Sobrecalentamiento ps3 a 10 seg de encender [ARREGLADO]

crackandhack está baneado por "spamer"
Pues me ha traido un cliente una PS3 que da el fallo de sobrecalentamiento a los 10 seg de encenderla... mañana la abriré para ver que puede ser pero antes me gustaria saber si ya le ha pasado a alguien y si me puede dar una idea.

Un saludo


ARREGLADO:
Resulta que el ventilador, que mas q ventilador eso parece una turbina xD no se si bien por la calor o no se xq... estaba con el eje doblado un poco lo suficiente como para que rozara con el chasis y no pudiera girar. Lo arreglé y punto.
Aun no la e probado jugando y dandole un calenton pero confio en que funcionará, el lunes la probaré y si va bien pos la mandaré al cliente.

Un saludo.

Este no es el foro adecuado, no tiene nada que ver con la scene ni con Linux, deberia ir en general. De todas formas seguramente sean los ventiladores, estara alguno (o varios) estropeado.
crackandhack escribió:Pues me ha traido un cliente una PS3 que da el fallo de sobrecalentamiento a los 10 seg de encenderla... mañana la abriré para ver que puede ser pero antes me gustaria saber si ya le ha pasado a alguien y si me puede dar una idea.

Un saludo


Me pregunto por que todo el mundo achaca cualquier problema directamente al calentamiento XD,con la infinidad de problemas que puede aver,al tio igual se le cayo desde un 3º la ps3,vete tu asaber..
pues yo por mi experiencia con los ordenadores, te diría que si los ventiladores arrancan a los 10 segundos es que no estan refrigerando el micro principal, debe no hacer buen contacto con disipadores (con lo cual enseguida se calienta) o la pasta se ha estropeado. En un ordenador seguro que sería algo de esto (ya me ha pasado alguna vez). Tendras que desmontarla (no conozco su estructura interna pero imagino que lleva disipadores sobre los micros más problematicos) y comprobar que los disipadores hacen buen contacto y estan bien de pasta térmica.
Sino es un problema de calor, simplemente puede que los ventiladores se hayan vuelto locos y detecten más temperatura de la que hay realmente, esto podría ser fallo de software o de hardware, complicado.
Casi que reza para que sea lo primero (ya que tendría fácil solución).
Pero vamos a ver señores....

La PS3 SÓLO LLEVA UN DISIPADOR Y UN VENTILADOR....

El disipador cubre tanto la CPU como la GPU y es el primer caso que veo por sobrecalentamiento...

Desconozco si la silicona térmica que lleva es de buena calidad, aunque se podría probar a cambiarla a ver que tal tira... pero sin saber a cuanto se calienta el micro y la gpu...

Si buscas por el foro... se dice donde puedes encontrar fotos de la estructura interna incluso hay videos que enseñan a desmontarla.
crackandhack está baneado por "spamer"
Jorginhone escribió:
crackandhack escribió:Pues me ha traido un cliente una PS3 que da el fallo de sobrecalentamiento a los 10 seg de encenderla... mañana la abriré para ver que puede ser pero antes me gustaria saber si ya le ha pasado a alguien y si me puede dar una idea.

Un saludo


Me pregunto por que todo el mundo achaca cualquier problema directamente al calentamiento XD,con la infinidad de problemas que puede aver,al tio igual se le cayo desde un 3º la ps3,vete tu asaber..


Primero pedir perdon porq efectivamente me equivoqué de foro y luego decirte que te informes un poco mas... cientos de ps3 ya han dado el problema de sobrecalentamiento y no se le achaca asi porq asi... es q literalmente lo pone y se enciende la luz q lo indica...

Un saludo
crackandhack escribió:Primero pedir perdon porq efectivamente me equivoqué de foro y luego decirte que te informes un poco mas... cientos de ps3 ya han dado el problema de sobrecalentamiento y no se le achaca asi porq asi... es q literalmente lo pone y se enciende la luz q lo indica...

Un saludo


A si? cientos de personas dices?? Pues tu eres EL PRIMERO en esta comunidad y mira que es grande eh?? cientos dice... [qmparto]
Si, bueno, cientos... en todo el mundo, lo que es menos que los millones de la 360 XD de todos modos no es el primero, creo que lei como 4 o 5 mensajes con problemas de sobrecalentamiento (reales, no los de un paranoico que no sabe donde poner la PS3 por miedo a encajonarla) lo cual es un numero ridiculo.
yo tengo un problema con la mia, bueno tampoco no se si es problema, el caso es que tengo dos ps3, y una de ellas al poco de jugar arranca los ventiladores haciendo bastante ruido es como si estuviese refrigerando por estar la temperatura muy alta, no se si tendra sensores la consola que puedan controlar esto, el caso es que con la otra consola no me pasa nada de esto y es totalmente silenciosa.

Alguien conoce algo sobre esto?
crackandhack escribió:Pues me ha traido un cliente una PS3 que da el fallo de sobrecalentamiento a los 10 seg de encenderla... mañana la abriré para ver que puede ser pero antes me gustaria saber si ya le ha pasado a alguien y si me puede dar una idea.

Un saludo

a mi lo que me pasó era que a los 10 segundos de encender la consola me salia un mensajito arriba a la derecha diciendome que "el sistema se ha sobrecalentado" y luego se apagaba la consola.
lo que hice fué cambiarla :P

PD: me vino así de fábrica
LiCi escribió:yo tengo un problema con la mia, bueno tampoco no se si es problema, el caso es que tengo dos ps3, y una de ellas al poco de jugar arranca los ventiladores haciendo bastante ruido es como si estuviese refrigerando por estar la temperatura muy alta, no se si tendra sensores la consola que puedan controlar esto, el caso es que con la otra consola no me pasa nada de esto y es totalmente silenciosa.

Alguien conoce algo sobre esto?


Es totalmente normal, no te preocupes. La de 60 gigas que tengo yo se calienta mas y por eso funcionan mas rapido los ventiladores, la otra de 40 gigas que tengo casi ni se oye. Y no tengo ningun problema con ninguna de las 2 y la de 60 gigas la compre cuando salio la Ps3 aqui en España.
Y tu le tienes que arrglar la PS3????? vaya tela hoy cualquiera es tecnico... XD
crackandhack está baneado por "spamer"
tristanelmasgua escribió:Y tu le tienes que arrglar la PS3????? vaya tela hoy cualquiera es tecnico... XD


Y a cualquiera le dejan escribir en un foro... q gente mas s.........l dios mio...

Solo teneis q poner la palabra 'sobrecalentamiento' en el foro General y vereis como se os llenan 20 paginas de gente con el mismo problema. Y en cuanto a mis habilidades como técnico te aseguro que te acojonarias, hoy por hoy no ha habido averia que se me resista y lo avalan mis cientos de reparaciones e instalaciones, y tampoco ningun piltrafilla como tu... a ver si vamos pensando antes de postear y joder al personal.

Ale... a dormir q los lunnis ya han salio...

x ciertio... SOY DEL REAL MADRID... [poraki]
crackandhack escribió:q gente mas subnormal dios mio / piltrafilla como tu


Yo lo editaría, principalmente porque es un insulto y te va a reportar. No te ganes infracciones así hombre :(

En torno al hilo, comprueba como bien te han dicho, que el sistema de refrigeración esté todo correcto.
xpendcoca escribió:
LiCi escribió:yo tengo un problema con la mia, bueno tampoco no se si es problema, el caso es que tengo dos ps3, y una de ellas al poco de jugar arranca los ventiladores haciendo bastante ruido es como si estuviese refrigerando por estar la temperatura muy alta, no se si tendra sensores la consola que puedan controlar esto, el caso es que con la otra consola no me pasa nada de esto y es totalmente silenciosa.

Alguien conoce algo sobre esto?


Es totalmente normal, no te preocupes. La de 60 gigas que tengo yo se calienta mas y por eso funcionan mas rapido los ventiladores, la otra de 40 gigas que tengo casi ni se oye. Y no tengo ningun problema con ninguna de las 2 y la de 60 gigas la compre cuando salio la Ps3 aqui en España.



muy cierto. yo tengo la de 40GB y con mi hermano llega a estar como 12 horas encendidas y no llega a quemar, la PS2 Slim (2004) se calienta más.

sobre el sobrecalientamento de 10 seg. lo más posible es que sea a causa del xasix que este mal colocado, me parecio oir en un tuto de teknoconso las que si se colocaba mal la refrigeracion no servia de nada


SALU2

PD: los primeros mensajes llevan razon, esto no deveria preguntarse aqui,

en GENERAL puede que SI
mira, no soy tecnico ni nada de eso(a menos que quieras de computadoras, programas y programacion), para mi es el Disipador y los ventiladores, a menos que alla un fallo en el CPU o GPU que haga sobrecalentar, yo diria que la mande a los tecnicos de Sony si aun esta en garantia sino, bueno, que se compre otra, por que si es lo que yo pienso dudo mucho que lo puedas reparar.


PD: yo tengo la de 60GB y no calienta una mierda, AVISO que es JAPONESA una de las primeras y anda joya, dicen que va a salir la SLIM de la PS3 pero prefiero estas que las SLIM que son mas basuritas xD. [beer]
Mira el estado del ventilador ¿Suena el ventilador cuando se enciende la consola? ¿Pasa el test del ventilador la consola?. Una vez abierta hay que mirar el estado del conjunto del disipador y el estado de la pasta termo conductora. También podrías preguntarle al dueño si la consola era de las ruidosas o de las silenciosas.
Podrías informarnos de cuanto ruido hace la consola una vez reparada. Sin cargar ningún juego desde el XMB el nivel que alcanza el ventilador llevando encendida una media hora.

Un saludo.
cololoco está baneado por "saltarse baneo temporal con clon"
Eso, puede ser el termoestato que regula la velocidad del/los ventilador/es.


Saludos [bye] !!!
Hilo reportado.
Quizas quien ve los lunnies seas tu ya que rapidamente acuse a la mala educación. Que dices que eres tecnico??? felicidades chavalote. Si no sabes aguantar una broma es tu problema. Y lo del Madrid jajaja. Que inteligente nombrando cosas que no tienen nada que ver. Hoy en dia cualquiera escribe en un foro!!!!! ratataaaa [flipa]
cololoco está baneado por "saltarse baneo temporal con clon"
tristanelmasgua escribió:Hilo reportado.
Quizas quien ve los lunnies seas tu ya que rapidamente acuse a la mala educación. Que dices que eres tecnico??? felicidades chavalote. Si no sabes aguantar una broma es tu problema. Y lo del Madrid jajaja. Que inteligente nombrando cosas que no tienen nada que ver. Hoy en dia cualquiera escribe en un foro!!!!! ratataaaa [flipa]

¬_¬ Ya paso, dejarlo pasar... [plas]
loganroemers está baneado por "troll"
crackandhack escribió:Pues me ha traido un cliente una PS3 que da el fallo de sobrecalentamiento a los 10 seg de encenderla... mañana la abriré para ver que puede ser pero antes me gustaria saber si ya le ha pasado a alguien y si me puede dar una idea.

Un saludo


Te pones a preguntar sin haber hecho el peritaje correspondiente? LeL

Um primo de la novia de un amigo me dijo que eso es FAKE.

Por cierto muy wapo nombre para el tema....










que no.
Jur...

crackandhack, relájate un poco. A la siguiente te aviso de baneo.

Un saludo.
crackandhack está baneado por "spamer"
Ferdopa escribió:Jur...

crackandhack, relájate un poco. A la siguiente te aviso de baneo.

Un saludo.


Me parece bien si baneas también a quien me faltó el respeto. de todas formas me disculpo.

y no es fake, mañana cuelgo una foto de lo que me sale en pantalla. En la pantalla sale: Fallo por sobrecalentamiento, se apagará en 10 seg... y en 10 seg exactos se apaga.

Mañana cuelgo la foto. Creo que tengo un historial bastante weno para ahora decirme a mi que pongo fakes en EOL... buscadme en el foro de modchips de wii... es donde mas me muevo...
Dos no se pelean si uno no quiere . Era una broma amigo.
Saludos!!!!

PD: has probado a ponerle hielo al cell???? quizas cese el calentamiento...... [poraki] [bye] (paz amigo)
crackandhack está baneado por "spamer"
Pos no e probao pero quedaria bonico devolverle al cliente la ps3 con una bolsa de hielo jejeje... El caso es que la dejé para mirarla a fondo este fin de semana, mañana la abriré y comprobaré el funcionamiento del sistema de ventilación. Y conlgaré la foto para aquellos incrédulos.

Un saludo y enga... q no nos tengamos que enfadar nadie [sonrisa]
crackandhack, estoy muy intererado en el problema que cuentas ya que a un colega le pasa justo lo mismo, la suya es el modelo de 60 gigas y la tiene desde el primer día a traves del Banesto por lo que el servicio tecnico se lava las manos al tener mas de un año...
Al susodicho le pasó tras quedarse dormido viendo una peli en DVD y tener tirándolo toda la noche, a raiz de ese momento, el problemon.
Asi que nada, mantennos informados, y si consigues solucionarlo y hay que llevartela, pues se te lleva
crackandhack está baneado por "spamer"
El_Chucho escribió:crackandhack, estoy muy intererado en el problema que cuentas ya que a un colega le pasa justo lo mismo, la suya es el modelo de 60 gigas y la tiene desde el primer día a traves del Banesto por lo que el servicio tecnico se lava las manos al tener mas de un año...
Al susodicho le pasó tras quedarse dormido viendo una peli en DVD y tener tirándolo toda la noche, a raiz de ese momento, el problemon.
Asi que nada, mantennos informados, y si consigues solucionarlo y hay que llevartela, pues se te lleva


A lo largo de esta tarde me voy a liar con ella a ver si veo lo que le pasa, os mantendré informados.

Un saludo

EDITO:

Ya la tengo arreglada aunque aun no la he podido probar como me gustaria... el problema era el ventilador que bien por temperatura o por defecto de fabrica se habia descentrado.

El_chucho, efectivamente esta también es una de 60gb.
26 respuestas