Hombre, no es por discrepar, pero se puede hacer algo para tener una tarjeta supuestamente mejor...
La cosa es que como ya sabréis, NVidia fabrica 2 vertientes de sus tarjetas gráficas, las de familia GeForce y las de familia Quadro. Las GeForce están destinadas al público en general, mientras que las Quadro tienen un uso más profesional, en diseño y esas cosas. Las Quadro tienen unas características extras que no tienen las GeForce.
Pues bien, si miramos todas las gamas de tarjetas GeForce y Quadro, y comparamos dos modelos similares (por ejemplo, una GeForce 2 MX y una Quadro 2 MXR, si mal no recuerdo), resulta que SON IGUALES, y lo mismo pasa con los modelos GTS, etc...
Ahora, por qué entonces no van como Quadro las GeForces? Pues porque hay unas resistencias conectadas a ciertas patas de uno de los integrados, que son las encargadas de notificar a la propia GPU si se trata de una GeForce o una Quadro. Entonces, la operación que hay que hacer para pasar una GeForce a una Quadro es la siguiente:
1.- Localizar dichas resistencias de tu GeForce (Pueden ser 1 ó 2)
2.- Quitarlas y ponerlas como en la configuración de la Quadro equivalente
3.- Flashear la tarjeta con una BIOS de Quadro equivalente
4.- Rezar para que vaya bien...
Como último añadido, una pregunta: Merece la pena hacer la modificación? y la respuesta es no demasiado. Porque programas como el NVMax creo que ya activan según que opciones de Quadro, así que si no eres un manitas, ni tienes el pulso firme, lo mejor es quedarse con la GeForce tal y como está. Yo me lo estaba planteando el hacer la modificación (tengo una MX normal, la que es en teoría la "MX 300"), pero no me corre ninguna prisa... ya veré.