Sobre xbox, live, router, bridge

Hola:
Tengo un problemita.
Tengo una XBOX, que coge ip por dhcp
Tengo un router sagem 2404(con el último firmware), que hace de bridge hacia un router contrend 536(con firmware poligon).
A algunos de aqui les parecerá una chorrada, pero a mi me costó un poco conseguir que todo funcionara bien todo el tiempo.

XBOX
DHCP
toma ips tipo 192.168.1.22

SAGEM
creo que lo configuré en
DHCP
Puerta de enlace 192.168.2.1
y diera ips a partir de 192.168.2.20

Aunque la verdad de lo del sagem no me acuerdo muy bien puede que cambiara la puerta de enlace y sus correspondientes ips, por las puerta de enlace
192.168.0.1, 192.168.1.10, 192.168.1.0 o incluso la misma que en el Comtrend 192.168.1.1, aunque esta ultima posibilidad supongo que no porque todo funciona correctamente.
y si hubiera puesto esta ultima, habria conflicto de ips ¿no?, o al ser diferentes subredes no habria problema?

COMTREND
DHCP
192.168.1.1
da ips desde
192.168.1.20

Y despues de este ROLLAZO, vamos al lio

El problema es que la XBOX, no me conecta con LIVE, no se muy bien el motivo, aunque si al resto de cosas de internet.XBMC perfeto, etc
Pero el caso es que me gustaría acceder al SAGEM para ver la configuración, y hecharle un ojo. El caso es que ponga la puerta de enlace que ponga, intente conectarme por wifi o cable, nunca consigo que salga el menú.del sagem.

¿Alguna idea?

Ya se que podria resetearle la configuración, ver el menú, y despues volver a configurarlo todo, pero ahora lo tengo todo a mi gusto y me da flojera...

Resumiendo ¿como puedo conectarme al sagem?
Gracias y perdón por la chapa.

P:D
192.168.1.5
192.168.1.2
192.168.1.21

Teniendo en cuenta que xxxxx.21 ->PC
xxxxxx.5->XBOX
el sagem deberia ser xxxxx.2 -> pero no se accede al menu.
Los datos de la Post Data los he extraido de la seccion ARP del router comtrend.

Un saludo
Creo que al poner el router en modo bridge este no usa ningun tipo de configuracion local sino que toma los protocolos y configuracion del router principal (lease criptografia y configuracion ip, firewall, etc). La verdad no he puesto nada en bridge pero creo que con detectar el ssid al que te quieres conectar lo demas es automatico por lo que creo que la config debe ser revisada en el router ppal.

Hace un tiempo habia por aqui alguien con un problema similar y segun mire en internet en algunos routers hay que abrir los puretos para xbox live.
No me digas porque pero al dia siguiente, funciono como la seda.

La putada es lo de que en el live, si no te das cuenta de darte de baja, te cargan en la cuenta otra cuenta, automaticamente....
Ruben, podrías decirme como pusiste el Sagem 2404 en puente y lo hiciste funcionar? porque yo estoy rayado vivo...
Si os sirve de ayuda, en este post aprendí a conectar 2 Comtrend en bridge. Sé que el sagem no es lo mismo pero os puede valer:

http://www.adslzone.net/postp167023.html#167023

A destacar:
La ip del bridge y del Comtrend no pueden ser las mismas por lo que tendreis que cambiarlas. Yo tengo el router principal con la de siempre (192.168.1.1) y el bridge con la 192.168.1.100 eso antes de nada para poder acceder a los dos routers y que no haya conflictos de ip. Después creo recordar que necesitais la MAC del que hará de bridge y la tendreis que introducir en el Comtrend en la pestana de Wireless:>Bridge. Ahí podeis hacer un escaneo para detectar vuestro router brigde por si no sabeis la mac (siempre podeis enchufaros por cable a él y hacer un ipcongif /all desde la consola de MS-DOS). Yo lo que hice fue contar con dos routers iguales (más o menos) un CT-536 y un 536+, les meti los mismos settings, firmware, filtros mac, parámetros, etc.. y luego modifiqué lo necesario para ponerlo en bridge. La verdad que tuvo su lío, los dos routers han de estar en el MISMO CANAL y si poneis seguridad, que sea WEP ya que no soporta WPA.
4 respuestas