Sobre XBiT (2º Parte)

Hola,

Los que hayan leido mis post sabran que tenia un problema con el xbit, el problema era que programado y aliniado o soldado bien se reiniciaba.
Lo he solucionado averiguando que mi xbox era una v1.5.
Ahora tengo el problema de que el chip no existe, es decir, lo he soldado siguiendo el esquema de la 1.5 y si activo el chip es como si no estuviese, se me inica la xbox normal y eso.
No se que hacer, alguien se le ocurre algo?

Saludos y gracias.
el punto d0 no hacia contacto kon el txip, mira a ver si es eso...

suerte
Como miro eso? aparentemente esta bien soldado.
Si te apetece agregame: crazydog60@hotmail.com
apretando el txip por el lado del punto d0 y arrancando la x (kuidado kon la electricidad) y asi vi k el pin del txip k iba al punto d0 no estaba bien puesto
Pero es que es una v5, por lo tanto no van los pogo pines.
Asi que lo tengo que soldar.
Saludos...
Hola, a ver que yo quiero estar seguro de esto, el punto D0 es el nueve en la imagen esta, no¿? y ademas me podrias decir seguro de donde hasta donde hay que soldar.Gracias. Adios

Adjuntos

Si, es ese el punto d0.
Si tienes una v5 te explico como es:
http://www.12tre.com/images/tvgames/Modchip/Aladdin_diagram1.5.jpg

Como ves en la imagen, el cable que deberia ir soldado al punto 2, creo que es el verde, va soldado a masa(tornillo) y el otro punto que tiene que ir soldado al lpc va al punto de los 3.3v
buenas, respondo aqui para no abrir otro hilo más sobre el xbit.

A ver si podeis sacarme de dudas:
1) he programado el chip, 2 bios evoxm7 de 256, lo he instalado y he seleccionado los interruptores.
2) he grabado en 2 cdrw el dash evolution usando nero y arrastrando los ficheros y con las opciones udf/iso, disc at once.
3) Enciendo la consola, el chip tiene luz y aparece la animación y logo del dash de microsoft. Pruebo con cualquiera de los cdrw y me dice que no lo reconoce.

He probado cambiando los interruptores para que use otro banco de memoria que esté vacio y en ese caso, arranca con el led de la consola naranja/rojo intermitente y ahí se queda. Asi que creo que el chip está bien instalado y funciona ¿no? y entonces las 2 bios que tengo metidas debe de estar cargándolas tb.

El problema es que no sé si esas bios traen alguna modificación en el logo para comprobar que efectivamente se están cargando y asi pueda saber que es problema de los cds o de cómo los estoy grabando.
joder :-P anda que antes los pregunto y antes salgo de dudas, acabo de grabar una iso del enigmah y me lo ha cogido a la primera [fies] asi que debe ser que estaba grabando mal los cdrw.

¿ me podeis comentar cual puede ser el problema en la forma de grabar el dash?
y ¿ cómo se referencia al propio cd en el evox.ini para ejecutar aplicaciones desde el cd y no desde el disco duro? es que no quiero modificar nada, al menos por ahora.
mierda, ahora resulta que no arranca la consola si desactivo el chip :(

¿ el enigmah no toca nada de la bios, no? es lo único que he usado asi que ¿ porque leñes no me funciona la consola si desconecto el chip?

espero no haberla cagado, help!!!
Podria ser problema de la imagen que creas del evox, puede haber problemas con iso´s de menos de 50 megas, prueba a meter un archivo "dummy" que engorde la imagen, respecto a porque no te arranca con el chip desconectado, ni idea.
he quitado físicamente el chip y la consola me vuelve a arrancar sin problemas :?

resumen:

- consola con chip instalado y habilitado: funciona y me ha cargado el enigmah video selector
- consola con chip instalado y deshabilitado ( modo stealth ): 2 arranques, pitido, led rojo y ahí se queda.
- consola sin chip instalado : funciona sin problemas.

a ver si a alguien se le ocurre porqué no funciona el interruptor para deshabilitar el chip ¿?
joder :( , he vuelto a instalar el chip y he probado 2 o 3 veces a soltarlo y atornillarlo otra vez haciendo bastante presión y resulta que por fin me ha funcionado el interruptor para desactivarlo. Asi que todo contento, empiezo a ensamblar la consola, la cierro y compruebo que sigue funcionando bien. Como iba la cosa, pongo los tornillos que faltaban y la pruebo de nuevo, pongo un juego durante un rato y cuando le doy al eject para probar otro, se me queda otra vez "colgada" con led rojo/verde :( , me cagüen }:/ después de colocar todos los tornillos y pegar la tarjeta en la parte de atras va y se me jode otra vez.

No lo entiendo, el chip funciona sin problemas excepto el interruptor para desactivarlo. Y creo que lo instalo bien y los pogopins están haciendo contacto, la única pega que le veo, posible explicación es que por culpa del "modulo/chip" de la placa que queda debajo del xbit, no se puede apretar todo lo que se quisiera el xbit y no queda tan incrustado como en la parte derecha pero si eso resultase un problema ( los pins del d0 ) el chip no funcionaría nunca ¿no?

¿alguna idea?
Yo lo he instalado con pogo pins, y de vez en cuando le da la vena y se reinicia 3 veces al iniciar, apagala, dale unos toques y ya veras como va.

Saludos
y el cable has soldao solo el del agujero tornillo al 2 o has soldao los 2 de la imagen q me pusiste¿? pq yo cuanto mas cosas veo mas me lio, al final no pude ponerlo este fin de semana a ver si mañana o pasao lo pongo. Saludos
Escrito originalmente por peperoni69
Yo lo he instalado con pogo pins, y de vez en cuando le da la vena y se reinicia 3 veces al iniciar, apagala, dale unos toques y ya veras como va.

Saludos

nada, no hay forma de que arranque con el chip desactivado :( .
¿ a nadie mas le ha pasado ?

y si fuera problema de contacto de la parte del d0, tampoco funcionaría con el chip activado ¿no? lo pregunto para descartar esa posibilidad.
Hola, despues de leer tu post lo he probado y a mi tampoco me funciona el modo stealth. El chip por lo demas me funciona correctamente, con el evox puesto y todo.

Mi instalacion del chip fue con con los pogo-pins y parece que todo hace bien el contacto si no no deberia funcionar. Espero que alguien nos pueda ayudar.

Si encuentras la solucion, dimela por favor. Un saludo.
16 respuestas