Sobrecalentamiento portatil

Buenas.
Me han dado un portatil (hp pavilion dv6 3036es con proce intel i7)porque según su dueño se calienta mucho y al rato se apagaba.
Pues ayer le cambie la pasta termica ,pero los resultados instalando drivers son estos:
Imagen

Y ya una vez terminado todo y reiniciado el pc:
Imagen
Aqui aparece la temperatura de la grafica al haber instalado el driver, tambien alta.

Como veis siguen estando las temperaturas super altas.
La carcasa tiene la rejilla del ventilador y la del disipador rota, supongo que por alguna caida:
Imagen

Si le cambio la carcasa mejorará el flujo de aire o será parecido ó perdida de dinero?(en aliexpress está por 16€)
Gracias.
Comprobaste que el ventilador gire bien? Yo tenía un portátil con ese problema, le eché aceite al eje del ventilador y lleva más de un año funcionando perfecto.
Sí, el ventilador parece que no presenta ninguna anomalia, pero de todas formas, que tipo de aceite utilizaste?por probar que no sea..
locoroco96 escribió:Sí, el ventilador parece que no presenta ninguna anomalia, pero de todas formas, que tipo de aceite utilizaste?por probar que no sea..

Primero usé aceite de oliva [+risas] hizo el apaño durante un tiempo pero luego volvió a atrancarse. Luego usé el típico 3 en 1. Yo usaría uno tipo CRC en spray, sin pasarse mucho y le echas justo en el eje que se introduce entre los imanes. Puedes probar a ver qué tal responde, en el mío fue una diferencia muy grande, el ventilador ahora gira cosa seria, hay buena diferencia de velocidad. Y claro, al principio no parecía que fuese cosa del ventilador, no hacía ruídos raros ni nada, aunque creo que cuando lo abrí y lo encendí abierto noté que giraba un tanto lento.

El que no tenga las rendijas por encima no creo que influya, a no ser que por alguna razón el ventilador se quede atrancado.
usa otro programa de control de temperatura el que estas usando ultimamente no va bien y si no en la bios te dice la tenperatura.
aunque si los resultados del que has usado son reale todo me indica que tu procesador esta ya muy cansado.
prison1287 escribió:usa otro programa de control de temperatura el que estas usando ultimamente no va bien y si no en la bios te dice la tenperatura.
aunque si los resultados del que has usado son reale todo me indica que tu procesador esta ya muy cansado.

Lo e comparado junto al speedfan y las temperaturas son similares. La bios de este portátil no muestra la temperatura.
Pues entonces lo tendré hasta lo que dure :(
saludos.
Tengo un hp mi parecido a ese modelo pero con i5 y lo de esas temperaturas es bastante normal. En mi caso las temperaturas eran similares desde siempre (incluso algo más altas, los cores del procesador a 95º, eso si no se ha llegado a apagar nunca por calor), eso si ya tiene 6 años y de momento ha aguantado bastante bien.
Cambiar la pasta al final era una solución temporal y al poco volvían a subir, lo único que me ha funcionado bien es agujerear la carcasa trasera. Con una broca fina le hice agujeros a lo largo del disipador y después le pegué un filtro antipolvo recortado encima, así evitaba que le entrase mucha mierda y tener que limpiarlo cada dos por tres. Con eso y usar una base refrigeradora consigo temperaturas de 70º máximo y gracias a eso ha conseguido aguantar.
Pueden ser muchas cosas:

-La velocidad del ventilador. Hay programas con los que puedes modificarla, e incluso algunas bios modernas dejan hacerlo. Sube las rpm y comprueba la temperatura.

-"Tropezones" en el disipador. Mira a ver si la parte del disipador que se "pega" con pasta térmica esté pulido. Si tiene protuberancias el calor se disipará fatal.

-"Problema de software". Mira los procesos que se ejecutan y mira a ver si hay alguno que consuma de más. Pero para descartar este problema lo mejor es usar un linux live en un pendrive y hacerle un test de estrés al procesador.

Un saludo y suerte.
@santigt4 con el w10 al principio vi temperaturas entre 85-100 grados. Luego pase al w7 y vi una pequeña mejoria.
Podrias decirme que base compraste? Porque hay muchas y algunas por lo que lei en su dia no hacen su función.
Gracias. :)

crivendel escribió:Pueden ser muchas cosas:

-La velocidad del ventilador. Hay programas con los que puedes modificarla, e incluso algunas bios modernas dejan hacerlo. Sube las rpm y comprueba la temperatura.

He probado el speedfan pero nada mirare otro programa.

-"Tropezones" en el disipador. Mira a ver si la parte del disipador que se "pega" con pasta térmica esté pulido. Si tiene protuberancias el calor se disipará fatal.

Vale lo mirare por si acaso.

-"Problema de software". Mira los procesos que se ejecutan y mira a ver si hay alguno que consuma de más. Pero para descartar este problema lo mejor es usar un linux live en un pendrive y hacerle un test de estrés al procesador.

No creo que nada con el software porque primero puse el w10 y luego el 7 por si mejoraba algo.

Un saludo y suerte.

Te e contestado dentro de las citas.
Saludos.
La compré en una tienda de informática de mi barrio y es esta https://www.amazon.es/Woxter-Cooling-Pa ... B005KSXOBE, lo bueno que tiene es que el ventilador es bien grande y la parte de abajo es todo rejilla con lo que ayuda mucho a que salga el calor y además es metálica. La única pega es que las almohadillas antideslizantes que lleva pegan muy mal y las tuve que cambiar por otras.

Normalmente me baja 5 grados, que aunque no pueda parecer mucho cuando se están rozando los limites del procesador siempre ayudad.
santigt4 escribió:La compré en una tienda de informática de mi barrio y es esta https://www.amazon.es/Woxter-Cooling-Pa ... B005KSXOBE, lo bueno que tiene es que el ventilador es bien grande y la parte de abajo es todo rejilla con lo que ayuda mucho a que salga el calor y además es metálica. La única pega es que las almohadillas antideslizantes que lleva pegan muy mal y las tuve que cambiar por otras.

Normalmente me baja 5 grados, que aunque no pueda parecer mucho cuando se están rozando los limites del procesador siempre ayudad.

He probado a hacer un par de agujeros(5 donde la gráfica y 3 donde el procesador) y la verdad que me a echo un buen apaño:
Imagen

Imagen
Esta ya es navegando y eso

Luego iré al chino haber si tienen filtros antipolvo y soportes, asi les pongo 4 debajo del portatil para que el aire pase mejor.
Muchas gracias a todos. XD XD
EDITO:Bueno pues la alegria duró poco porque ayer al rato se me puso en 80 y pico. :(
Estoy pensando en puntear el usb con el ventilador para que vaya a tope de rpm, aunque igual suene a turbina todo el rato..no hay nada para hacer tipo una ruedecita que conecte al ventilador y al usb y poder regular la velocidad deseada?
Yo tengo un portatil hp desde hace unos años guardado porque le pasaba justamente lo mismo.
Se sobrecalentaba y se apagaba, lo limpio un amigo por dentro ya que aun sacandole todos los tornillos a la vista no llegaba a descubrir el ventilador. Funciono bien durante dias hasta que volvio a pasar lo mismo.
Leyendo tu hilo tube esperanzas de recuperar el portatil pero veo que da mas quebraderos que otra cosa, no vuelvo a comprar un hp en la vida, ni porsupuesto a recomendarlo. Tener que hacerle esa rejilla y agujeros y temas varios a un portatil que valio mas 1000 pavos en menos de un año no tiene nombre.
DiegoCrack escribió:Yo tengo un portatil hp desde hace unos años guardado porque le pasaba justamente lo mismo.
Se sobrecalentaba y se apagaba, lo limpio un amigo por dentro ya que aun sacandole todos los tornillos a la vista no llegaba a descubrir el ventilador. Funciono bien durante dias hasta que volvio a pasar lo mismo.
Leyendo tu hilo tube esperanzas de recuperar el portatil pero veo que da mas quebraderos que otra cosa, no vuelvo a comprar un hp en la vida, ni porsupuesto a recomendarlo. Tener que hacerle esa rejilla y agujeros y temas varios a un portatil que valio mas 1000 pavos en menos de un año no tiene nombre.

Yo al final corté el cable amarillo del ventilador para que vaya a tope, aunque haga mas ruido, prefiero eso y que no se joda algo y aparte hice los agujeros y e puesto una moneda de dos centimos entre el procesador y el disipador. Y en la gráfica igual (lo leí en otro foro). Mas contento imposible ya que e podido bajar las temperaturas.
Saludos.
Esos HP son veneno, yo lo que le hacia a todos es limitar el Estado máximo del procesador en opciones avanzadas de energía.
Bájalo del 100% al 95% tanto en mínimo como máximo (alto rendimiento) y en equilibrado pues solo toca el máximo y bájalo a 95%.

Es una vergüenza, pero si juntas eso con las thermal pads que te dice el compañero le estabilizas un poco la temperatura, pero vamos lo de HP es para darles de comer aparte [+risas]

Saludos compañero.
13 respuestas