sobre visual basic

Como puedo controlas ke en una clave ke introduzco por teclado no tenga ningun caracter, es decir ke si meto por ejemplo
1e111 me diga ke tiene ke ser una clave numerica
de momento ya he conseguido ke me lo detecte si el caracter esta a principio de cadena pero en medio no se pq no me lo detecta
Graciasssss
a ver si con esto, aunque tampoco se muy bien si es lo que pides (¿que solo introdusca numeros y no letras?) , es que estoy aprendiendo visual hace poco....

Private Sub pantalla_KeyPress(KeyAscii As Integer)
'si no es numero entero o backspace no introduce nada
If ((KeyAscii < 48 Or KeyAscii > 57) And (KeyAscii > 8 Or KeyAscii < 8))
Then
MsgBox "Sólo puede escribir números", vbCritical
KeyAscii = 0
End If
en sub

pantalla: es el text1.text donde escribes introduces caracteres
keypress: cuando pulsas tecla
keyascii: tecla pulsada pasada a valor en codigo ASCII
yo de ti evaluaría la expresion despues del evento que tenga que suceder despues de que el usuario introduzca el numero. Haber si me explico...

supongo que debe ser un programita en que un usuario introduce un numero i despues le da al boton "Siguiente" (por ejemplo). pues yo evaluaría lo que hay en el textbox al darle al boton, porque lo que haces con keyascii es que el usuario no pueda escribir letras, pero si puede hacer Ctrl+v xDDD
lo se, es muy cabron, pero lo se porque a mi me jodieron una practica así... lo que haría yo, sería calcular la longitud de la cadena e ir mirando letra a letra, si es un caracter o un numero, me parece que hay una funcion isNumeric() o algo así, aunque igual es de C... no recuerdo. o en su defecto mira que el codigo ascii de cada caracter pertenezca al de un numero i si no es así pues tu mismo...

Espero haberte servido de ayuda. Saludos!
Pues he piyao la primera idea ke ya no me acordaba de eso,jejeje y ya esta solucionado muuuchas gracias
3 respuestas