Sobre vida laboral alemana, ¿como solicitarla?

Hola.

¿Sabeis como se solitica una vida laboral de otro pais? en este caso Alemania (tambien Suiza)... ¿hay que escribir al Consulado español? ademas la vida laboral es de un fallecido que estuvo trabajando en esos paises, seria para ver el tema de la pension...

Gracias.
Pues ya puedes mover el ass en los consulados alemanes y suizo, suponiendo que estés en España.
Hispanograna escribió:Hola.

¿Sabeis como se solitica una vida laboral de otro pais? en este caso Alemania (tambien Suiza)... ¿hay que escribir al Consulado español? ademas la vida laboral es de un fallecido que estuvo trabajando en esos paises, seria para ver el tema de la pension...

Gracias.

Vas a flipar. No tengo ni idea de como va el tema, pero si ya huele a complicado siendo para ti, ya ni te cuento siendo para un fallecido. Y sospecho que vas a tener mas problemas para tener la documentacion española que te soliciten las autoridades alemanas y suizas que luego con ellos una vez teniendo todo lo necesario.

Y ve preparando pasta, seguro que te piden traducciones juradas de certificado de defuncion y mil historias.
Que bien jejejje... pues a ver si me pongo en marcha... lo que no sabia era si empezar por los consulados de aqui aleman y suizo o empezar por el consulado español que se encuentra en dichos paises.
Seguramente con fotocopia del DNI del falledico y certificado de defunción te pueda valer. Llama al consulado alemán, que seguramente te lo aclaren todo. No creo que sea muy complicado si es un familiar quien lo pide.

En el peor de los casos, si el consulado no se encarga, tendrás que traducir el certificado de defunción y mandarlo, junto con las fotocopias de DNI, al departamento correspondiente en el país donde trabajo. Finanzamt en Alemania será.

Un saludo
Hispanograna escribió:Que bien jejejje... pues a ver si me pongo en marcha... lo que no sabia era si empezar por los consulados de aqui aleman y suizo o empezar por el consulado español que se encuentra en dichos paises.

Que pinta ele consulado español?.... eso es si fuese alemán y hubiera trabajado en España.
Tendrás que ir a los consulados y mover papeles, buscar las tarjetas de residencia, etc, vas a haces bastantes viajes.
Suerte que hoy con el interné esto mejora bastante.
Yo me refería al consulado español en Alemania.

Un saludo.
Evidentemente, no hay consulado o embajada española en España, el consulado español en Alemania no pinta nada, están para arreglarte papeles españoles si estás en Alemania. Tu lo que tienes que hacer es ir al consulado alemán para que te resuelva todo el papeleo desde España.
También infórmate en la tesorería de la seguridad social española, ya te aviso que vas a dar vueltas, estás cosas lo normal es ir mirándolas antes de jubilarse.
Mi pobre difunta abuela le "jodieron" la pensión alemana (ya hace muchos años de esto), le dijero "papiren quemaden guerren" y hala jodete.
7 respuestas