Buuuuuf bluray en PC... ya en Windows no es "fácil" verlas, menos en Linux, por desgracia. Démosle gracias a las compañías que te obligan a comprar un reproductor bluray, es así.
Verás, yo también me compré una grabadora bluray, aunque no para ver películas sinó para grabar blurays de datos, pero también quise aprovechar para probar a ver cómo se veían los blurays... me pillé varios en una biblioteca y de 4 o así sólo pude ver bien 1 de ellos, el resto directamente ni se veían, excepto uno que se veía muy chungo
Y para muestra una imagen, mira qué lifting tiene Tom Hanks
Y eso después de añadir unas claves que necesitas para "desencriptar" (o decodificar mejor dicho tal vez) los blurays y poder reproducirlos. Se llaman AACS Keys, las puedes bajar aquí:
http://vlc-bluray.whoknowsmy.name/Ahora bien, aún con eso es con lo que sólo pude hacer funcionar 1 bluray de 4 que probé
La única forma que tuve de verlos, fue ripearlos. Sí, la industria te obliga a ripear blurays si quieres verlos en el ordenador. Con HandBrake o con MakeMKV. Y deja 50GB libres en disco duro para ripearlo