Sobrecalentamiento con pasta termica cambiada

Esta mañana he encendido el ordenador y se apagaba a los 10-15 segundos. he mirado a ver que era y a veces ni llegaba a la bios, tras dejarlo un rato conseguí llegar a la bios y el sensor de temperatura no paraba de subir constantemente y cambié la pasta térmica hace un mes.

He probado a volver a cambiar la pasta térmica y pasa lo mismo. tengo una refrigeración líquida y todo esta bien conectado, no se si puedo ya ir diciendo adios al procesador o puede ser que el sensor de temperatura esté mal?

Cuando llego a bios el sensor sube unos 2 grados de temperatura cada segundo y cuando llega a unos 60 grados se apaga, que creeis que puede ser?
Existe la probabilidad de que la bomba de tu refrigeración líquida haya muerto, que no haga re-circular el líquido por el circuito y de ahí que se sobrecaliente.
Morpheus24o escribió:Existe la probabilidad de que la bomba de tu refrigeración líquida haya muerto, que no haga re-circular el líquido por el circuito y de ahí que se sobrecaliente.

Puede ser eso perfectamente. Y si no, comprueba que la tengas conectada a la placa donde toca (si tu placa tiene conector "pump", conectala ahí, si no a CPU_FAN), y que la tengas al 100% en la BIOS y no con una curva customizada.
Es refri custom o AIO?
bromutu escribió:Es refri custom o AIO?

Es AIO.

Anubi escribió:
Morpheus24o escribió:Existe la probabilidad de que la bomba de tu refrigeración líquida haya muerto, que no haga re-circular el líquido por el circuito y de ahí que se sobrecaliente.

Puede ser eso perfectamente. Y si no, comprueba que la tengas conectada a la placa donde toca (si tu placa tiene conector "pump", conectala ahí, si no a CPU_FAN), y que la tengas al 100% en la BIOS y no con una curva customizada.

Está bien conectada, ya digo, hasta anteayer por la noche me iba perfecto y con buenas temperaturas. No me da ni tiempo a mirar en la BIOS porque se apaga por calentamiento. Y aunque sea la liquida, solo con la disipación de estar conectado algo debería hacer y no morir en 10 segundos...
noogai3 escribió:Y aunque sea la liquida, solo con la disipación de estar conectado algo debería hacer y no morir en 10 segundos...

No tiene porqué. Si el nivel del líquido es bajo o el AIO es pequeño, el calor del procesador no tendrá nada que lo disipe; una chapa de cobre y poco más.

Cuando las cosas se rompen no siempre avisan, monta el disipador de serie entre tanto y quítale el OC si se lo has hecho.
Ñomo escribió:
noogai3 escribió:Y aunque sea la liquida, solo con la disipación de estar conectado algo debería hacer y no morir en 10 segundos...

No tiene porqué. Si el nivel del líquido es bajo o el AIO es pequeño, el calor del procesador no tendrá nada que lo disipe; una chapa de cobre y poco más.

Cuando las cosas se rompen no siempre avisan, monta el disipador de serie entre tanto y quítale el OC si se lo has hecho.

Vale, he hecho esto y me ha funcionado bien. Es un AMD de los antiguos (fx 8350) y el disipador de stock clama por sobrevivir pero para aguantar hasta un PC mas moderno tengo. Gracias!
noogai3 escribió:
Ñomo escribió:

Vale, he hecho esto y me ha funcionado bien. Es un AMD de los antiguos (fx 8350) y el disipador de stock clama por sobrevivir pero para aguantar hasta un PC mas moderno tengo. Gracias!

Su temperatura maxima era de 65 grados si no recuerdo mal. Por eso cuando veias que llegaba a 60 grados se apagaba. Probablemente la bomba de tu AIO esté muerta, a no ser que esté en garantía poco más puedes hacer.
7 respuestas