Saludos, compañeros eolianos.
Tengo unas cuantas dudas sobre Youtube y el llamado Uso Justo o Fair Use. A ver, si yo quiero crear un canal de análisis, críticas, top ten, etc. sobre películas, series y videojuegos y para mis vídeos uso imágenes y/o fragmentos de vídeos de éstos con mi voz por encima comentando en todo momento, se supone que es uso justo, ¿no?
Porque Youtube es algo ambigua en este tema, dice que puedes y que no puedes al mismo tiempo y su foro de ayuda me parece, hablando mal y pronto, basura que sólo desinforma más. Asumo que nada te libra de que alguien diga que infringes sus derechos de autor, ya que ni siquiera personas como Doug Walker (el famoso Nostalgia Critic) se libran de esto, pero quisiera saber si uno se puede meter en problemas legales por algo así, más allá de que te pidan borrar el vídeo o te eliminen el canal.
Otra cosa, en principio no pretendo monetizar los vídeos que suba, pero si se diera el caso, ¿se puede ganar dinero con este tipo de vídeos que comento? También he leído sobre los partners, pero no me queda del todo claro cuál es su función.
Invoco a los eolianos que tengan un canal de Youtube o sepan cómo va todo este tema, para ver si pueden aclararme un poco las ideas y cuenten sus experiencias