Sobre VPNs, seguridad y conexiones en general

Saludos, abro hilo para que me ayudeis con una serie de dudas que me surgen ahora que estoy lidiando con VPNs y conexiones de todo tipo.

Estoy por trabajo conectándome al ordenador de casa PARA JUGAR, y lo que mejor me funciona es mediante tener creada una VPN en la casa donde está el ordenador que envía los juegos y conectarme a ella desde fuera. Así puedo jugar en móviles, tablets, smart tvs...sé que hay programas que hacen esto pero la VPN me resulta infinitamente más cómoda y es compatible con todo.

El problema? La seguridad. Para que sea compatible con todo tengo que usar el protocolo PPTP, nada seguro, OpenVPN sé que iría de lujo pero tendría que invertir dinero en cambiar mínimo 2 routers.
Por otro lado pienso que es complicado que tenga precisamente yo un equipo de hackers acechando para ver cómo doy saltos en un videojuego...

Qué pensáis del tema? Mi forma de analizarlo me dice que no me preocupe demasiado yendo con cabeza (por ejemplo usando VPN exclusivamente cuando vaya a jugar y nada más) pero al ser un tema nuevo para mi no sé si estaré exponiendome demasiado al usar ese protocolo.

Gracias por adelantado!
Si te funciona con pptp yo no me complicaba.
1 respuesta