Sobre Xploder HDTV y Monitor HD

Hola, tengo una duda sobre conectar la PS2 al monitor, estoy leyendo en el foro sobre el Xploder HDTV (pero el hilo esta ya archivado, por eso escribo uno nuevo [+risas] ).

Yo tengo un monitor de 22" resolución 1680x1050 16:10, y bueno tiene entradas de todo tipo (Componentes, Video-Compuesto, Euroconector, VGA, DVI, TV), yo e estado probando la PS2 conectándola por el euroconector con el cable RGB, pero claro de esta manera se ve fatal.

Si la conecto tal cual pero con el cable de componentes a su respectiva entrada, ¿Se vera mejor?

O ¿lo mejor es usar el Xploder HDTV con un cable por componentes a su respectiva entrada? ¿Pero funciona bien con todos los juegos?

O ¿en este monitor con esa resolución mejor me olvido y me acostumbro a ver pixeles del tamaño de españa? [+risas]

Un saludo.
Tengo exactamente el mismo problema que tu, tio
Hola,

Yo te recomiendo el cable por componentes, mejora bastante la calidad imagen, el hdtv xploder lo he probado y no me funcionó muy bien con algunos juegos y en los que iba no he notado ninguna diferencia, sinceramente mi opinión es que no sirve de nada, pillate el de componentes, yo tengo uno de ps3 y vale igual, y merece la pena para lo que cuesta, un saludo.
Me comprare el cable por componentes a ver que tal se ve, que me quiero pasar algunos juegos de PS2, pero volver a la TV de 14" "malilla", me mata [+risas]
Ya ves, yo cuanto más me acostumbro a jugar en una tele grande menos veo luego en las pequeñas xDD. Yo tengo la ps2 conectada a un lcd de 37" y el cambio con el cable de componentes es impresionante, si es verdad que como da más nitidez puede que en algunas escenas de movimientos algunos bordes se vean pixelados o cosas así, pero en un monitor de 22" dudo mucho que lo llegues a notar, pero eso se arregla quitando un poco de nitidez y jugando un poco con la configuración de la tele.

A mi lo que no me queda claro son los formatos de los juegos, porque algunos juegos ntsc a 480i 60hz lo veo más pixelado que un juego pal 576i 50hz, por ejemplo el final fantasy x a 576i 50hz en la tele de 37" se ve casi perfecto, pero dicen que es mejor los 60hz ntsc, nosé la verdad tendré que probar más, un saludo.
Yo me he comprado el de componentes y no hay ninguna diferencia, debo activar algo en ajustes? (la señas por componentes ya esta activada)
Pues nosé la verdad, la diferencia que yo noto en mi caso es abismal, mi televisión detecta automaticamente la entrada por componentes, en la ps2 hay que cambiar la configuración del sistema y ponerlo YPbPr.
si la televisión por euro conector tenia rgb realmente "si es rgb ke no todas lo son" no debería de existir diferencia alguna en señales i por llamarlas de alguna forma solo los juegos como por ejemplo el gt4 que incluso soportan 1080i es donde notaras realmente el cambio del componentes pero como no... creo que ahí que parchear la versión pal para que de esa resolución... tb lei que normalmente los juegos que soportan el componentes... que ahí muchos según tengo entendido modernos.. ahí que pulsar triangulo antes de ke arranque o el x o el circulo depende de versión pal ntsc o jap aunque realmente de los juegos que tengo solo en 1 consigo el Progresivo real. a 480 que tampoco es mucho. aunque la fluidez se nota. aun no use el famoso xploder ya que no es muy compatible con hdloader segun tengo entendido.
yo tengo conectada la ps2, por cable de componentes a mi LCD de 22", y la verdad que no se ve del todo muy bien, se veia mejor con mi crt de 15" de calle!!, hay alguna manera de mejorarlo???
8 respuestas