Sobre ventilación...

Estuve leyendo el foro y la verdad es que no me quedó nada claro qué elegir. Estoy buscando ventilación adicional y a ser posible reducir el ruido. El problema es que según estoy leyendo, los XCM Core Coolers v2 (twin fans) esos dan problemas al chuparle energía al lector, e incluso el Whisper Legacy parece que viene defectuoso porque enfría menos y suelta más ruido que los ventiladores originales. Los intercoolers externos sueltan mucho ruido, y el cambiarle la caja entera por la Lian Li aunque solucionaría en parte estos problemas, es más fea que el culo de un perro. Entonces... ¿existe alguna otra solución que no requiera andar soldando nada o abriendo la caja con el abrelatas? Gracias por la ayuda.
Es una pena que esta maravilla aún no esté a la venta, ni tenga pinta de estarlo pronto.http://www.geeky-gadgets.com/xb-elegant-edition-xbox-360-case-25-11-2009/
Hola. Para mí la mejor solución ha sido ponerle un ventilador en el lateral de la consola. No hace más ruido y crea un circuito completo de aire: mete aire y los ventiladores extractores lo sacan.
Un saludo!
¿Pero para eso no has tenido que andar haciendo un boquete en la consola?
Gracias.
Saludos.
Tanto como maravilla......A todo esto que modelo de xbox tienes???porque el tema de ponerle coolers hace tiempo que no hace falta...a no se que tengas una xbox de las antiguas...lo mejor es tenerla en un sitio que este bien ventilado.
Mira yo tenia un problema similar, te voy a decir mi experiecia a ver si te sirve de algo. Cuando encendia el xbox los ventiladores giraban normal y no hacian tanto ruido, pero enseguida comezaba a hacer más ruido (supongo que giraba mas rápido) en 1 minuto a partir de que presione power ya estaba girando a todo lo que daba y el ruido era incluso mayor que el del lector. No hacia fala iniciar un juego ni nada.

Entonces inicie la operacion enfriamiento, conecte dos ventiladores, uno de un procesador amd viejo y otro de una fuente de poder (para pc) que ya no servia, ambos los alimentaba desde el cable de corriente del lector del xbox

Note que los disipadores no se calentaban tanto, sin embargo, los ventiladores del xbox hacian un ruidaso, o sea que el problema no se resolvió.

Entonces supuse que si los ventiladores del xbox giraban a full speed y los disipadores no se calentaban, tal vez no estaban haciendo contacto con el cpu o gpu, así que desarme todo, quite los disipadores, limpie el area de contacto, lije (con una lija de agua) la base de los disipadores y a falta de artic silver, que aca donde vivo ni la conocen, use pasta de silicon que cuesta menos de un euro. Arme todo y funcionó!!! los ventiladores del xbox ya no se aceleran y note que el disipador del cpu se calienta mas que antes, el del gpu esta tibio ya que le puse uno de los ventiladores xtra.

Sin embargo, tuve que sacar el lector de la caja y hacerle un hoyo a la caja del xbox para que el ventilador que jala aire pueda obtenerlo. Pero hasta ahora el ventilador de fabrica no gira a fullspeed, aun despues de varias horas de juego.

Con esta experiencia he notado algunas cosas, primero, el V12 trick que le hacen a los ventiladores de stock no hace falta, supongo que al igual que las computadoras entre mas caliente este el cpu (o no se si tambien el gpu) mas rapido girarán los ventiladores. Teniendolos a 12V siempre hace un ruido que hace que jugar sea imposible.

El truco de quitarle las X y ponerle tornillos, nunca he entendido para que es, porque de cualquier manera con los tornillos que sostienen las X puedes aprentar mas los disipadores.

Y solo me queda la duda, si al jalar el voltaje que alimenta a los dos ventiladores xtra del cable de corriente del lector, resulta dañino para el letcor, en teoria podría suceder, pero creo que la posibilidad es poca, solo el tiempo me dara la razon o no, de cualquier manera creo que lo peor que puede pasar es que se queme el lector, asi que si eso sucede compro otro y ya.

Ahora estoy pensando en agregar otros disipadores de un xbox muerto y de alguna manera soldarlos al tubo de cobre de los disipadores, y asi repartir el calor, aunque para esto puede que necesite un soplete y requiere mas dedicacion, asi que eso será en otra ocación,

Por lo pronto te puedo decir que el xbox esta trabajando bien y no hace tanto ruido. Espero algo de mi experiencia le sirva a alguien. Saudos.
Tuve que agujerear la carcasa pero es la mejor solución, créeme.
Imagen
Tengo el chivato de la temperatura, que de paso me dea regular la velocidad de los ventiladores.
La CPU suele estar a 35 grados y la GPU a 41.
Uso pasta Artic Cooling MX-3 y los disipadores con el x-clamp fix. Se trata de una placa jasper.
De todas maneras, te digo una cosa, me dedico a reparar consolas con luces rojas y si no les pongo el ventilador adicional y los traseros a 12 voltios, no durarían todo lo que duran.
Un saludo!
vegetasnake escribió:Tanto como maravilla......A todo esto que modelo de xbox tienes???porque el tema de ponerle coolers hace tiempo que no hace falta...a no se que tengas una xbox de las antiguas...lo mejor es tenerla en un sitio que este bien ventilado.

Una Falcon 2007-10-04.

Nodream: Según tengo entendido sí que hay problemas al enchufar ventiladores a la toma de corriente del lector, e incluso problemas graves.

o0ghost0o: ¡Te quedó muy chula! Desgraciadamente no tengo tanta maña. :(
Por cierto, ¿te hace más ruido que antes con ese mod?
intre escribió:
vegetasnake escribió:Tanto como maravilla......A todo esto que modelo de xbox tienes???porque el tema de ponerle coolers hace tiempo que no hace falta...a no se que tengas una xbox de las antiguas...lo mejor es tenerla en un sitio que este bien ventilado.

Una Falcon 2007-10-04.

Nodream: Según tengo entendido sí que hay problemas al enchufar ventiladores a la toma de corriente del lector, e incluso problemas graves.

o0ghost0o: ¡Te quedó muy chula! Desgraciadamente no tengo tanta maña. :(
Por cierto, ¿te hace más ruido que antes con ese mod?

El mismo que antes, el ventilador del lateral no hace nada de ruido afortunadamente.
Ah perdona, no me había fijado que eras el de la primera respuesta. :)
intre escribió:Ah perdona, no me había fijado que eras el de la primera respuesta. :)

El truco esta en coger una herramienta tipo dremel, con un disco para cortar. Marcas el círculo y empiezas a cortar en líneas rectas. Acabarás teniendo un hexágono. Ya luego es más fácil hacer las curvas y quedarte con un círculo bastante currado.
Lijadita y fuera.
intre escribió:

En mi mod, dije que haría otro mod para enfriar aun mas, pues el resultado fue muy malo, lo unico que obtuve fueron las tres luces rojas amigas de los poseedores de un xbox, al final y despues de mucho tiempo de estar metiendole mano, le hice el X-clamp fix, ahora entiendo cual es el problema, las X en un inicio funcionan decentemente, pero despues de un tiempo se van aflojando, sobretodo si estas quita y pone como yo. Los tornillitos solucionan el problema y te permite una mejor presión personalizada.

Sobre lo de la toma de corriente del lector, ¿a que te refieres con problemas graves?, si no es de ahi, ¿de donde es seguro tomar la corriente?
Pues problemas graves como que el lector se bloquee o incluso quede inservible, según cuenta la gente por sus experiencias.
Al parecer hay un par de puntos en la placa de donde sacar tensión, pero requiere de soldaduras.
nodream escribió:
intre escribió:

En mi mod, dije que haría otro mod para enfriar aun mas, pues el resultado fue muy malo, lo unico que obtuve fueron las tres luces rojas amigas de los poseedores de un xbox, al final y despues de mucho tiempo de estar metiendole mano, le hice el X-clamp fix, ahora entiendo cual es el problema, las X en un inicio funcionan decentemente, pero despues de un tiempo se van aflojando, sobretodo si estas quita y pone como yo. Los tornillitos solucionan el problema y te permite una mejor presión personalizada.

Sobre lo de la toma de corriente del lector, ¿a que te refieres con problemas graves?, si no es de ahi, ¿de donde es seguro tomar la corriente?

Directamente desde la fuente de alimentación:
Imagen
12 respuestas