguido a sido bajar a unos 60 kb/s [decaio] .
Además tengo otra serie de problemas... Por ejemplo hay algunas webs q no me cargan. Es decir, q empiezan a cargar, pero de repente me pone listo, y la pag está en blanco :O , y es imposible cargarla....
Otro tema q me gustaría entender un poco más es lo de los puertos del router. Hace 9 ó 10 meses abrí los puertos necesarios para el emule, con un manual q seguí (tengo un router speedstream 5660). Ahora me planteo abrir más puertos pa el BitTorrent, pero me surgen dudas... ¿es peligroso abrir puertos?¿estoy poniendolo facil a posibles intrusos si los abro?¿Qué me puede pasar por tenerlos abiertos?
Espero q algún alma caritativa me despeje la cabeza... Muchas gracias.
La capacidad hay que probarla en descargas directas, no con programas p2p. Hay muchas páginas por ahí para probar la conexión. Si aún así sólo bajas a 60, puede ser que te hayan puesto el adsl de 512 en vez del de 2 megas, no sé.

Si tienes la de 2 megas y aún así no pasas de 60 kb/s, ahí ya intervienen cosas como la capacidad del servidor, la calidad del equipamiento de tu ISP, la calidad de tu línea, la distancia de tu casa a la central telefónica y no sé qué más.

En cuanto a lo de los puertos del router, no es peligroso en sí mismo. Lo único que haces al abrir un puerto es permitir conexiones desde internet a ese puerto de tu ordenador, donde hay un programa escuchando (en este caso el bittorrent). Por tanto sólo sería peligroso si se descubre un fallo en el programa que esté escuchando conexiones y alguien desde fuera aprovecha eso, pero vamos, no te preocupes.
En cuanto a lo de los puertos del router, no es peligroso en sí mismo. Lo único que haces al abrir un puerto es permitir conexiones desde internet a ese puerto de tu ordenador, donde hay un programa escuchando (en este caso el bittorrent). Por tanto sólo sería peligroso si se descubre un fallo en el programa que esté escuchando conexiones y alguien desde fuera aprovecha eso, pero vamos, no te preocupes.

Y si abres un puerto para un programa (pongamos BitTorrent) y tengo el BitTorrent apagado??? Estaría el puerto abierto y ningún programa escuchando..., no sería unapuerta de entrada a mi ordenador???

PD: Lo de la conexión lo decía con todos esos programas juntos, no cada uno x separao, y son 2 megas seguro.
Buenas
Ya q ha salido el tema de adsl yo tengo alguna pregunta... Estoy en una residencia con bastantes ordenadores, tenemos adsl 2 mb, lo q pasa q la mayoria de las veces no puedo hacer nada, no se me abren bien las pg, el emule no tira y no puedo jugar, entonces no se si es la mierda de telefonica o es q me quitan todo el ancho de banda (lo mas probable).
Mi pregunta es... hay algun programita q me diga cuanta gente hay conectada a la red y cuanto ancho de banda estan pillando? Y si existe algun programa q me diera preferencia a mi en el ancho de banda pues entonces seria la leche [jaja]
Un saludo
Escrito originalmente por Torres
Y si abres un puerto para un programa (pongamos BitTorrent) y tengo el BitTorrent apagado??? Estaría el puerto abierto y ningún programa escuchando..., no sería unapuerta de entrada a mi ordenador???

PD: Lo de la conexión lo decía con todos esos programas juntos, no cada uno x separao, y son 2 megas seguro.

Si llega una petición a un puerto donde no hay ningún programa escuchando no pasa nada, el sistema operativo manda un paquete de reset al origen de la conexión y punto. Vamos, que no hay problema.

En cuanto a lo de la velocidad, busca algún test de velocidad a ver qué te dice sin tener ningún otro programa bajando ni nada, sólo con el test.
Gracias kedao por responderme. Lo del test ya lo e echo. Además antes e estao bajando a una media de 100 kb/s... (ya sé q tiene q ir más rápido...)

En cuanto a lo de los puertos ya solo me keda una duda... Para q sirven?? Sólo pa joribiarnos los p2p?? Q diferencia hay en tener un puerto cerrao o abierto??? [360º]
Escrito originalmente por Torres
En cuanto a lo de los puertos ya solo me keda una duda... Para q sirven?? Sólo pa joribiarnos los p2p?? Q diferencia hay en tener un puerto cerrao o abierto??? [360º]

¿Para qué sirven? Pues no sé cómo explicarlo. En los protocolos tcp y udp hay un campo para el puerto origen y el puerto destino. Cuando un programa está escuchando conexiones, lo hace en una determinada dirección IP y en un determinado puerto, de manera que no existe otro programa en todo el mundo que use esa pareja de valores. Todo paquete tcp que tú envías va dirigido a un puerto específico, por ejemplo para visitar una web se envía al puerto 80 a la IP del servidor que sea. Esto es así porque en el puerto 80 del destino hay un servidor web escuchando conexiones.

Los puertos menores de 1024 son los conocidos como well-known ports, y suelen estar ligados a programas estándar, como por ejemplo 80->web, 21->ftp, 53->dns, etc.

No sé si te quedará claro, es que nunca me había planteado explicar para qué valen los puertos :)
Muchas gracias Kedao
Lo de los puertos me a quedao claro.
Lo q no entiendo es esto:
Además tengo otra serie de problemas... Por ejemplo hay algunas webs q no me cargan. Es decir, q empiezan a cargar, pero de repente me pone listo, y la pag está en blanco , y es imposible cargarla....

Alguien tiene alguna solución a eso???
7 respuestas