Sobrecalentación extrema de un portátil (Casi 100ºC)

Saludos a todos.

Veréis, desde hace un año tengo un portátil HP Pavillion TX 1000. Al cabo de unos meses de uso, empezó a sobrecalentarse y apagarse al conectarlo a la corriente eléctrica. Comprobé la temperatura con el SpeedFan y me quedé flipando ... 97ºC!!!! Lo que me extraña es que no pete fuego XD

Imagen

Y sólo ocurre cuando lo conecto a la red eléctrica, mientras tanto se mantiene a una temperatura de 30º o inferior.

Ayer le compré un cooler y nada, la temperatura sigue igual, el calor del portatil puede al frío del cooler y lo deja abrasando [mad]

También hay que decir que le meto mucha caña al portatil porque en estos momentos no dispongo de un sobremesa en condiciones.

¿Alguna idea de como solucionarlo?
Seguramente el ventilador este sucio, o medio jodido, o la pasta termica se habra secado. Abrelo, quita el disipador, limpialo y quitale la pasta, comprueba que el ventilador gire bien, si no cambialo. Y ponle pasta buena, tipo artic silver 5.
Puedo hablarte de los Pavillion: son una castaña; se calientan como si fuera un horno, todo porque todos los componentes que se puedan calentar (como lo son la CPU y la grafica) las colocan bien juntas para que eso parezca un radiador.

Seguramente, necesites comprar una tabla que se conecta via usb al portatil, colocar este encima y dejarlo asi, para que los ventiladores de la tabla den un soporte al portatil en este aspecto. Cosas que pasan al comprar este tipo de portatiles.

Un saludo
2 respuestas