Sobre videos en flash en el navegador. ¿Os pasa esto?

por ejemplo con cualquier video de youtube, desde que uso Karmic es muy pero que muy común que vea los vídeos con parpadeos... no se, la imagen simplemente va parpadeando constantemente o de vez en cuando... según. Al menos probando con Firefox... pero con el resto creo que tambien pasaba.

¿a alguien mas le pasa? es por saber si es algo generalizado.

¿cómo podría arreglarlo?
Puffy está baneado por "Clones trolles"
zcully escribió:por ejemplo con cualquier video de youtube, desde que uso Karmic es muy pero que muy común que vea los vídeos con parpadeos... no se, la imagen simplemente va parpadeando constantemente o de vez en cuando... según. Al menos probando con Firefox... pero con el resto creo que tambien pasaba.

¿a alguien mas le pasa? es por saber si es algo generalizado.

La implementacion de Flash en Linux es por norma un asco, se come la CPU y encima y para colmo segun le da salen parpadeos como bien dices.

En Mac OS X pasa algo parecido pero a menor escala y el problema no es otro que la mala implementacion de Flash en estas plataformas.

zcully escribió:¿cómo podría arreglarlo?

Podrias comprobar que tienes bien soportada la grafica y que tiene su aceleracion 3D en marcha, asi al menos descartarias ese camino, la forma rapida de saber si tienes la aceleracion grafica es abrir una consola de comandos y escribir "glxinfo | grep direct" sin las comillas, si en DirectRendering sale Yes es que tu grafica en principio esta bien configurada, si sale No ya sabes por donde empezar (configurando el soporte de tu grafica).

En caso de que este bien configurada otra cosa que puedes hacer es enviar un correo a adobe elogiando su maravilloso producto y la maravillosa optimizacion multisistema que tiene.

Un Saludo.

Editado: Gracias a la aclaracion de Miguel [ON] corregido todo a minusculas.
Puffy escribió:la forma rapida de saber si tienes la aceleracion grafica es abrir una consola de comandos y escribir "glxinfo | grep Direct" sin las comillas, si en DirectRendering sale Yes es que tu grafica en principio esta bien configurada, si sale No ya sabes por donde empezar (configurando el soporte de tu grafica).

Simplemente decir que creo que debe ser todo en minúsculas, es decir, "glxinfo | grep direct". A mí por lo menos de la otra manera no me devuelve nada.
Miguel [ON] escribió:Simplemente decir que creo que debe ser todo en minúsculas, es decir, "glxinfo | grep direct". A mí por lo menos de la otra manera no me devuelve nada.

Perdona pero es que ahora mismo no disponia de una maquina con Linux a mano ni de nada corriendo Xorg y lo he puesto de (mala)memoria, edito mi primer mensaje para que le quede mas claro a la gente.

Un Saludo.
Gracias.

Si, por supuesto que tengo la aceleración en marcha. La cosa es que con Jaunty no me pasaba... los videos en HD iban a pedales directamente y algunos no-hd tambien y llegaban a bloquear a menudo el navegador, pero no se veían con parpadeos...
Entonces habra que achacarselo a la mala optimizacion de Flash en Linux, de todas formas hasta donde yo se el Flash en HD en Linux de siempre ha ido fatal, y repito en Mac OS X notas que se come mucha CPU y segun que maquina tengas pasa lo mismo (que parpadea o va a saltos) asi que indefectiblemente la culpa se la echo al Flash, lamentablemente las alternativas a flash (gnash por ejemplo) van aun peor (eso si es que van que no siempre es asi), en fin paciencia.

Podrias probar a descargar esos videos al HD a lo mejor asi los ves mejor sin tanto bote o parpadeo.

Un Saludo.
Puffy escribió:Entonces habra que achacarselo a la mala optimizacion de Flash en Linux, de todas formas hasta donde yo se el Flash en HD en Linux de siempre ha ido fatal, y repito en Mac OS X notas que se come mucha CPU y segun que maquina tengas pasa lo mismo (que parpadea o va a saltos) asi que indefectiblemente la culpa se la echo al Flash, lamentablemente las alternativas a flash (gnash por ejemplo) van aun peor (eso si es que van que no siempre es asi), en fin paciencia.

Podrias probar a descargar esos videos al HD a lo mejor asi los ves mejor sin tanto bote o parpadeo.

Un Saludo.

Eso hago... aTube Catcher mediante Wine y volando jejejeje
zcully escribió:Eso hago... aTube Catcher mediante Wine y volando jejejeje

Puedes probar algo más cómodo... extensión flashgot para firefox. Cuando tengas un video en pantalla en la parte de abajo a la izquierda te sale un icono chiquitajo, clicas en el y te da la opción de descargar el flv.
Un saludo!
Como os complicais...... aTube Catcher por wine........... pff, eso es delito por lo menos...

Los videos de Youtube, se guardan DIRECTAMENTE en /tmp cuando se cargan, solo teneis que pillarlos de ahi.............. ¬_¬
Jesús escribió:
zcully escribió:Eso hago... aTube Catcher mediante Wine y volando jejejeje

Puedes probar algo más cómodo... extensión flashgot para firefox. Cuando tengas un video en pantalla en la parte de abajo a la izquierda te sale un icono chiquitajo, clicas en el y te da la opción de descargar el flv.
Un saludo!

Gracias por el consejo, pero es que odio el formato flv. Me los bajo en un formato que aunque ocupe mas, puedo verlo en cualquier cacharrete portatil.

@ JanKusanagi

Es por el formato flv compañero... de todos modos no lo sabía, muchas gracias por el soplo.
A mí el parpadeo me ha pasado en contadas ocasiones. Lo que sí me sucede es que sobrecargue el ordenador a la mínima el reproductor flash, o que se cuelgue.
Lo cómodo es bajarse los vídeos, hay diversos plugins para firefox (video download helper, p.ej creo recordar) o sitios como bajaryoutube.com.
Luego se reproducen con el vlc mismamente y funcionan a la perfección :)
zcully escribió:Gracias por el consejo, pero es que odio el formato flv. Me los bajo en un formato que aunque ocupe mas, puedo verlo en cualquier cacharrete portatil.

Si usas Firefox hay una extensión llamada Easy Youtube Video Downloader que te permite descargar los vídeos de Youtube en flv, 3gp y mp4, incluso en HD si el vídeo lo permite.
Y hay otra que se llama Youtube to MP3 que, como su nombre indica, te convierte los vídeos de Youtube en mp3.

Si no usas Firefox siempre puedes coger el vídeo en flash de /tmp y convertirlo al formato que prefieras usando Avidemux, por ejemplo. En dos minutos lo tendrías.
11 respuestas