Sobre vida en pareja...cuando ya has vivido en pareja.

Hola a todos.

Os pongo en situación rápidamente:

Tengo 34 años. Me casé y se divorciaron de mí. He vivido en pareja en 2 ocasiones: una de ellas lo que duró mi matrimonio y luego con otra chica, que tampoco acabó bien.

Desde hace 1 año vivo solo en mi piso, y muy bien. No tengo ataduras con mis ex. El piso está a mi nombre y no tengo hijos (y de momento ni ganas). Tengo una vida plena, con muchos amigos, un trabajo que me llena y soy feliz.

Bien. Hace unos meses conocí a una chica muy, muy maja (3 años menor que yo), y estoy muy agusto con ella. Nos queremos. Ella también vive sola, y a veces voy yo a su casa y a veces viene ella, y todo va bien.

Llegada esta edad, uno se plantea cosas... A ella le hace ilusión formar una familia, y tener al menos un hijo. Yo no le he engañado: le he dicho que yo no sé si quiero tener hijos, y que quiero seguir poco a poco.

El tema es que ella ya me ha planteado el vivir juntos a medio plazo. Sé que es lo normal, pero me cuesta mucho la idea de volver a compartir vida y espacio 24x7 con una persona (no es nada personal con ella). Más aún cuando no sé si quiero formar una familia, ni si tener hijos, ni qué coño hacer con mi vida.

Siempre he sido una persona de estar en pareja, pero he aprendido a ser feliz solo, y no sé si una vida con una pareja (aunque sea la adecuada) me aportaría más como persona. Por ejemplo, ¿hay proyectos en pareja aparte de procrear y tener una famila como es lo "normal"?.

No pretendo caer en los tópicos "Buah, tío! Solo se está de puta madre porque haces lo que quieres". De momento tengo todo lo que quiero, y no necesito (ni quiero) más. Me gusta recibir cariño y darlo.

Sólo quería ponerlo por escrito y que me iluminéis con vuestros enriquecedores aportes y experiencias. XD

Un saludo!
DarkZeroNet está baneado por "Faltas de respeto continuas"
@perico19861 Pues está claro. Si eres feliz con tu vida de soltero, sigue así. No te vuelvas a emparejar si realmente no lo deseas.
Como no estas seguro y además ella te ha dicho a medio plazo yo no veo problema ... ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬

Ese tipo de problemas no pueden preverse , ergo sigue la corriente y espera ...
cash está baneado por "This is the end, my only friend, the end"
La sociedad ha cambiado, ahora nadie aguanta casi nada de nadie, somos unos llorones y unos debiles. Tu mismo, quizas ninguno de los dos seais asi, y sepais aguantaros. Eso si, sin prisa alguna, porque como bien dices...llevais meses....eso es na tio. Yo siempre digo que para saber muchas cosas con certeza a veces hay que superar la barrera de los dos anyos. xddd
Haz lo que sientas que te apetece hacer y no lo que se supone que todo el mundo hace. Si no te apetece vivir con esa chica ni formar familia, pues no lo hagas. Es así de simple.

Yo también he convivido bastantes años con mis dos parejas anteriores y luego lo he vuelto a hacer con la actual. Ni tengo ganas de formar familia ni lo he hecho por imposición social. Pero me enamoré y quería estar a su lado a todas horas. Puedo hacer lo mismo que cuando estaba soltera pero teniendo en casa a una persona que me encanta. Me gusta poder ver una serie a su lado, comer juntos, despertar a su lado, abrazarnos cuando vuelve de trabajar, robarle un beso cuando paso junto a él, enseñarle cualquier cosa que me acaba de llamar la atención, pasarnos juntos algún juego... o más simple aún, estar haciendo cualquier cosa, a mi aire, pero disfrutando de su presencia cercana.

Así que no creo que sea necesario buscar un motivo para justificar el vivir con alguien. Es algo que te apetece, sin más. Y no parece que sea tu caso.
¿Te apetecerá en el futuro? Pues ya lo verás y decidirás en consecuencia. Aunque si no sientes la necesidad de pasar más tiempo con ella ahora no veo motivo para que eso cambie en un futuro. Lo cual no significa que no pueda pasar, pero lo veo difícil (entre otras cosas porque el inicio de la relación es el momento en que uno se muestra más pegajoso y dependiente).

Pero vamos, que no fuerces la situación, la felicidad no nace de obligarte a hacer cosas que no te gustan.
Joder, tienes 34 añazos ya y has vivido en pareja y solo. Deberías saber qué te gusta más y qué prefieres. :P
Si al final optas por convivir te recomiendo que sea en su casa, te evitarás muchos problemas.

Si ella quiere hijos y tu no, te dejará en algún momento, debido a la Ley de Briffault. Si seguiste mi anterior consejo tienes un lugar donde ir en cuanto lo necesites.
Por ejemplo, ¿hay proyectos en pareja aparte de procrear y tener una famila como es lo "normal"?.

Si te planteas eso con esa chica, no sé yo.

Mi proyecto en pareja es disfrutar. Disfrutar de la compañía de mi mujer, de los millones de cosas que tenemos en común...
nos gusta sacar a los perros a pasear, los lego de star wars,jugar al ordenador, perrear en el sofá, cocinar...
Son todo cosas que puedo hacer solo, pero cuando lo hago con ella lo disfruto mucho más.

Y disfrutar haciendo lo que a mí me gusta y a ella no: Mis proyectos de ingeniería, estudiar robótica... pero que si está cerca haciendo lo que a ella le gusta y a mí no, lo disfruto más.
Cuando te vas a vivir con alguien debes tener ilusión por empezar esa nueva etapa. Si no la tienes lo mejor es que seas claro con ella.
Yo iba a decir lo mismo que 1998:
Ella ya te ya dejado claro lo que quiere, ¿le has dicho tú que no entra en tus planes?
Igual la estás haciendo perder el tiempo...
Pinchatela cuanto puedas (con condon) y luego vuelve a tu refugio de macho alfa.
jorcoval escribió:Si te planteas eso con esa chica, no sé yo.[...]

1988 escribió:Cuando te vas a vivir con alguien debes tener ilusión por empezar esa nueva etapa. Si no la tienes lo mejor es que seas claro con ella.

Mr_Dorian_Gray escribió:Yo iba a decir lo mismo que 1998:
Ella ya te ya dejado claro lo que quiere, ¿le has dicho tú que no entra en tus planes?

Imagino que por cosas como éstas el OP ha abierto el hilo xD

El que uno no comparta el estándar de pareja estipulado no quiere decir que no quiera a su pareja o que no entre en los planes de su vida. Y no sé bien por qué se entra a juzgar esto en base a la concepción que tenga cada uno de pareja como si fuese el único o el verdadero.
@perico19861, podeis daros tiempo para conoceros mejor. Las cosas hechas despacio, en estos casos, salen de otra manera. Las etapas que debe de pasar una pareja no son una carrera y si os lo tomais así, cuando subais de escalón, ireis mas reforzados ante cualquier obstaculo. En tu caso, no me lo pensaba dos veces, esperaria 2 ó 3 años (mejor) antes de dar el paso de irme a vivir con ella. Qué te parece, compi?? Saludos.
Hola. Tengo 27 años y mi mujer 21. Llevamos 2 años viviendo juntos casi desde que nos conocimos y nos hemos casado este año. Además ahora está embarazada.
El convivir con la persona es cuando te das cuenta si te vas a llevar bien con ella en un futuro. Es la prueba de fuego. He tenido la suerte de que en la convivencia podemos ser nosotros mismos y la conviviencia es buena.
Dices que te da cosa estar 24/7 con ella... No dices que trabajas? Entonces ya no estás 24/7 con ella. Además de que también tendrás tu tiempo no? Tus hobbies amigos etc.

Mucha gente pensara (y me lo paso por ahí) que he ido muy rápido. Pero conozco casos cercanos de amigos que han estado 10 años juntos se han casado o juntado a vivir y no han durado ni dos meses. Por eso digo que vivir con esa persona es el punto clave de saber si es tu pareja ideal. Si tú quieres a tu pareja haces lo que sientes en ese momento no hay reglas ni protocolos de estar x tiempo con esa persona para hacer o deshacer ciertas cosas. La vida es una sola y hay que disfrutarla ser feliz y compartir el amor.

Sea cual sea tu decisión. Suerte.
Estoy con @Odalin

Si por un casual ella está de alquiler, tampoco veo problema en que se vaya contigo y veas si podéis vivir juntos. Si es que no, tu sigues teniendo su piso, le das un tiempo que se busque otro para alquilar y ya está.

Y no, no todo el mundo tiene la necesidad de tener hijos. Hay quién prefiere seguir teniendo ese punto de libertad y no es malo. Con que ella lo sepa, cosa que ya has hecho, es suficiente.

También ten por seguro que si tu idea de tener descendencia no cambia y la suya tampoco, en máximo un par de años puedes dar por terminada la relación. Si ella lo siente así, el deseo de ser madre va por delante de todo (lo cual también veo 100% lógico también).
perico19861 escribió:Sólo quería ponerlo por escrito y que me iluminéis con vuestros enriquecedores aportes y experiencias. XD

Pues yo ya te veo bastante iluminado la verdad. Sigue con ese ideal que llevas, es tu legado, tu experiencia despues de 34 años, no se porque estás escuchando los consejos que yo pueda darte. En definitiva me resulta raro ver a un tio con traje y corbata pidiendo limosna en un portal, pero si lo quieres.... toma, te doy un céntimo ;)
Entiendo que ahora viviendo solo vives mejor que cuando estabas en pareja, eso puede ser porque te llenen más las ventajas de vivir solo, y las desventajas de vivir en pareja sean para ti mayores que sus ventajas. Pero también puede ser porque a lo mejor tus experiencias no han sido las ideales (no lo sé, sólo es una suposición), si ese fuera el caso has de tener en cuenta que realmente no sabes lo que es vivir con la chica con la que estás ahora, que no tiene por qué ser igual a tus experiencias pasadas y puede ser una experiencia totalmente opuesta.

Lo que sí que puedes hacer es convivir unos periodos de tiempo con ella, algo liviano, y ver qué tal te sientes, al fin y al cabo esto sólo lo puedes decidir tú.

Ho!
Sabio escribió:Entiendo que ahora viviendo solo vives mejor que cuando estabas en pareja, eso puede ser porque te llenen más las ventajas de vivir solo, y las desventajas de vivir en pareja sean para ti mayores que sus ventajas. Pero también puede ser porque a lo mejor tus experiencias no han sido las ideales (no lo sé, sólo es una suposición), si ese fuera el caso has de tener en cuenta que realmente no sabes lo que es vivir con la chica con la que estás ahora, que no tiene por qué ser igual a tus experiencias pasadas y puede ser una experiencia totalmente opuesta.

Lo que sí que puedes hacer es convivir unos periodos de tiempo con ella, algo liviano, y ver qué tal te sientes, al fin y al cabo esto sólo lo puedes decidir tú.

Ho!

Creo que eso es clave. Hablalo con ella y exponle tus inseguridades con respecto a esto, proponle probar suerte, y a ver que tal os va.
maponk escribió:Como no estas seguro y además ella te ha dicho a medio plazo yo no veo problema ... ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬

Ese tipo de problemas no pueden preverse , ergo sigue la corriente y espera ...

Es un buen consejo. Estoy bien con ella, pero necesito tiempo para ver cómo van las cosas. Me da miedo que en un momento dado no seamos del todo compatibles y nos hagamos daño, pero eso sólo lo dice el tiempo.

cash escribió:Eso si, sin prisa alguna, porque como bien dices...llevais meses....eso es na tio. Yo siempre digo que para saber muchas cosas con certeza a veces hay que superar la barrera de los dos anyos. xddd

A veces no sé si soy yo que quiero asegurarme mucho, o ellas que corren demasiado. Pero yo también creo que no hay que precipitarse, y así se lo he dicho.

Metempsicosis escribió:Yo también he convivido bastantes años con mis dos parejas anteriores y luego lo he vuelto a hacer con la actual. Ni tengo ganas de formar familia ni lo he hecho por imposición social. Pero me enamoré y quería estar a su lado a todas horas. Puedo hacer lo mismo que cuando estaba soltera pero teniendo en casa a una persona que me encanta. Me gusta poder ver una serie a su lado, comer juntos, despertar a su lado, abrazarnos cuando vuelve de trabajar, robarle un beso cuando paso junto a él, enseñarle cualquier cosa que me acaba de llamar la atención, pasarnos juntos algún juego... o más simple aún, estar haciendo cualquier cosa, a mi aire, pero disfrutando de su presencia cercana.

Así que no creo que sea necesario buscar un motivo para justificar el vivir con alguien. Es algo que te apetece, sin más. Y no parece que sea tu caso.
¿Te apetecerá en el futuro? Pues ya lo verás y decidirás en consecuencia. Aunque si no sientes la necesidad de pasar más tiempo con ella ahora no veo motivo para que eso cambie en un futuro. Lo cual no significa que no pueda pasar, pero lo veo difícil (entre otras cosas porque el inicio de la relación es el momento en que uno se muestra más pegajoso y dependiente).

Pero vamos, que no fuerces la situación, la felicidad no nace de obligarte a hacer cosas que no te gustan.

Buen punto de vista. Cuando estoy con ella me lo imagino así. Haciendo lo mismo que hago ahora pero con la compañía de alguien, como dices. No fuerzo nada y eso es bueno. Creo que soy de estar en pareja, pero me jode seguir las convenciones sociales. No me veo con una familia al uso, de momento... Pero creo que no es incompatible con estar en pareja....

Campanilla escribió:
Joder, tienes 34 añazos ya y has vivido en pareja y solo. Deberías saber qué te gusta más y qué prefieres. :P

Ya lo sé, ya... XD . Y soy el primero al que le jode. Tomar decisiones no es mi fuerte...

sware86 escribió:Si al final optas por convivir te recomiendo que sea en su casa, te evitarás muchos problemas.

Si ella quiere hijos y tu no, te dejará en algún momento, debido a la Ley de Briffault. Si seguiste mi anterior consejo tienes un lugar donde ir en cuanto lo necesites.

Ella quiere tener hijos y yo de momento no. No es para mañana, pero no quiero que alguien renuncie a algo tan importante por mí. Si luego me da el venazo paternal, guay. Pero si no, me sentiré como una caca.

jorcoval escribió:Mi proyecto en pareja es disfrutar. Disfrutar de la compañía de mi mujer, de los millones de cosas que tenemos en común...
nos gusta sacar a los perros a pasear, los lego de star wars,jugar al ordenador, perrear en el sofá, cocinar...
Son todo cosas que puedo hacer solo, pero cuando lo hago con ella lo disfruto mucho más.

Y disfrutar haciendo lo que a mí me gusta y a ella no: Mis proyectos de ingeniería, estudiar robótica... pero que si está cerca haciendo lo que a ella le gusta y a mí no, lo disfruto más.

Eso es exactamente mi ideal. Un poco en la línea de @Metempsicosis. Más allá de eso no puedo plantearme nada...

1988 escribió:Cuando te vas a vivir con alguien debes tener ilusión por empezar esa nueva etapa. Si no la tienes lo mejor es que seas claro con ella.

Precisamente no tengo claro irme a vivir con ella. Pero no por ella, sino porque después de 2 convicencias fallidas, me he acostumbrado a tener mi espacio y me da palo + yuyu dejar mi piso y ponerme a buscar algo conjunto... [mad] [mad]

Ella ya lo sabe esto. Soy claro con ella.

Mr_Dorian_Gray escribió:Ella ya te ya dejado claro lo que quiere, ¿le has dicho tú que no entra en tus planes?

Se lo he dicho y dice que lo entiende y que dejemos fluir el tiempo. Me agobio yo más que ella. O corro menos...

Odalin escribió:El que uno no comparta el estándar de pareja estipulado no quiere decir que no quiera a su pareja o que no entre en los planes de su vida.

Gracias. Pensaba que era raro por pensar esto... [+risas] [+risas] [+risas]

Mires escribió:podeis daros tiempo para conoceros mejor. Las cosas hechas despacio, en estos casos, salen de otra manera. Las etapas que debe de pasar una pareja no son una carrera y si os lo tomais así, cuando subais de escalón, ireis mas reforzados ante cualquier obstaculo. En tu caso, no me lo pensaba dos veces, esperaria 2 ó 3 años (mejor) antes de dar el paso de irme a vivir con ella. Qué te parece, compi?? Saludos.

Ya te digo que sí! He corrido en dos ocasiones y la hostia ha sido de órdago. Las prisas no son buenas consejeras... Gracias por el consejo, compi. Me parece bien! [beer]

Neolenas escribió:Mucha gente pensara (y me lo paso por ahí) que he ido muy rápido. Pero conozco casos cercanos de amigos que han estado 10 años juntos se han casado o juntado a vivir y no han durado ni dos meses. Por eso digo que vivir con esa persona es el punto clave de saber si es tu pareja ideal. Si tú quieres a tu pareja haces lo que sientes en ese momento no hay reglas ni protocolos de estar x tiempo con esa persona para hacer o deshacer ciertas cosas. La vida es una sola y hay que disfrutarla ser feliz y compartir el amor.

Es verdad que el tiempo nunca es garantía de nada. Pero yo me siento más tranquilo si dejo que pase el tiempo...

exitfor escribió:Y no, no todo el mundo tiene la necesidad de tener hijos. Hay quién prefiere seguir teniendo ese punto de libertad y no es malo. Con que ella lo sepa, cosa que ya has hecho, es suficiente.

También ten por seguro que si tu idea de tener descendencia no cambia y la suya tampoco, en máximo un par de años puedes dar por terminada la relación. Si ella lo siente así, el deseo de ser madre va por delante de todo (lo cual también veo 100% lógico también).

Ya. Estoy tranquilo porque he sido sincero con ella. Tienes razón en que si las ideas no cambian, no sé si hay mucho futuro. Pero coño! Inconscientemente busco en mi interior un SÍ o un NO a eso, pero no encuentro respuesta ahora mismo, y me estresa no tenerlo claro...

Sabio escribió:Pero también puede ser porque a lo mejor tus experiencias no han sido las ideales (no lo sé, sólo es una suposición), si ese fuera el caso has de tener en cuenta que realmente no sabes lo que es vivir con la chica con la que estás ahora, que no tiene por qué ser igual a tus experiencias pasadas y puede ser una experiencia totalmente opuesta.

En lo primero lo has clavado. En lo segundo, es un buenísimo consejo [oki]

Gracias 1000 a tod@s!
En las dudas está tu respuesta. Cuando llegue (si es que llega) la persona adecuada y/o el momento adecuado no tendrás ni sombra de duda y te lanzarás de cabeza deseando compartirlo todo con tu pareja, mientras tanto... Se feliz.
elalbert78 escribió:En las dudas está tu respuesta. Cuando llegue (si es que llega) la persona adecuada y/o el momento adecuado no tendrás ni sombra de duda y te lanzarás de cabeza deseando compartirlo todo con tu pareja, mientras tanto... Se feliz.

Parece obvio, pero es un consejo muy sabio. A veces me caliento demasiado la cabeza y lo veo todo muy complicado...

Las cosas pueden cambiar, no todo es blanco o negro. A veces hay dudas pero no tienes que atosigar a tu pareja con tus dudas sobre todo si van cambiando día a día. Él ha dejado claro su postura, tampoco hace falta ir más allá.

Yo seguiría hasta ahora y a lo mejor en el futuro te ves más preparado.
Yo creo que eso lo tiene que hacer uno si lo siente como tal. En caso contrario, no se debe hacer.

De todos modos, cada uno y cada una tiene su concepto de pareja muy distinto. Unos a lo mejor van a vivir juntos de inmediato, otros lo hacen más tarde. Son estados de ánimo y cada uno hace lo que quiere. Y en eso es mejor hablar con la persona antes de hacer nada. Si la otra persona decide estar con esa persona, pues bueno, es lo que hay.

No hay una fórmula para vivir en pareja. Lo que funciona para unas personas no sirve para todos. Y eso es lo que pasa. También hay que entender al OP: si ha convivido dos veces y salió rana, es normal que se lo piense mucho el lanzarse a la aventura por tercera vez. Y si la pareja lo acepta de momento, pues no lo veo ni tan mal. La idea de convivir unos días y otros no me parece bien, la verdad.

Saludos.
22 respuestas