Sobre Yann Tiersen

Buenas, escribo este post a raíz del concierto de la semana pasada, el cual fue mi segundo concierto de Yann Tiersen y está vez ya sabía a lo que iba, guitarras y distorsiones por doquier, todo y eso volví a salir con una sensación rara, ya que creo que el 80% de la gente salió decepcionada.
Solo había que ver los tenderetes de camisetas y cds que estaban completamente vacios.

Ya se sabe que el bueno de Yann acabó hasta los cojones de sus BSO pero me parece raro que en directo lleve a cabo otro tipo de música completamente diferente, que pensáis vosotros?

A mi incluso me sabía mal por alguna de las personas que habían viéndolo, gente de unos 50 o 60 años que esperaban a que sacara el acordeón y los pobres estaban con estas caras [mad] :-?
Bueno.. es lo que tienen los genios estos incomprendidos, pero vaya, tal y como lo cuentas, yo estaría como los abueletes, esperando el acordeón, que se pusiera todo verde y un ciego dando vueltas cogido del brazo de una chica..
Yo lo vi hace unos años y tambien me decepcionó, entre que la sala tenia un sonido lamentable y que la ubicacion del escenario era ridicula... Pues me dio la sensacion de que pudo ser mucho mejor.

A mi en realidad me mola que cambien el rollo del disco al directo, asi tienes 2 versiones de la misma musica y te quedas con el directo o con el disco.
Eso les pasa por ir a un concierto sin saber que van a escuchar. Tiersen lleva desde el 2006 con el On Tour buscando una nueva identidad musical, que una vez que consigue librar los prejuicios de sus anteriores temas, le va que ni pintado. Es curioso, ahora que está de moda criticar a Fito, que a algunos artistas se les achaque que no evolucionan, y cuando lo hacen, se les critica por ello...
Este tío no es ni de broma el de Amelie. La gente debería enterarse un poco. Es como si escuchas la BSO de Into the Wild de Eddie Vedder (discazo) esperando escuchar en él a Pearl Jam. Es tontería.
Fui al concierto que dió en julio en Reus (fotos y opiniones en este hilo ).
A mi me parece un músico genial, pero es eso, un artista, y tiene ganas de hacer cosas diferentes y desencasillarse. Yo tampoco me lo esperaba pero me pareció un concierto de una calidad excelente.

También es cierto que hay gente que sale decepcionada porque espera algo tranquilito...pero es que para desencasillarse hay que ser valiente.

Saludos.
Zarten escribió:Este tío no es ni de broma el de Amelie. La gente debería enterarse un poco. Es como si escuchas la BSO de Into the Wild de Eddie Vedder (discazo) esperando escuchar en él a Pearl Jam. Es tontería.

Creo que estas equivocado, Yann Tiersenn a parte de la BSO, sus otros 6 discos, son de ese mismo estilo. No es que se desmarcara con Amelie como si hizo Eddie Vedder con Into the Wild con su estilo de musica.

Jabatus escribió:Eso les pasa por ir a un concierto sin saber que van a escuchar. Tiersen lleva desde el 2006 con el On Tour buscando una nueva identidad musical

Pues en el 2006 saco precisamente Les Retrouvailles y no veo ninguna nueva busqueda de indentidad...
6 respuestas