Sobre Zelda 4 Swords

Gracias al kit scene de GameCube (BBA + Phantasy + Cable Cruzado + PC + Tarjeta de Red + ADSL + Horas de Emule) estoy puediendo jugar a algunos jueguecillos para los que o bién vamos a tener que esperar un tiempecillo o bién yo voy a tener que ahorrar un tiempecillo. Uno de estos es Zelda 4 Swords.

No os preocupeis, no os voy a spoilear nada, solo decir un par de cosas que me apetecía decir de este juego.

Los gráficos simples pero bonitos al estilo A Link to The Past y acompañados de muchos efectos visuales (muy bonitos) que pueden recordarnos a Wind Waker. De manera que las 2D no desmerecen para nada, y más teniendo en cuenta la suavidad con la que se mueven en pantalla 4 links más muchísimos enemigos al mismo tiempo.

La música genial también, como el juego en general recuerda mucho a A Link To The Past combinado con The Wind Waker.

La jugabilidad, la clave, la compatibilidad GBA es genial, pero lo realmente divertido es el hecho de usar 4 links al mismo tiempo y las posibilidades que le da eso a los acertijos y laberintos a resolver, la combinación de técnincas de ataque. Y todo esto jugando a un solo jugador, puesto que aun no he podido probarlo a varios (tiene que ser tronchante).

El argumento el juego está a la altura de toda aventura de link. Quizás no tenga esos momentos épicos de OoT (como cuando escapabas con epona, el primer encuentro con ganondorf etc...).

El durabilidad, aunque no me lo he pasado aun, tiene pinta de rondar las 20 o 30 horas, lo cual lo hace un poco más largo que A Link To The Past. Hay que tener en cuenta que es un juego de niveles, aunque puedes moverte por todo el mapeado, el juego se dividen niveles según la zona del mapeado que recorrer y una vez completado no aporta nada al juego el acceder a zonas ya superadas puesto que lo que obtienes en las zonas superadas no sirve para las siguientes (corazones, armas, etc), en las que has de volver a buscar lo que necesites.

No se si me dejo algo por comentar pero lo que llevo de él este está siendo uno de mis Zelda preferidos, quizás sea el tiempo que llevo sin uno nuevo en mis manos, pero estoy disfrutando como un niño. Se que a algunos de vosotros esto os hará la boca agua, os pido perdón ;) y más teniendo en cuenta que la fecha en que nos va a llegar no está nada clara.

Saludos a todos.
¿Este no es igual que el de GBA? porque si lo es, creo que no tenía historia, ya que las mazmorras eran aleatorias.
Cuando juegas en modo de un solo jugador, tb llevas a los 4 link?
El juego no es el mismo que lo que había en A Link To The Past, aunque el concepto del juego de GC nace con el de GBA, de hecho tiene el mismo nombre.

En este juego como he dicho sí hay un modo historia que se va siguiendo de forma lineal.

En cuando a lo de si manejas o no a los 4links cuando juegas un solo player, la respuesta es sí. Esto es lo que da más gracia al juego respecto anteriores versiones, puedes hacer formaciones con los links, que formen en fila, en una columna, en cuadrado o en rombo. Según como los formes puedes activar ciertos switces, empujar rocas pesadas, etc. Además puedes ir solo con un link y dejar el resto o bién que te vayan siguiendo o bién que estén fijos, de manera que puedas activar 4 switches que estén en distintos puntos.

En la "review" me había olvidado comentar como funciona realmente la compatibilidad con GBA, lo explico aqui. En el juego cuando entras en una casa o te metes bajo el suelo o cuando cambias al mundo de las sombras, etc. en la pantalla de GBA se ve dónde estás, mientras que en la de GC se ve el exterior o el mundo de la luz. Lo gracioso es que los dos mundos interactuan y por ejemplo estando en una cueva, puedes poner una bomba en una pared (la cueva y link estaría en la pantalla de GBA) y ver como se abre un agujero fuera de la cueva (pantalla de GC). Pero como ya comenté yo no tengo GBA, la solución que ofrece el juego es bastante buena, simplemente se ve una pantalla como la de GBA enmedio de la pantalla normal, que la puedes desactivar o activar para ver el exterior.

Saludos.

PD: Si tengo tiempo ya podré fotillos, notas y retocaré la review para que quede decente.
3 respuestas