Sobre yacos va la cosa

Escribo esto con la esperanza de que alguien pueda echarme un cable xD

Tengo un loro yaco de cola roja desde hace casi 4 meses (el dia 1 de abril haran los 4 meses), llegó a mi casa con 2 meses por lo que el tiene casi 6.

En un principio muy bien con todo el mundo, el problema llego hace cosa de 2 meses... solo me deja tocarlo a mi y si alguien mas se le acerca, le grita y se pone todo loco.

Yo le echo de comer todos los dias su racion de pienso y mistura, le cambio el agua, le doy la fruta/verduras vaya que el loro esta bien alimentado, estoy todo el tiempo que puedo con el haciendole gilipolleces y hablandole, jugando con el y demas... mi novia tambien intenta estar con el pero desde hace 2 meses es casi imposible... alguien tiene un yaco y podria orientarme? es que parece que el loro se haya vuelto loco de un tiempo para aqui... he leido muchos foros, preguntando en tiendas de animales.... pero todo lo que hacemos no vale de nada, que lo haga con personas de fuera... me da un poco igual, pero lo que quiero remediar es el trato que tiene con mi novia... alguna idea?
vives solo o tienes pareja/familia ?

porque suena que alguien que no eres tu le ha dado un susto.
Vivo con mi novia.

Un dia aparecio mi novia por el salon con una toalla roja en la cabeza y el se asusto un poco(salio volando y se metio una ostia contra la pared)

Sabrias como conseguir que el loro se comportw como al principio?
te a elegido como favorito,es normal en los yacos ,suele pasar con esta especie de loros y tambien coge celos de tu novia..

lo mejor es que ella le vaya dando cacahuetes de vez en cuando le hable etc...aunque no va a yevarse con ella como contigo porque eres su favorito pero al menos que la tolere...puede que incluso le pique por los celos..

podria haber sido peor porque aunque tu te encarges de el podria haberla elegido a ella de favorita y ser agresivo contigo...a pesar de ser tu el que te encargas de el..ojo!puede cambiar de favorito con el tiempo..
3 respuestas