Sobrecalentamiento por chip

Aviso
Sobre el cierre del foro

Durante más de dos décadas, la pasión por exprimir al máximo el potencial de las videoconsolas ha sido una parte fundamental de EOL. Sin embargo, la masificación del juego en línea (que impide la modificación de la consola para otros usos) y la proliferación de multitud de dispositivos como portátiles de uso general y media centers han ido relegando la scene a un papel más secundario.

En este contexto y, tras ser advertidos de que el contenido de numerosos hilos del foro podría infringir los derechos de propiedad intelectual o industrial de terceros y analizar con nuestro servicio jurídico la situación, hemos decidido cerrar el foro. En consecuencia, tampoco se podrán volver a tratar los contenidos de este foro en otros foros de temática general.
Hola
A mi lo del tema de la lente que tanto se habla por aqui no me preocupa lo que en realidad me tiene mosca es el tema de que se supone que la GC cuando esta chipeada, a causa del chip esta se calienta muy rapido y mucho supuestamente llegando a quemarse. Y ademas muchos sabreis que si mirais en tiendas (por ejemplo en las tiendas que aqui se anuncian) vereis que venden coolers para la GC que se ponen en el lateral contrario al del ventilador (son extractores de aire).
Alguien sabe si de verdad sirve para algo el cooler o en realidad es muy dificil o casi imposible que llegue a esas temperaturas por mucho chip que tenga y no es necesario?
Como llegas a la conclusion de que por tener el chip la gamecube se calienta?
No lo digo yo, como he dicho al empiece del mensaje es una cosa que dicen hasta las porpias tiendas.
Aqui dejo un fragmento del producto que venden en divineo:
"Fabricante: Divineo
Sistema de refrigeración extra especialmente diseñado para GameCube. Permite prolongar el tiempo de juego sin sufrir problemas derivados del sobrecalentamiento de la consola."
Si lo pregunto sera por algo y no porque he visto a mi GC derretirse porque si fuera asi para que preguntar [666]
KFR escribió:Permite prolongar el tiempo de juego sin sufrir problemas derivados del sobrecalentamiento de la consola

Yo tengo el qoob desde hace 7 u 8 meses y he estado jugando varias horas seguidas (2 ~ 3) y nunca e tenido ningun problema de sobrecalentamiento, es mas, pones la mano en el ventilador y no notas mucho calor, lo normal...

Saludos.
Bueno, y la tipica viciada de 7 u 8 horas o mas... que todos hemos tenido... ¬¬

Pasa un poco como con los ordenadores, la vida de la consola se acorta con su uso, pero la consola ya esta preparada para soportar unos niveles de calor, derivados de la velocidad a la que se esta usando el CPU y el GPU (corregidme si me equivoco), por lo que o la overclockeas (q no se como desde luego) o con el ventilador por defecto no vas a tener ningun problema.

Que la quieres tunear? Bueno eso ya seria otro tema. Espero habertelo aclarado!!! ^_^

Bye!
El chip no hace que se caliente mas, a no ser que se encuentre obstruyendo el circuito de ventilacion, que en este caso va de un lado al otro de la consola.
Pues sí, sólo si obstruyes el ducto de entrada de aire con el el Qoob. El Viper no debe tener ese problema, ya que va en otra parte. Además, trata de ubicar el cubo donde le corra aire por los lados, y no encerrado. Personalmente creo que la Gamecube tiene un sistema de enfriamiento eficiente, si la comparas con la PS2, pero también creo que debe tender a acumular polvo +/- rápido.
Umachines escribió:Pues sí, sólo si obstruyes el ducto de entrada de aire con el el Qoob. El Viper no debe tener ese problema, ya que va en otra parte. Además, trata de ubicar el cubo donde le corra aire por los lados, y no encerrado. Personalmente creo que la Gamecube tiene un sistema de enfriamiento eficiente, si la comparas con la PS2, pero también creo que debe tender a acumular polvo +/- rápido.

Pues como curiosisdad, he de decir que de las 3, la GC no es la que mas acumula suciedad, la PS2 es la reina en este aspecto. La GC acumula mucha menos, a pesar de tener un sistema mas "lineal", aunque acumula mas que XBOX.
Os cuento. El incremento de la temperatura es directamente proporcional al consumo, es decir si añadimos un modchip este necesita alimentarse aumentando asi el consumo global del sistema. De todas formas los modchip son FPGA's de un bajisimo consumo. Tambien existe la posibilidad de progamarlas con la habilitacion del stand by (es decir se ponen en bajo consumo cuando no trabajan). Resumiendo que no consumen casi nada, si estan bien programadas menos, y que solo trabajan durante el acceso al disco. Si añadimos tambien el sobredimensionado de la fuente de alimentacion y de que esta es externa las posibilidades de que se queme la GameCube por instalar un modchip son nulas.
8 respuestas