› Foros › PC › Hardware › Overclock y modding
sadsoft escribió:No te puedo dar datos concretos, es imposible, pero sí que hay una diferencia sustancial entre tener una buena caja ventilada y tener una que no, la temperatura general en el interior, y por lo tanto de los componentes como la gráfica es donde primero se nota.
Con un buen chasis tendrás más posibilidades de ventilación, más ventiladores, mejor flujo de aire... y eso hará que todo en general funcione más fresco.
Por ejemplo, el PC de mi firma, ahora en verano, no sube de 55º CPU, 60º GPU, tengo tres ventiladores fontales metiendo, dos arriba sacando por el radiador, y uno atrás sacando también.
Salu2
Neo_Zell escribió:Gracias, actualmente yo tengo 2 metiendo y 1 sacando, pero mi caja tiene una puerta frontal junto con un recubrimiento para el ruido y solo entra por 2 entradas a los laterales, tenia pensado pillarme burro grande, la nfortec aqueronte, que puedes meter 3 ventiladores de 140 frontales y 2 traseros de 140...
Duncan Idaho escribió:Neo_Zell escribió:Gracias, actualmente yo tengo 2 metiendo y 1 sacando, pero mi caja tiene una puerta frontal junto con un recubrimiento para el ruido y solo entra por 2 entradas a los laterales, tenia pensado pillarme burro grande, la nfortec aqueronte, que puedes meter 3 ventiladores de 140 frontales y 2 traseros de 140...
Lo has dicho en el primer mensaje del hilo: si es silenciosa es calentorra.
javier español escribió:Duncan Idaho escribió:Neo_Zell escribió:Gracias, actualmente yo tengo 2 metiendo y 1 sacando, pero mi caja tiene una puerta frontal junto con un recubrimiento para el ruido y solo entra por 2 entradas a los laterales, tenia pensado pillarme burro grande, la nfortec aqueronte, que puedes meter 3 ventiladores de 140 frontales y 2 traseros de 140...
Lo has dicho en el primer mensaje del hilo: si es silenciosa es calentorra.
Eso depende del modelo de caja que se trate, yo tengo una BeQuiet! Pure Base 600 con un Ryzen 7 con un overclock moderado, es muy silenciosa y se me calienta el procesador incluso algún gradomenos que con mi anterior caja que era una Corsair Carbide 200R que no ventilaba mal precisamente, no se puede generalizar con que todas las cajas de ese tipo ventilan mal, depende del modelo.
Saludos.
javier español escribió:@Duncan Idaho pues vale, la caja que comentas ventila muy bien, eso ya lo sé.
Yo solo digo que mi caja es super silenciosa y no se calienta el procesador nada fuera de lo normal en absoluto, que es un Ryzen 7, no un procesador de gama baja con pocos cores/threads, etc...
Que hayan cajas mejores en cuanto a ventilación, eso no quiere decir que no hayan cajas silenciosas que ventilen bien.
Yo valoro muchísimo el silencio y siempre que las temperaturas se mantengan en un rango correcto, lo prefiero a una caja que ventile unos ºC menos pero sea más ruidosa, pero eso no quiere decir que una caja tipo silent sea calentorra, ni un horno, ni hayan problemas con los componentes internos, etc... depende del modelo que se trate, de los componentes que tenga cada PC, etc...
Evidentemente, si fuera a poner una gráfica muy caliente, o un procesador con un TDP muy alto, o hacer OC alto a la gráfica y/o procesador, pues está más que claro que en ese caso iría por una caja que ventilase mejor, es que eso es de cajón, pero si mantengo el procesador y la GPU¨en unas temperaturas más que aceptables y lejos de sus límites térmicos, me da igual que se caliente algún grado más que menos, y encima con los ventiladores a unos niveles muy bajos, es que es prácticamente inaudible el equipo en un uso normal, incluso con tests de estrés o codificando vídeos de larga duración durante períodos largos de tiempo apenas se oye.
Saludos.