Sobre Xenosaga II

Pues quiás lo pille esta tarde por 19,90€ en un game, ya que en la web dice que está descatalogado, y la verdad, por aqui por Málaga pocos he visto desde que quitaron de enmedio las escasas unidades cuando valia casi 60€; sé que no está traducido, aún no tengo chipeada la ps2, ni ssé si lo haré, pero, ¿merece la pena este episodio aunque no sea seguro que me pille el I y el III? Lo digo más que nada por el precio, siempre tengo tiempo de pillar los demás... ¿no? no sé, ¡opinad please!

arigatto! ^^_····
como acerrimo fand e la saga t dare mi opinion
el xenosaga 2 empieza donde se kedo en el 1...por lo q no entenderas mogollon de cosas
el juego termina bien...osea...muchas cosas en el tintero pero tiene una historia conclusiva...aunq muchas incognitas sin resolver(como x ejemplo los "testaments" y la incognita q gira en torno a todo el juego...kien es nepphilym y su relacion con KOS-MOS??)

d todos modos si tienes paciencia y dominio del ingles t recominedo q t veas el dvd bonus q incluye muchas d las secuencias cinematicas del 1...asi t enteras d la historia...

yo tenog el 1 usa y el 2 pal...a ver si m hago con el 3 aunq sea usa...
espero haberte servido de ayuda,un ssaludo

pd:en el apartado tecnico es impresionante...y los combates muy dinamicos y entretenidos...y mas importante aun...se agradece q no sean peleas "aleatorias" como con los FF
Pues yo tambien me he jugado toda la saga (es INMENSA) y tengo que decir que este episodio es el peor de los 3 (segun mi punto de vista tiene el peor sistema de combate de toda la saga, y la historia que se cuenta en este capitulo se hace bastante aburrida). No obstante, no es un mal rpg (si lo cuentas por separado).

Ademas, en el dvd extra tienes un resumen del primer episodio (por si no te enteras de la historia)

Saludos!

PD: Eso si, si puedes hazte con la trilogia, pues en conjunto es una maravilla de saga.
Pues yo aproveché también que lo vi por 20€ y lo pillé en la web (sería de los últimos, porque al día siguiente ya estaba descatalogado). Lo he probado y me gusta bastante su sistema de combates y su ambientamción, pero estoy esperando a buscarme el 1 y pasármelo antes de continuarlo jeje.
ya lo he pillado, total, siempre puedo venderlo o cambiarlo o descambiarlo, aunque no creo, me gustara, jugue al xenogears y me gusto mucho, no tanto como los FF, que son mi perdicion ñ_ñ

ahora a ver el I y el III a buen precio y si puedo pillarlos, aunque el chipeo venga despues, al menos tengo los originales, mu friki soy xD
Pues hicisteis bien en cogerlo (ya digo, es el peor de la saga, pero como juego esta bien). Disfrutadlo.

Saludos!
A mi también me parecio bastante malo el sistema de combate, no se exactamente qué parte no me ha gustado XD, pero se me queda podre comparado con la del 1, y los E.S. no son más lentos pq no es posible XD
estoy con los de arriba, me considero bastante fan y despues de habermelos pasado todos en jap y en usa. Te digo que si vas a jugar al Xenosaga2 como si no fuera contigo la cosa mejor no te lo compre. El xensaga 2 es para los que esten enganchados a la saga porque si somos serios el sistema de combate es infumable, todo lo demas y teniendo en cuenta de la epoca q es para mi muy bueno.

Pero sino eres un incondicional del mundillo del Zohar, el juego pierde muchos enteros.
yo solo he jugado el 1er Xenosaga, y kisiera saber si la historia puede encajar con la de Xenogears (cronologicamente, kreo ke la trilogia de xenosaga seria el 2do episodio de Xenogears) a pesar ke se ha confirmado ke no. (xfa no spoileen mucho xenosaga 2 y 3 al responderme, ke aun no termino xD
khell escribió: yo solo he jugado el 1er Xenosaga, y kisiera saber si la historia puede encajar con la de Xenogears (cronologicamente, kreo ke la trilogia de xenosaga seria el 2do episodio de Xenogears) a pesar ke se ha confirmado ke no. (xfa no spoileen mucho xenosaga 2 y 3 al responderme, ke aun no termino xD

Pues no, la historia de xenogears se corresponderia mas o menos al 6º episodio de xenosaga (a pesar de todas las veces que negaron la conexion entre ambos juegos) . Es decir, que la historia de xenogears es un porron de años despues que la de xenosaga.

Saludos!

PD:No me pregunteis cuales son el 4º y 5º episodio [qmparto]
Arukado escribió:
Pues no, la historia de xenogears se corresponderia mas o menos al 6º episodio de xenosaga (a pesar de todas las veces que negaron la conexion entre ambos juegos) . Es decir, que la historia de xenogears es un porron de años despues que la de xenosaga.

Saludos!

PD:No me pregunteis cuales son el 4º y 5º episodio [qmparto]

gracias x la respuesta, pero kreo ke malentendiste mi pregunta

el universo de xenogears esta dividido en 6 historias, de la cual el propio juego Xenogears corresponde a la 5ta

y segun unas traducciones ke lei del Xenogears Perfect Works, los eventos de los 3 Xenosaga corresponden al 2do episodio de la historia de xenogears

segun lo ke recuerdo ke lei hace años(podria estar ekivocado o no recordar bien XD):
El 1er episodio es cuando la gente empieza a dejar la tierra.
El 2do episodio es unos miles de años despues y termina con el Elridge estrellado (ke cronologicamente kreo ke son por la epoca de la trilogia de Xenosaga.
El 3ero es la historia de Kim.
El 4ero es la historia de Lacan.
El 5to es la historia de Fei (el juego Xenogears).
El 6to es el final XD

y keria saber si hay mas referencias en Xenosaga 2 y 3 (ke no he jugado) ke confirmen su "no confirmada" relacion con Xenogears XD

kreo k mejor busco esas traducciones y las leo de nuevo, aunk una web ke tenia varias de ellas ya murió, aunk hay bastantes traducciones mas en emule xD

EDIT:
ya encontre una traduccion en gamefaqs, aki pondre lo correspondiente a cada episodio(en ingles):

EPISODE 1 escribió:PERIOD OF THE INTERSTELLAR WAR
15,000 Years ago

Episode I is set against the Earth of 15,000 years ago and it is at this time that mankind has
begun its search for a new home. Eventually, man finds a habitable home amidst the M24 Star
Cluster of Sagittarius and from thereafter, this planet comes to be known as "Neo Jerusalem."
However, even after colonizing this planet, mankind continued to aim for the heart of the
universe and after 5,000 years (10,000 years ago), humanity had conquered most of the Milky
Way. Eventually, The Interstellar War breaks out and afterward gradually intensifies;
Episode I focuses on both the outbreak and intensification of this war. However, while this
is going on, other events take place, such as the development of the Deus System.

EPISODE 2 escribió:THE ORIGINS OF A NEW ERA
10,000 Years ago

Intellectual life forms have begun to increase on the planet where Fei shall live. Also,
Emperor Cain becomes the founder of a new generation of mankind and is venerated as a god.
Abel, the sole survivor of the Eldridge crash, is repulsed by this belief and seeks a new way
of life. At this point in time, the story progresses to Episode II, with Cain continuing to
abide by his mission-the revivification of Deus; Cain never intended to "liberate humanity" as
seen in Episode V.

EPISODE 3 escribió:THE ZEBOIM CIVILIZATION
4,000 Years ago

Episode III takes place at an age where a scientific civilization achieves a level of
technological advancement similar to our own. A majority of these people are rendered unable
to bear children thanks to a genetic deficiency that began to manifest itself as they achieved
the technological zenith. Kim (Abel's first transmigration) attempted to overcome this
obstacle with nanotechnology, but fails thanks to Miang's Plans. Emeralda is also born during
this era and nanotechnology is later revived by Taura, one of the Three Sages of Shevat.

EPISODE 4 escribió:THE SOLARIS CAMPAIGN
500 Years ago

The Ignas continent of about 500 years thence is the backdrop of Episode IV. Emperor Cain
decides that human evolution has reached its final stage and thus founds Solaris. Emperor
Cain makes an attempt at immediate ground-rule, but is met with conflict as the artificial
humans of this era have harnessed the use of Ether. This conflict, or war, breaks out between
the "Land Dwellers" and the "Solarians," and is generally known as the "great war of 500 years
ago." But the war was ended prematurely by "The Day of Collapse."

EPISODE 5 escribió:XENOGEARS
Present

Fei takes on the role of protagonist in this episode, set in the year 9999, Fei leads his
early life in the peaceful village of Lahan. The Deus Restoration Program is also nearing
completion at present time. Fei was not born in Lahan Village, however. He was, in fact,
carried to Chief Lee's house in Lahan Village, three years ago by a Masked Man. At the time,
Fei was so injured, both mentally and physically, that he lost all memory of his life prior to
that point. After the attack on Lahan Village, though, he is "reawakened" and once again
embarks on the road of fate.

EPISODE 6 escribió:FUTURE

Although not much is known about this episode, it appears as though it is set shortly after
Episode V. Information about Episode VI will remain undisclosed until future notice as it is
the last point on the Xenogears timeline.
khell escribió:...

Pues la verdad es que hace bastante que no miro nada sobre estas dos sagas (yo considero que son la misma). Casi me viene bien leerme tu cita que tengo la historia un poko olvidada [qmparto] (pero bueno, algo me sonaba de que xenogears era 5º/6º episodio de la trama conjunta)

khell escribió:y keria saber si hay mas referencias en Xenosaga 2 y 3 (ke no he jugado) ke confirmen su "no confirmada" relacion con Xenogears XD

Pues ahora a bote pronto no recuerdo, pues hace bastante que los jugue, pero bueno:

En el primer juego nos enteramos de la existencia del zohar, que tambien aparece posteriormente en xenogears. En el xenosaga 2 aparece un personaje que nos recuerda a uno de xenogears, y en el xenosaga 3 existe un enemigo extra por asi decirlo que tambien hace un guiño al xenogears. Como para decir que no estan relacionados...jajaja

Saludos!

PD: Si puedes hazte con el episodio 2 y 3 (o solo con el 3, pues trae unos resumenes de los 2 anteriores juegos) y juegalos para enterarte de toda la saga.
claro ke los kiero jugar, solo ke no tengo tiempo, ademas ke mi ps2 se malogro, y estaba jugando el 1 de nuevo y me lo keria pasar de nuevo antes de intentar los otros 2
Xenosaga, basicamente es una especie de xenogears episode 1 pero salvando las distacias y salvedades de copyright y demas derechos de los cuales square aun es dueña.

En un principio Xenosaga iba a ser una serie de 6 episodios de los cuales se dividirian en 2 Arks o grades tramas, 1 la Shion Ark y 2 la Abel Ark.

Basicamente Xenosaga es la reescritura de la linea argumental del Xenogears o es lo que pretendian hacer en un principio. El hecho esque despues de cerrar los 3 capitulos de Play2, mucha gente se pregunta si todo se quedará en eso o se seguirá en play3.

El final del tercer capitulo a parte de ser conclusivo en algunos aspectos referente a la trama de las 3 primeras partes, abre las puertas a un sinfin de posibilidades y muchos fan lo esperan, aunque como de una maldición se tratara todo el mundo esta empepinado en meter en calzador todo lo referente a Xenosaga en la linea temporal que presente el Perfect Works. También es verdad que los guionistas juegan con los guiños y los cameos que da gusto.

Como fan fan, de la saga espero que continue sobretodo, porque cuando todos esperabamos ver "ciertas cosas" en el 3, nos encontramos con un "si pero no", a modo de cameo que ya comentaba antes.

Una parte de mi cree que Xenosaga tiene que tomar otro rumbo en la historia paralelo a los hechos descritos en el Perfect Work ya que como tal el Xenogears en si se sobra y se basta para contar claramente toda la historia de todo los capitulos de una forma bastante clara, pero sin entrar en los pormenores de cada una.
Vivi Ornitier escribió:Como fan fan, de la saga espero que continue sobretodo, porque cuando todos esperabamos ver "ciertas cosas" en el 3, nos encontramos con un "si pero no", a modo de cameo que ya comentaba antes.

Espero al igual que tu y muchos otros fans que esta saga continue (o que hagan una nueva dentro del mismo universo), porq el final del Xenosaga tres...

Es buenisimo a la par que desconcertante, sobre todo que Kos-mos sea Maria Magdalena y que incluso salga Jesus (o eso se da a entender), y queda bastante abierto a mi parecer...

Vivi Ornitier escribió:Una parte de mi cree que Xenosaga tiene que tomar otro rumbo en la historia paralelo a los hechos descritos en el Perfect Work ya que como tal el Xenogears en si se sobra y se basta para contar claramente toda la historia de todo los capitulos de una forma bastante clara, pero sin entrar en los pormenores de cada una.

Si, sin duda alguna, xenosaga toma parte de una forma paralela a xenogears dentro de un mismo universo (Pero no son episodios de una misma linea agumental). Y que decir de Xenogears, obra maestra donde las halla...

Saludos!
14 respuestas