Sobre Xbox...

A mi entender, la Xbox no es una mala consola pero su planteamiento desde el principio no me parece idoneo. Empezando por su elaboracion, surtida casi en totalidad a la de un PC aunque no tenga nada que ver ya que es un sistema muy bien cerrado. Yo pienso que los juegos en un PC si son buenos no tienen porque ser malos al pasarlos a la XB, es mas hasta ahora lo estan haciendo bien, me refiero a que a mi me gustan los juegos en mi PC pero en XB no me enganchan... ¿donde esta el punto negro? yo soy de los que piensan que un juego de PC sin raton ni teclado no es un juego de PC, ¿sera este mi inconveniente mental? ¿Porque no me llama un Splinter Cell en XB mientras me engancho a Project IGI 2 en PC?
Algunos juegos de XB tambien estan en GameCube y en PS2 y por lo tanto si nos gusta en su version GC deberia de gustarnos en su version XB, no? ya que el juego puede no ser "mejor" (vease portado simplemente) pero no inferior. Por lo tanto, la XB tiene juegos que nos gustan, nos pese o no nos pese ya que tenemos un buen puñado de juegos compartidos.
Bien, ¿entonces que es lo que no nos gusta de la XB a nosotros los Nintenderos/Cuberos? ¿La orientacion general de la consola? ¿de Microsoft?
Pues yo pienso que un poco de todo. Microsoft no surge del mundo de las consolas y no nos trae la confianza necesaria. Ya sé que esas cosas no importan pero a mi entender es un detalle que muchos no pasanb por alto. Sigo. Cuando presentaron la consola se encasillaron en alabar su fantastica potencia. Bien, la XB es potente, segun mucha gente metida en los temas de hardware es muy superior a las otras consolas (vease GC y PS2), pero han echo de esa faceta su principal caballo de batalla. Tanta superioridad le debia de otorgar el poder de hacer juegos nunca vistos, de una calidad subliminal y lamentablemente, el hardware sigue si ser aprovechado hoy en dia mas que en algunos casos islados.

La mayoria de la gente le importa un comino las capacidades tecnicas de una consola, se fijan en los juegos y en la diversion que estos proponen, esto no es un mercado de PC donde gana el juego que mas poligonos tiene. Yo entiendo que mucha gente diga que un juego en XB sea de normal mejor que en sus versiones GameCube y PS2 pero, ¿es esta una razon suficiente para olvidarse de los juegos exclusivos de GameCube o de PS2? No creo. Y asi lo demuestra el mercado, así de simplon y tonto. ¿Que la PS2 tiene muchos juegos y en ella van a salir los mas famosos? pues esa se comprara la gente aun siendo de potencia inferior a las demás consolas GameCube y Xbox.

Yo tengo una PS2 y ultimamente veo que cada vez más, las companias se vuelcan en programar para ella juegos que poco a poco consiguen elevar un poco el nivel de calidad ya que desde que salio, entre los problemas para programar en ella y el catalogo vergonzoso, el horno no estaba para bollos.

Ahora me giro hacia mi GameCube y bueno, sí, es mi consola preferida, mi consola del momento, con juegos que me gustan. El primer año ha sido un poco flojo, al igual que el de otras consolas aunque en estas navidades estan remontando la cuesta a base de juegos "Game Giants". El catalogo se hace cada vez más extenso, aunque le pasa como a las otras, muchos juegos no dan la talla que deberian de dar en una consola como GameCube.

Podriamos decir que la XB y la GC son dos consolas que sobreviven a base de exclusividades porque en lo que se refiere a juegos multisistema, si por estos fueran, la PS2 ya se las hubiese devorado por completo.

Aqui ya no valen cartas cualquiera, ahora lo que vale es tener el Joker.

Saludos,
Bidule

[*EDITADO*: A ver si tiene mas sentido aquí el hilo pues doy mi opinion acerca de Xbox.]
Errmmm... he movido el hilo a "otras consolas" ¿es necesario crear otro nuevo con la misma temática en este foro?
he creido entender, y asi lo estipulo Urashima, que el hilo debia estar en el foro Xbox y no en el de GameCube.

Deseo cumplido, a ver si tiene sentido ahora aquí porque para mi no lo tiene la verdad pero mi opinion la doy donde sea UTIL no porque vaya a esconderme.

(Aunque siempre acabemos tirandonos los platos a la cabeza...)

Saludos,
Bidule
Mira para gustos colores.
yo he tenido todas las de nintendo casi todas las de sega y tambien las de sony.
y veo como han tratado esas compañias a los usuarios y no me gustan nada y como tu dices que puede ser que no te atraiga la xbox porque es de una compañia que nunca ha echo consolas.pues ya veremos pero como esta primera consola la trate bien,no me voy a cambiar por ninguna otra ya sea un pc como tu dices o lo que tu quieras.si no me equivoco la ps2 tiene raton y teclado jeje,y acaso es un pc.
vaya tonteria no crees,nada que para mi no hay color la gc es una consola de nintendo y por eso lo siento pero los juegos de esa casa ya para mi no van son muy infantiles asi de claros.
y la ps2 no ha dado todo lo que decianm los de sony.
y la xbox que te voy a decir es la consola que yo particularmente esperaba.me paso con la dreancast que fue la unica de sega que me lleno.
por eso cada uno tenemos unos gustos no compartidos.
salu2
bidule... para gustos los colores...

sobre los juegos de PC... Splinter Cell aunque lo desarrolle un equipo 100% PC, no es un juego para PC, no es una tematica típica de PC, no es un FPS tactico ni similar como podría serlo IGI... nada que ver, es un MGS, pero en plan simulata, y jugarlo con PAD es mucho mejor que con teclado (recuerdos de MGS en PC... jeje).

sobre lo demas... te voy a decir de forma rápida y precisa tus problemas con Xbox..

MicroSoft = Hijos de puta sacaperras que maltratan a sus usurios (nunca a sido así... MS ha tratado muy bien siempre a su base de usuarios del tipo que sean... que le intenta sacar las perras por todos lados? vale, como todas las empresas... pero tambien es una de las empresas que mejor se curra el soporte cara el usuario, la facilidad de uso, sistemas de ayuda, kits y herramientas de desarrollo... no es la mejor por terminos individuales... pero si es la mejor mirado desde una perspectiva global). Acaso Ninteno (más que ningúna y se demuestra con el paso de los años, y lo reafirma la multa de la CEE por que se empeñe NOE en decir lo contrario) o Sony no lo son? igual, solo que Sony es japonesa ("la cuna" de los juegos) y nintendo es una de las "madres" de las consolas tal como se conocen hoy...

eso lleva a un: Microsoft es igual a un hijoputa que nos quiere hundir... todo lo contrario, alguien se hundira, si no sabe como hacer frente a MS.

sobre teclado y raton.... claro que es mejor para los FPS.. sobre todo si para dispara con pad y apuntar, te clavan un sistema como el de turok en vez como el de HALO (el Turok un solo punto, en HALO un area, lo que facilita mucho las cosas).

Por lo demás, tipos de juegos y tal... como con todo, cada uno tiene sus gustos.

Sobre conversiones... no, no tienen por que ser iguales y no ser inferiores en su calidad al pasar a otra consola (lease Wreckless en PS2... simplemente no puedes hacer un port de Xbox a PS2, es imposible), otra cosa, es que solo quieras la jugabilidad original y pases de la tecnica.. pero en ese caso... que haces con consolas de ultima generación? ;)

Salu2 y buen rollito
Escrito originalmente por Bidule
he creido entender, y asi lo estipulo Urashima, que el hilo debia estar en el foro Xbox y no en el de GameCube.

Sip, yo lo veo como una opinión personal sobre Xbox, totalmente correcta y que no falta al respeto a nadie.

Entonces voy a dar la mia:

Bueno antes un detalle que comentas...

¿Porque no me llama un Splinter Cell en XB mientras me engancho a Project IGI 2 en PC?

Uhm has jugado al cell? Porque no tiene mucho que ver con el IGI... creo yo.

Bueno a lo que iba, no me enrollaré mucho, simplemente repetiré que el tan trillado tema de que si la Xbox es de M$ que si tiene componentes de PC... ¿a quien le importa? Yo paso completamente, cuando estoy jugando me olvido de la consola y me concentro en el juego. Y si pillé la Xbox fue porque su catálogo me atrajo lo suficiente, sobretodo gracias a los títulos de Sega que no están en ninguna otra plataforma.
Sobre los juegos de PC, pues no se, Halo tiene tanto de PC como Goldeneye de N64 XD Y Splinter Cell pues ídem, no me imagino jugándolo con teclado, Dios me libre.

Sobre los multiplataforma, son un tipo de juegos que me dan bastante repelús ya que se toman la palabra al pie de la letra y copy-pastean a lo bruto así que intento huir de ellos, pero si es el caso sólo hay que mirar los head-to-head que hacen a veces en IGN, normalmente Xbox barre, ya sea por mejoras gráficas o porque les obliguen a meter exclusividades.

Sobre la potencia, esa palabra no debería existir en el mundo consolero ya que sólo trae estupidez. Quien se compre una máquina por su potencia es un maldito graphics whore, para eso te pillas un silicon y te tiras el día renderizando escenas y corriéndote con esos billones de polígonos y ese raytracing tan bien implementado XD
Eso es típico de los PCs donde los techno freaks siempre están comprando las últimas aceleradoras para sacar buena nota en los benchmarks y sólo tienen los juegos para medir los fps y luego ir el chulo putas por ahí... patético.
Los hardcore gamers de verdad sabemos que lo UNICO que importa al comprar un sistema son sus juegos, que las especificaciones son humo para vender y que si un título te atrae lo suficiente da igual para que consola sea, si es posible se pillan todas.

En resumen, como lo diría.... si los videojuegos fueran un libro, las consolas serían las páginas (el medio) y los juegos las palabras (el contenido) [poraki]
La mayoria de la gente le importa un comino las capacidades tecnicas de una consola
No estoy deacuerdo, es mas solo ay que mirar el mercado, desde la psx, toda las companias TODAS, an empezado una carrera absurda en sacar la maquina mas potente, y por lo que veo, esto va a peor, me refiero a las caracteristicas de las tomaran el relevo a las actuales consolas, maquinas que solo apuestan por tropocientos mil poligonos y bits, y hesto lo hacen, porque es lo que pide la ¨mayoria¨ de este mercado. Claro esta que yo no lo veo asi, pero gente, que le importe poco la capacida tecnica de una consola, somos minoritarios. La gente que compra una consola de ultima generacion, lo que quiere es que digan que es super potente, muchas veces sin saber lo que realmente es cada caracteristica de la consola [risita] pero olle que yo encantao, saquen lo que saqen, pienso comprarmela y seguir disfrutando de cada una de ellas :p

Venga salu2
pero los juegos de esa casa ya para mi no van son muy infantiles asi de claros

¬¬Ya estamos con la cantinela de siempre ¬¬ me callo no vaya a ser que me desmadre
Escrito originalmente por Psikonetik

¬¬Ya estamos con la cantinela de siempre ¬¬ me callo no vaya a ser que me desmadre

YO diria que los juegos de Nintendo NO son infantiles (Super mario sunshine es chungo,por ejemplo) lo que pasa que la estetica de la mayoria de los juegos de Nintendo es "colorida". Muy colorido,personajes que tiran a infantiles,etc... (hay excepciones)

Son esteticas tipo Nintendo,que saltan a la vista que son de Nintendo, es su sello distintivo, pero no por tener una estetica colorida y unos personajes un poco infantiles el juego es malo,ahi tienes a Super mario sunshine (aunque a mi me ralla) que es un juegazo.

Una cosa es decir que no te gusta Nintendo porque los juegos son infantiles (mentira) y que no te guste Nintendo por sus juegos (que es lo que me pasa a mi,me vician 1 dia,y al siguiente dia los aborrezco y no me llaman en ABSOLUTO,y hablo con conocimiento de causa que he tenido GC,y me aburren el 99% de los juegos de GC exclusivos,ademas los RE no me molan) que es lo que creo en realidad que le pasa a esta peña que no le mola Nintendo como a mi,y ahora mismo a los colegas que tienen Xbox y GC estan vendiendo sus GCs (es una anecdota,hablo de MIS colegas)
pero bueno,para gustos los colores... a mi los juegos de Nintendo que he tenido me vician 1 dia y nada mas... no me llenan...
9 respuestas