Sobrecalentamiento en RGH?

Hola,queria preguntaros algo,esta noche q le estaba metiendo caña al Skyrim con mi consola RGH,de repente se ha quedado la pantalla en negro,aunq seguia encendida la luz verde central del boton de encendido.he probado a reiniciarla varias veces y seguia igual,como si no llegase la señal de video.He decidido esperar media hora y ahora si me ha encendido normalmente.Mi duda es si esto se puede deber a una temperatura demasiado alta teniendo presente el calorazo q hace estos dias,y si habria alguna manera de solucionarlo.indicar q mi velocidad del ventilador esta al maximo y q sin jugar,recien encendida m marca estas temperaturas:

CPU 55.5

GPU 55.2

MEM
56.1

CASE: 36

Existe algun sistema de ventilacion q se le pueda aplicar y este demostrado q sirve?me refiero a alguno externo claro pq no creo q vaya a abrir la consola.

gracias
si dijeras que consola es seria mejor. y pues mi xbox por las tardes maneja esas temperaturas y aun nada de cuelgues (es slim) yo cuando veo que pasa de 60 (nunca hasta ahora solo sin modificar los valores de ventilador) me asusto. y si llegaria a 70 pues algo esta mal.
Mira, con los ventiladores al maximo, y recien encendida no es normal esas temperaturas, no obstante, el error que te tendria que tirar la consola es el de las famosas 2 luces rojas si fuese por esceso de temperatura, tu consola al parecer se cuelga por algun motivo, as probado con otro juego, o solo te pasa con este, saludos.
Yo tengo una slim completamente nueva y en el Freestyle me llega a temperaturas de 75 ºC simplemente pasando archivos al disco duro. Me da la impresion de que se calienta mas que la virgen que tengo, pero como no tengo forma de comprobarlo...

De todas maneras tienes la posibilidad de ajustar la velocidad del ventilador. Yo lo he dejado al 70% y me han bajado mas de 20º C las temperaturas.
Va a ser otra cosa, pero 55º con los ventiladores a tope es mucho.

Chichazor escribió:Yo tengo una slim completamente nueva y en el Freestyle me llega a temperaturas de 75 ºC simplemente pasando archivos al disco duro. Me da la impresion de que se calienta mas que la virgen que tengo, pero como no tengo forma de comprobarlo...

De todas maneras tienes la posibilidad de ajustar la velocidad del ventilador. Yo lo he dejado al 70% y me han bajado mas de 20º C las temperaturas.

75º es demasiado y si tienes forma de comprobarlo, instala el último dashlaunch y listo, puedes ver temperatuas en cualquier momento, cambiarlas a cualquier valor y de una forma muy sencilla........
yo siempre pongo en la slim los ventiladores al 70%, y nunca pasa de 60ºC. El otro dia me dio por ponerlo en auto, y me llego a 83º, casi me muero del susto XD
Las Slim trabajan a unas temperaturas muy altas de serie, la temperatura objetivo en la nand original es de 82º para que os hagais una idea.

Lo mejor es cambiarlas en la nand, como dice Dauragon con el dashlaunch último es muy fácil. Para mi el mejor compromiso temperatura/ruido del ventilador es ponerla a 60º y que se regule ella sola.
s4n0suk3 escribió:si dijeras que consola es seria mejor. y pues mi xbox por las tardes maneja esas temperaturas y aun nada de cuelgues (es slim) yo cuando veo que pasa de 60 (nunca hasta ahora solo sin modificar los valores de ventilador) me asusto. y si llegaria a 70 pues algo esta mal.

la mia es una fat,concretamente la del pack del halo 3.
No modifiqueis manualmente los valores de los ventiladores, ya que la consola no se autoregula y puede haber sobrecalentamiento por no subir los suficiente los ventiladores

En Consolas FAT lo ideal es marcar como temperatura objetivo entre 55 i 60 grados, y que ella sola se autoregule, ya que por defecto lleva temperaturas objetivo muy altas del orden de 70grados, que es a lo que trabajan las consolas de serie de ahi todos los problemas de luces rojas con el tiempo.

A 55 Grados en verano veras que los ventiladores llegan a acelerarse mucho, pero es normal con las temperaturas que tenemos, es mejor eso

Que poner el ventilador a 70%, ver en el dash que esta a 45º i cuando te pones a jugar alomejor te sube a 70 y ni te enteras, no estaras mirando el HUD cada 10 minutos para asegurarte que no esta caliente.

Saludos!
Chichazor escribió:Yo tengo una slim completamente nueva y en el Freestyle me llega a temperaturas de 75 ºC simplemente pasando archivos al disco duro. Me da la impresion de que se calienta mas que la virgen que tengo, pero como no tengo forma de comprobarlo...

No se calienta más, se calienta igual.
yo tenia una jasper.....y se me ponia en mi casa a casi 70º....iva a casa de mi colega y no pasaba de 55º....increible pero cierto....algunas casas como la mia q es un primero sin nadie mas encima....tragan mas calor por q cae en el techo....y te tragas toda la calor en casa.....
yo con los ventiladores al 85% se me pone la maxima que es la MEM a 62º C, está haciendo mucha calor estos dias, decir que es una Jasper FAT de hace 3 años
Pues yo tengo mi Falcon v3 y no le he tocado nada a los ventiladores, y claro, cuando juegas se calienta, llega a los 70º, pero creo que la consola aguanta esa temperatura perfectamente. El otro día estuve 3h dandole al Driver San F. y las temperaturas maximas fueron unos 68º.. Y aqui tambien hace calor, más de 40º...

Si veis que se os calienta mucho, lo mejor es un cambio de pasta térmica.
O´Neill escribió:

Es la impresion que da al tacto, pero solo esa la impresion. Si decis que de serie viene regulada a 82º C pues me quedo tranquilo :P
Chichazor escribió:
O´Neill escribió:

Es la impresion que da al tacto, pero solo esa la impresion. Si decis que de serie viene regulada a 82º C pues me quedo tranquilo :P

Si compi pero esas temperaturas de 82º son peligrosas yo que tu le cambiara pasta termica y metia algun ventilador, saludos
Es lo que viene en la nand original, son altas pero si de serie viene asi es porque no le pasa nada, o eso o que M$ quiere que se peten consolas...a saber; en la virgen no toques-hagas nada, en la que tiene rgh sube al 75% los ventiladores o que cambie parametros en la nand.
He puesto en el dashlaunch que me mantengan una temperatura de 60 ºC y ya no se calienta tanto. Los ventiladores se escuchan pero tampoco para llevarse las manos a la cabeza, asi que asi se queda.

Gracias por la informacion ;)
Yo soy más de modificar las temperaturas en la NAND así me olvido de todo.
O´Neill escribió:Es lo que viene en la nand original, son altas pero si de serie viene asi es porque no le pasa nada, o eso o que M$ quiere que se peten consolas...a saber; en la virgen no toques-hagas nada, en la que tiene rgh sube al 75% los ventiladores o que cambie parametros en la nand.

+1, yo los tengo ahora al 85% los ventiladores por la calor que ahce estos dias pero normalmente los tengo al 75%
duke5000 escribió:No modifiqueis manualmente los valores de los ventiladores, ya que la consola no se autoregula y puede haber sobrecalentamiento por no subir los suficiente los ventiladores

En Consolas FAT lo ideal es marcar como temperatura objetivo entre 55 i 60 grados, y que ella sola se autoregule, ya que por defecto lleva temperaturas objetivo muy altas del orden de 70grados, que es a lo que trabajan las consolas de serie de ahi todos los problemas de luces rojas con el tiempo.

A 55 Grados en verano veras que los ventiladores llegan a acelerarse mucho, pero es normal con las temperaturas que tenemos, es mejor eso

Que poner el ventilador a 70%, ver en el dash que esta a 45º i cuando te pones a jugar alomejor te sube a 70 y ni te enteras, no estaras mirando el HUD cada 10 minutos para asegurarte que no esta caliente.

Saludos!

Lo que comentas no es correcto y lo esplico.
Yo tengo 2 Slim una GOWLE original y otra con RGH con ventilador a 70%.Y en la original nunca pormas que juegue llega el ventilador a las revoluciones de la RGH a 70% y como lo se por el sonido del ventilador.Y aqui en Puerto Rico ay una ola de calor llevamos 30 dias corridos con mas de 90 grados F cuando lo normal es 85 F.La acabo de ensender ahora (9.20AM) y estamos a 81 grados F humedad 77% y las temp son CPU 55.6C GPU 51.3C MEM 47.7C CASE 35.5C.Eso es todo.
Yo tengo los ventiladores al 75% y después de unas horitas jugando la temperatura mas alta es la MEM que se suele a poner a unos 65ºC.
Baktor escribió:Yo tengo los ventiladores al 75% y después de unas horitas jugando la temperatura mas alta es la MEM que se suele a poner a unos 65ºC.

Joder igual que tu xdddd, no tendrás una Jasper FAT tambien no? [+risas] [+risas] [+risas]
ROTOR escribió:Yo soy más de modificar las temperaturas en la NAND así me olvido de todo.

Del todo de acuerdo! yo las tengo a 65 60 60 60 y 80 80 80 80 en mi slim y ni ruido apenas ni calor excesivo.
pasnake escribió:
Baktor escribió:Yo tengo los ventiladores al 75% y después de unas horitas jugando la temperatura mas alta es la MEM que se suele a poner a unos 65ºC.

Joder igual que tu xdddd, no tendrás una Jasper FAT tambien no? [+risas] [+risas] [+risas]

Tengo una FAT y si no me equivoco es placa Falcon v3 o v2 ni idea XD

Yo al final modificare los valores en la NAND porque a veces me pego algun susto y veo la MEM a casi 70ºC.
Yo e configurado en el dash launch 3.02 la temperatura objetivo en 60º y los ventiladores se van acelerando solos asta alcanzar esa temperatura y la verdad es que tampoco hacen tanto ruido, estaran a ojo al 30% y la temperatura de hay no pasa, y si suve la temperatura pues nada un poco mas de ventilacion automatica, es que las jasper tienen un valor objetivo de 80º y 70º y claro no se aceleran los ventiladores ni dandoles palos, la verdad es que esta muy bien y muy sencillo poder configurar los valores objetivo en el dash launch sin tener que modificar los valores en la nand, saludos.
casca escribió:Yo e configurado en el dash launch 3.02 la temperatura objetivo en 60º y los ventiladores se van acelerando solos asta alcanzar esa temperatura y la verdad es que tampoco hacen tanto ruido, estaran a ojo al 30% y la temperatura de hay no pasa, y si suve la temperatura pues nada un poco mas de ventilacion automatica, es que las jasper tienen un valor objetivo de 80º y 70º y claro no se aceleran los ventiladores ni dandoles palos, la verdad es que esta muy bien y muy sencillo poder configurar los valores objetivo en el dash launch sin tener que modificar los valores en la nand, saludos.

se puede modificar los valores de temperatura en el Dashlaunch seguro? si siempre ha sido desde la NAND no? y entonces como se hace? porque me interesa cambiarlo si es en el Dashlaunch, asi no toco la NAND para nada

Es en el Dashlaunch nuevo o en uno viejo como el 2.24 se puede hacer tambien?

gracias
el dashlaunch modifica los valores de la nand es lo mismo que crear una nand con la temperaturas cambiadas
para que funcione cambias los valores, guardas y reinicias la consola
pasnake escribió:
casca escribió:Yo e configurado en el dash launch 3.02 la temperatura objetivo en 60º y los ventiladores se van acelerando solos asta alcanzar esa temperatura y la verdad es que tampoco hacen tanto ruido, estaran a ojo al 30% y la temperatura de hay no pasa, y si suve la temperatura pues nada un poco mas de ventilacion automatica, es que las jasper tienen un valor objetivo de 80º y 70º y claro no se aceleran los ventiladores ni dandoles palos, la verdad es que esta muy bien y muy sencillo poder configurar los valores objetivo en el dash launch sin tener que modificar los valores en la nand, saludos.

se puede modificar los valores de temperatura en el Dashlaunch seguro? si siempre ha sido desde la NAND no? y entonces como se hace? porque me interesa cambiarlo si es en el Dashlaunch, asi no toco la NAND para nada

Es en el Dashlaunch nuevo o en uno viejo como el 2.24 se puede hacer tambien?

gracias

Necesitas el nuevo DashLaunch el 3.02
Bataanjr escribió:
duke5000 escribió:No modifiqueis manualmente los valores de los ventiladores, ya que la consola no se autoregula y puede haber sobrecalentamiento por no subir los suficiente los ventiladores

Saludos!

Mientras juegas a menos que no tengas el ultimo dashlaunch con el HUD activado NUNCA sabras la temperatura que tiene la consola mientras juegas
Lo que comentas no es correcto y lo esplico.
Yo tengo 2 Slim una GOWLE original y otra con RGH con ventilador a 70%.Y en la original nunca pormas que juegue llega el ventilador a las revoluciones de la RGH a 70% y como lo se por el sonido del ventilador.Y aqui en Puerto Rico ay una ola de calor llevamos 30 dias corridos con mas de 90 grados F cuando lo normal es 85 F.La acabo de ensender ahora (9.20AM) y estamos a 81 grados F humedad 77% y las temp son CPU 55.6C GPU 51.3C MEM 47.7C CASE 35.5C.Eso es todo.

Cualquier problema que tengas con la ventilacion o el flujo de aire, problemas con pasta termica i demas, si fuerzas el ventilador a 70% i con eso la consola no tuviera suficiente podrias sobrecalentarla, ahora es nueva, cuando tenga 3 años ya veras

Lo ideal es modificar las temperaturas en NAND i que sea el SMC que para algo lo lleva la consola, el que se encargue de autorregular las temperaturas de si misma, para que en ningun momento esten por encima de un limite.

Esto ya paso con las Xbox Original que havia muchos MOD-CHIPS que permitian modificar el valor del ventilador en BIOS i a la larga la acabavas sobrecalentando,
Yo con una Zephyr, me modifiqué las temperaturas y las puse a 60,60,60...pero con el verano la CPU me subía, y tuve que ponerle 65,60,60 y ahora es otra cosa el ruido.. No son temps malas para una Zephyr no?
29 respuestas