Sobre Xlink kai y el ping

No voy a contar nada nuevo ya esto se sabe pero ahora confirmando. Le pase en codigo fuente del xlink kai a un amigo que controla en redes y programacion y estubo hecahndole un vistazo y la conclusion es que el programa utiliza la libreria winpcap para tuneling que los valores icmp son solo para ilustrar la gui del programa porque realmente esos valores no son presentados a la consola, la 360 es la que hace un eco a la otra consola remota y la que desconecta.

Moraleja esta consola es el referente de los estudios de ms en carencia de seguridad de la xbox clasica. No estudiaron mucho el hardware puesto que la xbox clasica era casi perfecta y han hecho una consola nefasta (rompe mucho). pero a nivel de software y de seguridad hay que darle el visto bueno porque da mas de 1 dolor de cabeza.

No digo imposible, pero jodidamente dificil rozando la locura si.
Yo creo que el parametro del ping maximo esta mas bien configurado en el juego que en la consola.

Un eco es un ping, vale que el ping sea para el gui del programa, pero es el ping o eco real que puedo sacar con mi isp.

Ahora pregunto, ¿donde esta la mala nueva? estamos igual. ;-)

Hace un eco y si no supera 30 ms la desconecta.... XD
Efectivamente el ping en el kai no afecta, sino el ping que ven las consolas entre si.
El ping en el kai se puede apañar haciendo truquillos (speederxp por ejemplo), eso engaña a kai, pero las consolas se siguen viendo al ping correspondiente.

El ordenador lo que hace es conectarlas a traves de interet trasnsparentemente, engañando a la consola, que se cree que esta en LAN.
La mala nueva es que con ninguna cosa que modifiquemos en el pc, para engañar al kai, vamos a conseguir engañar a la consola.

Pero aun no esta todo perdido, lo que hay que hacer es capturar las tramas ICMP de ping procededentes de las consolas entrantes y sustituir el valor numerico del ping.
Los pings llegan de una consola a otras, con lo cual han de pasar por los pcs que las estan enrutando, se trata de escuchar los paquetes procedentes de otras consolas (el kai sabe que paquetes son de otras consolas), y cambiarles el valor del ping.
Creo que es la unica solucion, pero al menos hay una.
[plas] señor zoste me acabas de sacar de la depresion post noticia jejejje. Bueno yo tengo un router dlink g604t basado en linux y segun dicen muy configurable desde el crees que tocandolo se podria hacer algo? y si esa no fuera una alternativa plausible podria hacerse desde un pc pero ¿como? hay algun software para eso o que haga algo similar? si lo hay saberlo para trastear y reportar algun resultado.
Gracias
Vale la solucion parece buena, pero como se hace?? [plas]
pues yo estoy haciendo algo parecido con python las librerias impacket y pcapy para realizar la captura de paquetes y la modificacion del paquete icmp, pero supongo que habra que hacer algun tipo de envenenamiento arp o enrutar los paquetes con iptables para que vaya de la xbox_1 al ordenador_1 del ordenador_1 a la ordenador_2 el ordenador2 a la xbox_2, esto es como lo he planteado no se si sera viable asi o no .
Tiene logica. la versatilidad de iptables da para hacer eso estoy deando que reportes algo por aqui. Gracias
Habria que analizar un poco como trata los paquetes el kai.
Ya que el kai enruta y encuentra la xbox, todo ese curro deberiamos dejarselo al kai.
Ahora bien, analizando como son sus paquetes, es decir como curra el kai, podremos hacer facilmente alguna aplicacioncilla para montar ademas del kai, y que entre los dos hagan lo que queremos.

Por ejemplo se me ocurre, que la comunicacion entre kais sea mediante un puerto concreto, entonces, lo que deberia hacer el software de captura en el pc, seria quedarse con los paquetes con ese puerto de origen o destino, si no es ICMP dejarlo pasar tal cual, si es ICMP y es un ping, entonces, cambiar el campo del valor.

No suena excesivamente complicado, pero claro, yo conociendo un poco el panorama me puedo hacer una idea de lo que tiene que hacer, pero de ahi a hacerlo ... se lo dejamos a los maestros.

P.D: Esperemos que los pings entre consolas sean ICMP normales y no algo chungo que se haya inventado MS para la 360.
Para comprobarlo creo que no es dificil, basta con poner dos 360 en LAN, y analizar paquetes con ethereal o similares. (esto alguien que entienda de verdad, claro).
lo realmente chungo es que el ping que realiza la consola solo dura 30 ms

pasado este tiempo caduca por esa razon ningun software que intente realizar un trazado de ping funcionaria lo mas "facil" seria intentar emular la respuesta de la 2 consola en el mismo pc claro que esto tambien puede tener su complicacion si M$ a echo sus deveres bien sera casi imposible

el ping que pueda pedirlo un juego es mas bien poco probable ya que por razones loguicas las limitaciones bienen en el ar no en soft en el soft son mas faciles de romper

un saludo
wenas he conectado 2 xbox , he creado una partida en red en una y en la otra la he buscando y me he metido en ella , y no absolutamente ni rastro de un eco local realizado por paquetes icmp, asi que supongo que lo realizara de alguna otra forma pero por un eco clasico no, de hecho los unicos paquetes que se mueven son udp y ya esta.
que lastima me habia hecho ilusiones y todo :(
Lo mas seguro es que lo del ping no este en el SDK ni en los juegos, si no en el core de la consola, tiene que realizar las tareas en un tiempo determinado y si no lo hace pues no rula. Supongo que hasta que no se rompa la seguridad de la consola no podremos modificar nada.
A caso os creeis que algo tan básico como eso no lo habia pensado nadie?

A mi se me pasó por la cabeza hace 2 dias(y mira que ni me lo habia planteado, es más siempre he sido el más tonto de la clase) y la verdad creo que la gente que trastea con los firmwares como C4e garyopa etc seguro que lo han dado por imposible.


Si sabe tanto el Zoste este que mire de leer los datos(no se con que aplicaciones ya que la señal no es en texto plano, así que con un sniffer no sirve creo) que van cifrados y miramos mejor el tema.


Yo creo que la restriccion del ping está en los juegos ya que los juegos de xbox 1 si funcionan en el kay (jugando desde x360 obviamente)
Hombre SeminatoR que ilusion. Venga va, comprate un mono, no vengas a joder.
¿Que es lo que sabes tu? Me da que poco, de hecho hasta flojea la escritura, efectivamente debias ser el mas tonto, pero no pasa nada eh, no te preocupes, que nadie te habria dicho nada por respeto, has sido tu solito.
Creo que estas equivocado en cada punto que comentas (menos en el referente a que la limitacion esta en los juegos, pero este donde este, no es relevante), asi que mejor lo dejamos, porque si quisieras que te respondieran no vendrias con estas, realmente lo que quieres es tocar las pelotas. Que verguenza de posts que tienes por aqui, y que pena de tiempo que tiras solo para meterte con la gente.
Dejando ya este tema...

Lo primero aclarar que alguno parece que esta confundido, nadie pretende hacer nada en la consola, es inviable (y seguramente siempre lo sera).

En cuanto a que no es un ICMP, me temia algo asi como indique arriba.
En fin, no se si alguien tiene la posibilidad de intentar capturar lo mismo pero en xbox1 y luego en 360, por comprobar que lo estamos haciendo bien.
Vamos, que es un ping, pero que no es un ping :(

Al menos, whoisneo, que tienes todos los medios, intenta buscar el valor decimal del ping que veas en las pantallas, a ver si localizas algo con este valor decimal y sacas algo en claro.
Por otro lado, tiene pinta de que el paquete que envia cuando esta buscando partidas es importante, el xbconnect lo utiliza para detectar la xbox. Estaria interesante intentar capturarlo, a ver que sale, aunque pinta malamente.

Mira que me gustan estos enredos, pero en este caso no tengo de una segunda xbox pa enredar.

Por cierto, algo de animo si se puede dar, porque el kai es capaz de enrutar los datos, asi que el flujo no esta tan oculto.
Aunque pudiera ser que enrutara todo por ip, tambien esta la posibilidad de que trabaje en LAN como lo hacia la xbox1 (de hehco el mismo kai funciona), asi que si no es algo starndar, debe de existir documentacion de como trabaja la xbox1 en LAN.

En fin, que no dispongo de todos los medios, pero hay por donde cacharrear, que es lo bonito, seguro que algo aprendemos :)
jeje, que hilo mas guapo, es como oir hablar un chino con un japones, no me entero de nada. [chiu] [chiu] .

Aun asi....jeje, si, que hagan algo y cambien el puto ping para que me deje jugar con mi mierda de conexion de telefonica de 3 megas.
El tiempo de respuesta no va dentro de los paquetes sino que se calcula en funcion del tiempo desde el que se emite hasta que se recibe la respuesta. La comunicacion de la consola es integramente UDP, esto facilita el engaño ya que UDP no impone un protocolo muy estricto en el intercambio de paquetes. La solucion ''facil'' (por decir algo) seria generar paquetes desde la maquina con XLink Kai para asegurar que la respuesta llega antes de 30ms a la XBOX 360 (eso no es trivial, hay que mantener la ventana de comunicacion y 'suplantar' los paquetes de vuelta).

O eso, o modificar el juego para eliminar la limitacion de 30ms en el ping. Esta segunda implica poder cargar en la XBOX 360 codigo no firmado, que por ahora tampoco esta disponible.

Opciones hay, demos tiempo a la scene a ver que se le ocurre ;)
yocharlieyo escribió:jeje, que hilo mas guapo, es como oir hablar un chino con un japones, no me entero de nada. [chiu] [chiu] .

Aun asi....jeje, si, que hagan algo y cambien el puto ping para que me deje jugar con mi mierda de conexion de telefonica de 3 megas.


Me he quedado igual. [cartman]

Mi no entender ni la mitad de lo que decir [jaja]

Para que luego digan que no hay nivel por aqui.
Abri este hilo en plan incomprendido y veo que hay algunos que me entienden la cosa por lo visto esta bastante dificil pero pero si no nos devuelven el live durante un tiempo largo que lo dudo que nos lo devuelvan alguien sacara algo o por lo menos lo intentara. Animo a los que lo intentan.

Aqui esta la url de los log de un no baneado y la captura del mismo al ser baneado:

http://brothersoffreedom.com/index.php?downloads-7

y esto es rumor un tio se curra un software basado en linux que engaña al server live aqui la dire de ebay pues el tio lo vende

http://cgi.ebay.co.uk/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&ih=020&sspagename=STRK%3AMEWA%3AIT&viewitem=&item=300112726387&rd=1&rd=1
ZostE escribió:Hombre SeminatoR que ilusion. Venga va, comprate un mono, no vengas a joder.
¿Que es lo que sabes tu? Me da que poco, de hecho hasta flojea la escritura, efectivamente debias ser el mas tonto, pero no pasa nada eh, no te preocupes, que nadie te habria dicho nada por respeto, has sido tu solito.
Creo que estas equivocado en cada punto que comentas (menos en el referente a que la limitacion esta en los juegos, pero este donde este, no es relevante), asi que mejor lo dejamos, porque si quisieras que te respondieran no vendrias con estas, realmente lo que quieres es tocar las pelotas. Que verguenza de posts que tienes por aqui, y que pena de tiempo que tiras solo para meterte con la gente.
Dejando ya este tema...

Lo primero aclarar que alguno parece que esta confundido, nadie pretende hacer nada en la consola, es inviable (y seguramente siempre lo sera).

En cuanto a que no es un ICMP, me temia algo asi como indique arriba.
En fin, no se si alguien tiene la posibilidad de intentar capturar lo mismo pero en xbox1 y luego en 360, por comprobar que lo estamos haciendo bien.
Vamos, que es un ping, pero que no es un ping :(

Al menos, whoisneo, que tienes todos los medios, intenta buscar el valor decimal del ping que veas en las pantallas, a ver si localizas algo con este valor decimal y sacas algo en claro.
Por otro lado, tiene pinta de que el paquete que envia cuando esta buscando partidas es importante, el xbconnect lo utiliza para detectar la xbox. Estaria interesante intentar capturarlo, a ver que sale, aunque pinta malamente.

Mira que me gustan estos enredos, pero en este caso no tengo de una segunda xbox pa enredar.

Por cierto, algo de animo si se puede dar, porque el kai es capaz de enrutar los datos, asi que el flujo no esta tan oculto.
Aunque pudiera ser que enrutara todo por ip, tambien esta la posibilidad de que trabaje en LAN como lo hacia la xbox1 (de hehco el mismo kai funciona), asi que si no es algo starndar, debe de existir documentacion de como trabaja la xbox1 en LAN.

En fin, que no dispongo de todos los medios, pero hay por donde cacharrear, que es lo bonito, seguro que algo aprendemos :)



tu excusa más banal, no dispongo de todos los medios por eso no hago nada [flipa]


y el que pierde el tiempo escribiendo estos tochos eres tu q parece que tngas 13 años.


PD: profesor zoste me dejas postear en EOL? [poraki]
Señores dejemos la mala leche y pasemos de lo que no nos interese sigamos haciendo cosas que por muy inutiles que sean al menos es algo al menos no pecamos de estar sentados esperando al gran maestro que solucione nuestros problemas para luego lucirnos ante nuestros amigos de que somos unos crack. Gracias troncos y no os mosqueeis
viciousdm escribió:Señores dejemos la mala leche y pasemos de lo que no nos interese sigamos haciendo cosas que por muy inutiles que sean al menos es algo al menos no pecamos de estar sentados esperando al gran maestro que solucione nuestros problemas para luego lucirnos ante nuestros amigos de que somos unos crack. Gracias troncos y no os mosqueeis


completamente deacuerdo contigo pero no te preocupes que yo y zoste somos compañeros de clan, i nos llevamos mejor o peor a temporadas.
Si esto consiguiera rular y se soluciona lo del ping.
¿Nadie ha pensado que podrian empezar a salir los juegos sin la opcion interconexion?

Nos tienen agarraos por las .... :(
xDDDDDDd obviamente....de hecho yo es lo q pienso q acabara pasando.
Si lo he pensado pero tambien he llegado a la conclusion de que el unico afectado es microsoft que no se llena el bolsillo con live y esta gente seguira vendiendo juegos. No obstante si me he dado cuenta que realmente no son muchos titulos los que permiten interconeccion parece que es algo cada vez menos frecuente.
se peude jugar ya al GOW los q tenemos ADSL?
Pues claro que escribo tochos, escribo de lo que me gusta, y el trasteo me gusta mas que cualquier otra cosa.
Los paquetes a capturar tienen que ser LAN, y una de dos, o metes la consola en interconexion por el kai (que no se puede, sino, no existiria este hilo), o pones dos en LAN en tu casa, cosa que tampoco puedo, porque no tengo dos consolas.

Esta claro que cada uno entra aqui para lo que quiere o para lo que puede, yo se de lo que hablo, doy ideas y comento todo lo que puedo.
Ni mucho menos para dar clases, eso te lo has atribuido tu porque parece que te jode.
Parece que tengas 12 años, ni me he referido a ti, ni he aleccionado a nadie, ni me las he dado de prepotente, simplemente comento lo que puedo del tema, sin decir chorradas, porque algo se.
La actitud de 12 años es la de quien se mete aqui ¿a que? esta claro a que, a cualquier cosa menos a aportar. Envidia o algo, no se ... pero me da igual, no me importa con tal de que no te andes metiendo donde no te llaman.

Bueno, en el siguente segumos con el tema.
haber el kai SI que funciona de echo ya hay gente que a jugado al gow
por este metodo .

el tema es que es tanta la limitacion que en una partida pueden jugar 2 a lo sumo 3 personas de la misma ciudad y del mismo ISP.

Lo que he estado pensando ultimamente es en una especie de proxy
con retardo para que las consolas transmitan un ping y este quede almacenado y en un proximo reintento se mande el primer ping almacenado claro que esto depende muy mucho del tipo de seguridad que tengan dichos paquetes

un saludo
ZostE escribió:Pues claro que escribo tochos, escribo de lo que me gusta, y el trasteo me gusta mas que cualquier otra cosa.
Los paquetes a capturar tienen que ser LAN, y una de dos, o metes la consola en interconexion por el kai (que no se puede, sino, no existiria este hilo), o pones dos en LAN en tu casa, cosa que tampoco puedo, porque no tengo dos consolas.

Esta claro que cada uno entra aqui para lo que quiere o para lo que puede, yo se de lo que hablo, doy ideas y comento todo lo que puedo.
Ni mucho menos para dar clases, eso te lo has atribuido tu porque parece que te jode.
Parece que tengas 12 años, ni me he referido a ti, ni he aleccionado a nadie, ni me las he dado de prepotente, simplemente comento lo que puedo del tema, sin decir chorradas, porque algo se.
La actitud de 12 años es la de quien se mete aqui ¿a que? esta claro a que, a cualquier cosa menos a aportar. Envidia o algo, no se ... pero me da igual, no me importa con tal de que no te andes metiendo donde no te llaman.

Bueno, en el siguente segumos con el tema.



mira antes de que sigas con tu demagogia si quieres algo lo tratamos en privado que no se que intentas demostrar.
Yo creo que todos estan equivocados.....

eso del ping de 30ms para que gow funcione... no va exactamente en el ping.

Porque? muy facil.... Mi consola conectada al live.... jamas podria hacer ping a NINGUN LADO en el que la respuesta sea 30ms.... porque? porque mi conexion es de solo 200kb.... 200kb que si me sirven para jugar al gow en el live sin ningun problema, dudo mucho que en el live los tiempos del ping sean menores, sea un ping a otra consola o a donde sea ese ping nunca llegaria a 30ms, asi que porque iba gow a tener ese limite de 30ms ??? si ese limite de 30ms del que tanto se habla fuese tan necesario para el gow ninguno podriamos haber jugado el gow tampoco usando el live.

creo que lo que pasa es que al kai le falta enviar informacion crucial que es necesaria para que el gow funcione, o esta interpretando mal algun dato, algo que en xbox 1 era de una forma y en 360 es de otra.

definitivamente yo descarto que sea por velocidad, porque alguien que se conecta con 128kb si puede jugar en el live (un poquito de lag quizas, pero puede jugar) y no creo que en ningun ping que mande esa consola, sea a otra consola o a algun servidor del live, su respuesta sea 30ms.

Por favor analicen mi punto de vista antes de contestar, traten de verlo desde otro punto de vista que no sea el tipico 30ms y solo asi podremos hallar lo que realmente no nos deja usar el kai para jugar en cooperativo.

Saludos
Combomix, es una interconexion, limitan el ping en esta (ya que es una conexion entre xboxes), no en la conexion online.

Y si cuando tengo menos de 30 de ping he jugado al gow, graw y pgr. Gente de distintas ciudades y mas de 2 o 3. Hasta 7 bien y 8 con cuelgue [enfado1] .

Combomix, es un buen razonamiento tio. Pero el capado es solo pa interconexion.
Necronomicom tiene razón combo. No tiene que ver el ping de el Live con el de interconexión. Un miembro del equipo del Xlink me dijo en un foro que ellos no pueden hacer nada contra eso. Es decir, que habrá que buscar la forma de quitar esa limitación con un software paralelo o directamente en la consola o los juegos.
Si efectivamente en eso esta la peña partiendose las neuronas. Seria genial que investigara tambien el equipo de kai que son unos crack. Pero no se le puede poner una pistola a nadie en la cabeza.
Ademas me temo que los problemas legales con el gigante serian catastroficos.
me parece que aun no a quedado muy claro el tema .

las partidas fuera del live se juegan como ya bien an dicho por interconesion esto quiere decir que es como si dos xbox estubieran juntas en una misma casa y con un cable o un router se conectaran entre ellas vamos una intranet y en este tipo de redes locales el ping
dificilmente pasa de 10 ms y el problema es precisamente este que M$ a limitado mucho el uso de la interconexion (parece que aprendio de xbox 1) .

esa limitacion es de 30 ms lo cual en internet es muy muy complicado de conseguir por esto se esta buscando la forma de

a: engañar a la consola para que crea que el ping es de menos de 30 ms (por software en el pc)

b: directamente buscar al encargado de solicitar el ping para intentar retocar o saltarse la peticion o requerimientos de ping ( dvd juego o dash de la consola )

y si hay mas no las conozco , otro tema es el de que las restriciones las lleva el juego y nos vasamos en que los juegos de xbox tienen mas ping 200 ms he incluso mas ,

bien pero esto no tiene por que ser del todo cierto ya que el dash diferencia soft xbox y 360 y aplica las limitaciones impuestas en cada consola asi los juegos xbox tienen mas permisibilidad que los de 360

un saludo
Pense ¿y si el juego o la consola detecta que tengo wifi y me da un margen mayor?

y despues de comprobar que NO lo detecta, me fui otra vez a ver HEROES.
jejjejeje
hola, ¿se sabe como va el tema del kai?, ¿se ha descubierto algo?
como se nota que eres de ono, intentalo con timofonica para que veas la sorpresa.
lo bueno seria que se pudiera arreglar eso del ping para poder jugar con cualquier persona en cualquier ciudad
nah19 ya descubriste la polvora
se sabe algo del programa ese del quake que falseaba el ping? pingbot o botping no me acuerdo...
alguien cree que puede tener futuro algo asi "apañado para la 360"?

[comor?]
no va a tirar porque modifica unas librerias del juego en modo hexadecimal para cambiar los minimos de ping. Si se pudiera acceder y se supiera cuales son o se supiera desencriptar el modulo que controla el minimo de ping de la 360 a lo mejor habria una remota posibilidad de tocarlo de momento nada.
y con algun programa de pc que emule un live virtual y pueda conectar la consola y ese soft se encarge de mandar info al kai y gestionar las partidas ya sin ese limite del ping por lan??
Ni con live virtual emulado para que nos bajen el ping. Si usas xlink aun sin haber sido baneado y teniendo tu live autentico, seguirias limitado en interconexion.

Vale un programa que gestione sin limite de ping. Eso seria un sueño (siempre que fuera cosa solamente del ping). :)
Le dais muchas vueltas al ping.
No se usa el protocolo ICMP en ningun momento, solo hay intercambio de paquetes UDP.
lordshadow escribió:Le dais muchas vueltas al ping.
No se usa el protocolo ICMP en ningun momento, solo hay intercambio de paquetes UDP.


Si, estoy harto de decirlo, la comunicacion XBOX 360 es siempre con paquetes UDP, y el tiempo de retransmision no va en los paquetes sino que se calcula en funcion del tiempo desde el que se emite el paquete origen y se recibe la respuesta.
Entonces, si el tiempo se calcula asi, y cuando manda un "ping made in 360" se puede descifrar, la solucion seria estar mandandole desde el pc con el kai paquetes iguales a los que recibiria realmente cuando le llega la respuesta del otro equipo.

En UDP la transferencia de informacion es mas rapida, se gana rendimiento, porque se eliminan datos y la informacion va mas cruda ¿verdad? Lo digo, porque de ser asi, para alguien que sepa del tema, igual no es dificil encontrar los paquetes de envio y respuesta en base a los cuales se calcula el ping.
Si, quiza la solucion pudiera pasar por inyectar tramas UDP hasta que el paquete de vuelta sea transmitido a la xbox.
Pero ha de ser bastante complicado, y siempre que la consola no tenga un mecanismo mas para detectar este tipo de cosas.
44 respuestas