sobrecalentamiento de portatil

Pues mirad tengo un portatil hp pavilion g6 y se sobrecalienta de sobremanera, llegando sin base a 78 grados o asi, si le pongo la base se bajan a 70 y si lo pongo al 50 por ciento de rendimiento bajan a 60/65... Es un i7 q720, me han dicho que puede ser que o se haya ido la pasta o que el procesador este defectuoso y queria saber por donde pueden ir los tiros y si hay alguna manera de mirar lo del procesador...
Si eres manitas y no está garantía, por experiencia la mayoría de veces es suciedad que se acumula entre el ventilador y el disipador del procesador, se crea una especie de "tela" de polvo que no deja fluir el aire que genera el ventilador. Toca desmontar y limpiar la salida. La pasta, si no desmontas el disipador, no hace falta cambiarla
Una torre puedo montarla y desmontarla entera pero a un portatil nunca le he metido mano.. Nse si sera mucho mas complicado
Mira haber si es accesible el ventilador al quitar los tornillos de la tapa inferior, ya que por ejemplo en mi portatil viejo no, pero en el de mi hermana al quitar la tapa el ventilador era completamente accesible.

Un saludo.
Dependerá en gran medida del diseño del portátil.

Los hay que para llegar a poder quitar las pelusas te toca mover cielo y tierra, y en otros (como por ejemplo el mío), que quitas una sola tapa trasera y está todo a la vista y accesible.
El problema es que a veces el bloque del disipador está muy pegado hacia la rejilla y cuesta sacar la capa de pelusa sin desmontarlo porque físicamente no cabe casi nada para "hurgar" dentro.
Un ejemplo de fácil limpieza de ventilador, pero que es un rollo quitar la capa esa lo puedes ver aquí:
Imagen

Saludos
Si es como decís que quitando la tapa trasera me encuentro todo, si le meto una aspiradora para limpiarlo quedaria bien? De estas chicas de coche
Yo soy más partidario del soplado que el aspirado.
Aspirado cuando la cosa es de juzgado de guardia (véase un pc de almacén, etc.), pero con un chorro de aire sacas mejor resultado.

Se puede usar compresor, un bote de aire comprimido o incluso un secador de pelo en frío con algo que dirija un poco el chorro de aire (embudo, por ejemplo).
Y si la porquería está muy agarrada, un pincelito/brocha antes de empezar y que suelte la porquería.

Eso sí, apunta hacia la calle o te va a quedar el piso hecho una guarrada [poraki]

Saludos
danieliyo16 escribió:Si es como decís que quitando la tapa trasera me encuentro todo, si le meto una aspiradora para limpiarlo quedaria bien? De estas chicas de coche

Pues yo estoy casi seguro, que va a ser de los que hay que desmontar entero.

Tampoco es tan díficil, solo hay que tener sentido común.
Yo tengo también un hp pavillion g6, pero el mio es un i5. También he tenido y tengo problemas con la temperatura.
Te va a tocar desmontar bastante ya que aunque tiene 2 tapas que se quitan fácil no se accede nada bien, de hecho yo tuve que desmontarlo entero para poder quitar bien el polvo del disipador.

https://www.youtube.com/watch?v=txH0U_eziaI
En su día tuve que mirar este vídeo porque no sabía como desmontarlo bien.

En el mio después de 4 años las temperaturas ya son incontrolables, en reposo absoluto 55º, a nada que esté haciendo algo ya sea simplemente navegando por internet 70-75º y si me pongo a jugar llega a los 90º ratataaaa (el aire que hecha el disipador quema (la temp max soportada de mi procesador son 95º :S). He cambiado la pasta muchas veces, limpiado otras tantas y desde el primer día lo he usado con base refrigeradora y creo que la única opción que me queda es hacerle algunos agujeros a la tapa a ver si así mejora el flujo de aire.

La verdad que respecto a temperaturas a mi este modelo (por lo menos el mio) se parece más a una tostadora jaja
Los hp son calientes por naturaleza.

Dicho esto si sabes como hacerlo, desmonta el sistema de ventilación, limpialo y cambia la pasta termica por una buena, mejorara seguro, pero no esperes milagros....
Una opción rápida es darle con el aspirador de casa a tope, si no tienes fijo que algún vecin@ o amig@ te deja usar el suyo.
Antes tu portátil tendía a calentarse mucho? yo tengo un Asus con unos 5 años y en invierno desearía que diese algo de calor... Solo se calienta algo cuando se ejecuta algún videojuego.

Si lo vas a desmontar, no es dificil pero ten cuidado y si alguna unión va a presión usa algo de plastico para hacer palanca y no dejar marcas.
Cambio de pasta térmica y limpieza a fondo. Pero por experiencia se que los DV6 se acaban calentando siempre..
11 respuestas