sobre x2vga o vd-z3 u otro similar

Tengo un par de dudas, tras mucho leer y buscar por aqui no tengo claro algunas cosas sobre estos productos.

1- Mi monitor soporta resoluciones de:
640x480
800x600
1024x768
1152x864
1280x1024
Es un Sony HMD-A230 17" CRT para más señas.

Lo que no me queda claro es si soportaria 720p ya que esta dentro del rango de resoluciones que puede soportar pero no existe como tal en concreto. Es que no se si tiene que soportarlo exactamente (soportando por ejemplo 1280x720 ) o si esta dentro de su rango lo soportaria sin problema.

Es que he visto esto

When looking at new digital video formats, resolutions get much higher. There are four DTV bandwidths that will be commonly used. To show 480i images at full resolution, your monitor must be able to show 640 x 480 lines; 480p requires 704 x 480, 720p requires 1280 x720, and 1080i requires 1920 x 1080. In practice, most monitors won't display 1080i or even 720p resolutions, and so they will simply show these signals at the highest resolutions they are capable of.

de: http://www.unitedvisual.com/2tips/2tmon101.asp

y claro seguramente si es como dice aqui, mi monitor no vale para un x2vga o similar.

2- Se que el numero de juegos que no soportan el modo progresivo en Xbox es minimo, y no me importaria sacrificarlos, pero tambien me gustaria saber si emuladores y demas homebrew lo soportan porque sacrificarlos tambien seria una putada.

Gracias por llegar aqui y a ver si alguien me aclara esas dudas.

Un saludo y a seguir bien.

[risita]
las resoluciones que pones no son las que admite tu monitor sino las que admite tu grafica. En el resto no te puedo ayudar. Yo tengo un VGA Box pero no es tan sofisticado como esos cacharros que comentas, evidentemente tampoco fue tan caro y lo vueno esque vale para mas cosas

Saludos
Wenas, sobre el Vd-Z3 en GC y xbox solo use el modo 480P, lo probe a 720P con la Xbox 360 y creo recordar que la resolucion era de 1280x720. Si tu monitor admite 1280x1024 a 60 Hz no problem. Porque no se vera a mayor frecuencia, es lo malo de las consolas.

Mi monitor es un Samsung Crt 19" SyncMaster 959NF. Compara las caracteristicas de los monitores por si acaso pero no creo que tengas problema.

Ten encuenta que solo pordras ver los juegos que soporten modo progresivo ya que los monitores Crt, la inmensa mayoria no soportan modo entrelazado. Los que no lo tienen creo que solo unos pocos pueden forzarse el modo progresivo parcheando un backup. Eso si se nota mucho la diferencia.

Un saludo.
y los emuladores y demas son en modo progresivo tambien?
eneston tu sabes q yo tengo una VD-Z3 y a mi me funciona perfectamenteen mi LG L1915S TFT lo unico q a 720P parece q la imagen esta estericada pero funcionar si funciona.
Respecto al modo progresivo habia una pagina para modificar los XBE para activar el progresivo, lo q pasa es q no me acuerdo cual era.

Salu2
En principio sí debería funcionar. Aunque quizás a 720p se vea algo estirado (esto se puede corregir un poco en las opciones de tu monitor ajustando la imagen y estrechándolo hasta que parezca 720)

En cualquier caso, a 480p seguro que lo verás bien y el cambio merece la pena.

No estoy muy seguro, pero creo que los emuladores funcionan todos al menos en 480p.

Saludos
5 respuestas