Sobre VGA BOX Blaze+DC+TFT...ó CRT...

Estimados amigos, éste es mi primer post en éste foro, por tanto aprovecho para presentarme, y comentaros que es un placer comprobar cómo la mejor consola de la mejor compañía sigue viva gracias a vosotros.
Quería plantearos una duda, además de lo ya dicho, y es que estoy pensando adquirir una TFT para uso exclusivo con la DC y la VGA BOX de Blaze (no necesito el monitor para el ordenador pues siempre he usado portátiles), pero pienso que es posible que una TFT para éste uso sea peor que un monitor CRT dado que las imágenes "rápidas" suelen ser redibujadas peor por lo que he visto, en las TFT (dejan como un efecto "estela" algo molesto), y que a lo mejor, quizás se pixele más una TFT que un CRT. Si alguno que haya probado VGA BOX + DC+TFT Y CRT...me gustaría saber vuestra opinión ántes de hacer nada. Sobre todo porque las joías TFT, siguen caritas (y eso que me ofrecen una "Airis" de 17" por unos 315 €). Gracias mil por todo.
Adonias, lo mejor es que consultes a personas que hacen uso exahustivo de estos monitores para la reproducción de vídeo o videojuegos (en foros de multimedia, por ejemplo), ya que, al fin y al cabo, en términos de muestra, son lo mismo.

Las calidades de las TFT difieren mucho del fabricante y el modelo, así que lo mejor es no arriesgar.

Saludos.
yo he probado una VGA Box en una TFT y no se produncen ninguna estela ni nada se ve bien, solo eso.
Por si te sirve de algo tengo un monitor TFT LG 17" y una DC con un VGA box marca Treamcast (TFT/DC/VGA.... juas juas XD). Creo que mi monitor es de gama media, y tanto la DC como la Xbox se ven a las mil maravillas. No tengo queja. Eso sí, me tocó trastear con el brillo, contraste y demás historias del menú de pantalla para que no me ofreciera una imagen tan ¿apagada? (al principio se me veía algo oscuro-sobretodo la Xbox-pero en cinco minutos lo arreglé). De todos modos algunos perturbados mentales de la imagen que vienen a mi casa de tanto en tanto a jugar y demás, poseedores de monitores CRT, se quejan de que se ve peor que un CRT. Y me lo dice un tipo que juega a la DC con el cable RF [poraki] . En serio, es una buena opción y además ahorras muchísimo espacio con respecto a un "culón" monitor convencional [burla2] .

Espero que mi opinión te ayude

Saludos varios.-
Puf, amigos, muchas gracias, un placer llegar a casa, y comprobar las amabilísimas contestaciones que habéis ofrecido a mi consulta. Gracias a todos por vuestras respuestas, me despejáis muchas dudas!!!
Pos que quieres que te diga, yo si he visto las estelas que mencionas en algunos TFT. Pero depende mucho de el TFT en el que juegues claro. Buscate alguno con un tiempo de respuesta bajo ( los hay de hasta 12 ms aunque lo normal esta sobre 25 ). De todas formas el peor TFT que he provado en mi vida era un Airis... asi que yo de ti no me pillaria ese, por un poco mas ( 335 € mas o menos ) te puedes pillar un Samsung, AOC, LG ... que a mi parecer son bastante mejores. Pero bueno, es tu decision.

ADeu!
Bueno, Airis tiene bastante calidad en algunos productos. Además, hay que reconocer su gran crecimiento siendo Española. Sobre lo de los monitores... Pues las gamas bajas yo las he visto "peshín peshán", pero como todas. No sé, será cuestión de modelos.
Hola de nuevo, amigos. Bien, lo primero es agradecer las últimas aportaciones tras mi último post, vuestras opiniones...no sólo van a ser tenidas muy en cuenta sino que he tenido ya la oportunidad de contrastarlas. Resulta que conseguí probar el modelo de monitor Airis (AIRIS TFT M112), y por cierto, que me decanté por ésta marca por algo que no acostumbro a hacer: siempre me tiro a lo más caro, o cuanto menos a lo que más calidad me aporta del dispositivo que voy a comprar, pero ésta vez, al ser, con todas las letras está compra un "capricho" (tengo una TV Sony wega 21" que es donde suelo jugar con mi DC -vía RGB cable- y mi XBOX -vía "Advanced TV Scart" con 5:1-), y ser sólo y exclusivamente para uso con la VGA BOX y la DC me daba palo gastarme 500 € en una TFT de 17" medianamente decente, al tener ya la TV.
Pues bien, como digo conseguí que me "prestaran" por unas horas la TFT Airis. Resultó que al principio parecía verse realmente bien en los menús de la DC (incluso me sorprendió que tenía un buen contraste). Pero al probarla en movimiento, con el primer juego que tenía a mano (Sonic Adventure 2), al moverse la imagen en pantalla...cuanto más movimiento peor...comenzaron a producirse en pantalla una extrañas "interferencias". Sí, no encuentro otra palabra mejor para describirlo, eran unas gruesas líneas horizontales que iban en aumento, deformando todo cuanto en pantalla había, cuanto más movimiento mostraba el juego. Lo probé con varios juegos más. Seguía pasando lo mismo. Al no ser pilotada por un PC la pantalla, intenté ver si el problema era por la frecuencia de refresco de la pantalla, pero como digo al no tener un PC para cambiarla, comenzé a trastear con los controles del monitor. Como fué lógico, no fué posible cambiar la frecuencia de refresco o la sincronía desde el monitor, pero conseguí que se me mostrara en el monitor la resolución y refresco que se mostraba en pantalla, con la señal que le había metido (la DC): 640*480, frec. 65 hzs. Y no hubo manera de sacarla de ahí.
Y aquí estamos en éste punto, devolví la TFT a quien me la dejó, que para colmo para sacarla tuvo que pagarla (gracias mil, amigo) aunque luego le devolvieron el dinero, claro. Ayer estuve en MediaMarkt viendo las últimas TFT salidas al mercado de Sony, casi 600 €. Y volvemos a lo mismo, me encantaría jugar con esa calidad pero me da palo teniendo la TV Sony. Ahora mismo estaba pensado salir zumbando y coger en el Media una CRT Sony que seguro no me da ningún problema, pero aún no tengo nada decidido. En fin, ya os diré para dónde voy tirando con mi problema y mi cartera, pero ya de entrada agradezco vuestra ayuda y que leáis mis líneas. Un abrazo!!!!
Una dudillas. Muchos monitores actuales usan una resolución mínima de 800 x 600. ¿Seguro que ése no era el caso? Porque si le metes una resolución más baja, algunos sí que son capaces de realizar un "apaño" para reconvertir la señal. Otros, simplemente, "cascan". Saludicos :) .
mmm, amigo Negora, llevas razón, en todo momento pensé en la resolución "más álta" que fuera suficiente, es decir que al menos llegara a los 640*480, (pensar que un monitor de "última generación" como éste estuviera por debajo de ésta resolución, ahora que lo pienso es una sandez), pero no caí en que pudiera tener una mínima. En la página del fabricante

http://www.airis-computer.com/frame/frame.asp?Pais=SP

tan sólo figuran las siguientes características técnicas:

TFT 17" (1280 x 1024) 75 Hz
Angulo Visión (H/V) 150º/140º
Brillo 250 cd/m2
Contraste 400:1
433 x 418 x 230 mm
6 Kg

En fin, creo que lo dejaré correr y optaré por un buen CRT con el que seguro no tendré problemas y me saldrá mucho más barato. Gracias de nuevo, amigos, y a tí en especial, Négora. :)
Bueno, Airis tiene bastante calidad en algunos productos

Si te refieres a Aeris, es una de las peores marcas que hay. Mi prima se compro un pc con un monitor tft de esa marca, y le vino con 6 pixels muertos. Despues de batallear mucho con el dueño de la tienda, porque Aeris, como minimo para cambiarte el monitor son 8 pixels, consiguió cambiarlo por otro exactamete igual, mismo modelo, etc. y que casualidad!, con 3 o 4 pixels muertos tambien. Para jugar a la DC solo me parece una autentica locura comprase un monitor tft, pudiendo comprar un crt(monitor de toda la vida) de 19 o 21 pulgadas, y encima ahorrandote mucho dinero.
Hola de nuevo:

Ummm... Pues no sé realmente qué mercado cubre Aeris, pero yo pensaba que sólo se dedicaba a servicios destinados a redes y similares. Sobre sus monitores, ni idea. Pero yo no hablaba de ella.

Yo la que digo es Airis, una empresa Española que fue la primera fabricante nacional de sus propios componentes para portátiles. Ahora cubre más gamas de productos, como son las pantallas TFT y de plasma. He de decir que en ese mensaje las "defendí" porque, al menos hace unos años, la calidad y el precio se mantenían muy pero que muy equilibrados, ya que para ser de fabricación Española (supuestamente menos experimentados en innovación tecnológica de este tipo), tenían una calidad media y un coste bastante "majete".

Eso sí, hay que reconocer que la situación ha cambiado mucho y que sus precios se han puesto en algunos casos demasiado caros para la calidad que ofrecen.

Sobre los puntos muertos, la verdad es que es un lastre propia de este tipo de tecnologías que usan cristal líquido o plasma, aunque poco a poco se va corrigiendo. Ahora que se está afianzando la nanotecnología, será más sencillo de solucionar.

De todos modos, sigo manteniendo mi postura con respecto a lo que comenté hace tiempo acerca de algunas compañías Chinas y Coreanas que manufacturan productos "propios" con pantallas de calidad media-baja de compañías como Sony, Panasonic, Nec... Es una oportunidad de conseguir el mismo producto a precios bajos. Lo que está claro es que para los exigentes no es útil, ya que jamás sucede éso con tecnologías punteras y novedosas. Más bien suele suceder con tecnologías o esquemas de construcción "semiabandonados" que las grandes empresas descuidan en pos de nuevas calidades. Vamos, que no es la "reostia" :P .

Saludicos :D .
Un colega mio tuvo con un Portatil Airis una mala experiencia, se le quemo la placa base a los 3 días de terminarle la garantía... lo lleva a reparar y lo menos le dicen que el precio por qel que le sale es casi el de un portatil nuevo...

Sin duda alguna es una marca ratera...

Hace nada se jodió mi Monitor LG FLATRON 795+ CRT que empezó a fallar tb al mes de caducar la garantía (3 años). Tenía la posibilidad de comprar TFT o un CRT, y mi solución ha sido lógica, puesto que no tengo escasez de espacio, me he comprado un CRT de 19" (Espacio visionable real de 18,1") marca MITSHUBISHI DIAMOND PRO 930SB, un CRT de unos 350€. Sencillamente... no me atraen la calidad actual de los TFTs, problemas de pixels muertos, estela, apariencia de fragilidad, colores algo distintos y su elevado precio... hicieron que me decantara por un CRT, eso si paso de marcas como LG y demás... ahora a por marcas de calidad...

Conclusión: si tienes espacio un CRT de calidad (o incluso uno de no mucha) es lo mejor... y además más baratos...
Yo creo que la principal función de un TFT es para aquellas personas que se pasan el día ante la pantalla (por ejemplo diseñadores gráficos) ya que "cuidan" más los ojos que los CRT y también para aquellos equipos que sean portables (portátiles, pda, móviles,...) por su bajo consumo.. pero para TODO lo demás, está claro.
Monitor TFT LG 566LE, ese es mi modelo. Tanto la Xbox como la Dremcast se ven de lujo con sus respectivos VGA y por supuesto, el PC X-D . Me ocupa en la mesa la mitad de la mitad de espacio y me permite mover el monitor para jugar system lynk a la Xbox (cosa jodida si tienes un enorme y pesado CRT). Ahora bien, si solo lo quieres para conectarle la DC.......

Yo no tengo queja [beer]
Bueno, la verdad es que los TFT no son convenientes para diseñadores, más que nada por su resolución y tasa de refresco. Todavía habrá que esperar a que ésto se ponga "mejor".
Pues yo en navidades adquiri un tft-lcd de 17" con sintonizador de tv y estoy contentisimo con el :) Tanto la xbox como la blankita se ven de lujo, tenia miedo por eso de que los fps irian menos fluidos, pero yo no lo he notado.
Lo unico que no le molan los juegos ntcs :S xD
Bueno.. me refería sobretodo a diseñadores en plan de autocad.. jejejeje.. nada de photoshop o 3dS ... a ver si la próxima vez concreto más.. jejejejeje.. es que a mi me pasa que me estoy quedando cegaton de tanto rayito.. que parece esto star wars.. jejejeje.. aunque.. al precio que están los TFT de 21'' (eso sí.. ya he visto alguno en los gabinetes de diseño.. jejejeje)
Ketk, perdona, pero es que tal cual he escrito la frase he sonado a "repelente niño Vicente", sacando punta a todo. Mil disculpas ;) . Solo quería hacer incapié en que, pese a la novedad de estos chismes, les falta todavía bastante por mejorar. Saludicos majote :D .
No te preocupes.. no me lo había tomado así.. es más.. me he dado cuenta cuando me has contestado que no lo he expresado bien.. y.. como digo.. para autocad van de muerte (eso de estar tantas horas delante del ordenador para ver solo líneas.. al final terminas viendo líneas por todos lados.. y en cambio.. con el TFT.. siempre que esté colocado en un buen sitio... se agradece mucho... por ejemplo.. ahora mismo me estoy poniendo morenito de tanta radiación que desprende mi monitor.. jeje) X-D
Bueno, pues como prometí, he aquí el desenlace de la historia / duda monitor TFT / CRT: En mi opinión, y en definitiva la conclusión a la que he llegado, es que hoy por hoy, los monitores TFT no dan la calidad que un CRT para jugar. Y menos con la DC, con su impresionante tarjeta gráfica (parece mentira, ya quisieran ATI o nVIDIA, quién lo diría?) o, bueno, mejor dicho, no sólo por la tarjeta gráfica sino por la arquitectura de DC, buses y demás.
El caso es que tras probar y ver diversas TFT, me he dado cuenta que por frecuencias de refresco, oscuridad general (falta de brillo en algunas marcas o de contraste en otras) y falta de rapidez en el redibujado de imagen de las TFT (además de que en determinadas marcas el tamaño del punto...no sé, no se corresponde con lo que dicen o, no sé muy bien porqué, pero la sensación que da es que un píxel mide ("abulta") más en algunos TFT. Bueno, el caso es que me he pillao al final un CRT plano Philips de 19 "(marca que nunca me gustó pero la relación calidad / precio era inmejorable, y la verdad, iba a pillar un Sony pero no encontré CRT en ninguna parte) y si llego a saber que iba a estar tan contento en los dos días que llevo funcionando con él, me lo habría comprado ántes, sin dudar ni probar tanto!!! Dios, el Shenmue era impresionante, ahora es increíble, Sonic 2 Adventure tiene un "Bump Mapping" en sus texturas que se aprecia en toda su grandeza con la CRT, y las explosiones de los "Final Bosses" en Ikaruga...acojonan!!!.
Bueno, pues ésto es todo, gracias por vuestros consejos y opiniones, me han servido de muchísimo para llegar a ésta conclusión. Gracias a todos!!! :-)
Los monitores CRT de Philips tienen muy buena calidad, puedo dar fé de ello :) .
22 respuestas