Sobrecalentamiento PS3 FAT GB

[+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso]

¡Ahhh! ¡Qué rabia!

Iba a echar unas partidas al TLOU en mi PS3 porque aún no lo he pasado, de hecho llevo poquísimo progreso (y eso que lo tengo del día de salida) pero comprando físico y compartiendo con mi hermano al final ninguno de los dos lo ha jugado. La cuestión es que desde Navidades no jugaba a la PS3, y no me acordaba la de problemas que me dio desde el verano pasado, porque por el calor se sobrecalienta y se apaga sola (nada de luces amarillas). Así que la cuestión es mantenerla fría... Pero el A/A no va, así que le tengo puesto un ventilador en un costado para que el aire caliente que echa por atrás lo tire para afuera, un hielo de esos azules de las neveras portátiles debajo para que mantenga frío el ventilador y puertas y ventanas abiertas para que haya corriente.

Ahí va la cuestión... Alguno que haya tenido este problema, ¿me sabría dar algún consejo casero? A ser posible evitar abrirla para conectar más ventiladores y cosas de esas...
pedrinho_7-58 escribió:[+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso]

¡Ahhh! ¡Qué rabia!

Iba a echar unas partidas al TLOU en mi PS3 porque aún no lo he pasado, de hecho llevo poquísimo progreso (y eso que lo tengo del día de salida) pero comprando físico y compartiendo con mi hermano al final ninguno de los dos lo ha jugado. La cuestión es que desde Navidades no jugaba a la PS3, y no me acordaba la de problemas que me dio desde el verano pasado, porque por el calor se sobrecalienta y se apaga sola (nada de luces amarillas). Así que la cuestión es mantenerla fría... Pero el A/A no va, así que le tengo puesto un ventilador en un costado para que el aire caliente que echa por atrás lo tire para afuera, un hielo de esos azules de las neveras portátiles debajo para que mantenga frío el ventilador y puertas y ventanas abiertas para que haya corriente.

Ahí va la cuestión... Alguno que haya tenido este problema, ¿me sabría dar algún consejo casero? A ser posible evitar abrirla para conectar más ventiladores y cosas de esas...

¿De que te sirve todo eso que dices?
Voy a usar mayúsculas (con perdón XD )

LO QUE SE CALIENTA ES EL CELL Y EL RSX QUE SON CHIP INTERNOS DE LA PS3 ASÍ PUES NO SIRVE DE NADA ENFRIAR LA CARCASA

Dicho lo anterior entenderás que si quieres rebajar la temperatura de los Chips deberás controlar manualmente la velocidad de los ventiladores así como cambiar la pasta térmica.
hilo_tutorial-refrigerar-ps3-fat-facilmente-bajada-de-mas-de-30-grados_1833427

Creo que la gente no entiende que un procesador normal de PC se pone a más de 100ºC en apenas pocos segundos si no tienen el disipador puesto (lo que no significa que todo el aire de dentro del PC o de la PS3 este a 100ºC (de hecho la PS3 puede tener el ventilador a tope y sacar aire frio porque el procesador estará que arde pero el aire interno de la PS3 estará frio)
Creéis que poniendo Hielo en la carcasa hacéis algo cuando lo único que importa es bajar la temperatura de un chip de no más de 12cm^2 de encapsulado

La PS3 se apaga de emergencia cuando el Cell o el RSX superan los 86ºC (varia un poco según modelo) así pues vete haciendo una idea.

Saludos
Pues por probar antes de preguntar, de ahí el hielo [+risas] [+risas] [+risas]

No tengo ningún conocimiento sobre estas cosas, por eso no me quiero arriesgar a abrirla y toquetear cosas, por eso quería saber primero si había algún remedio "casero" por así decirlo.

Si la única solución es esa... La dejaré reposar hasta que vuelvan los tiempos fríos y no me dé problemas.
pedrinho_7-58 escribió:Pues por probar antes de preguntar, de ahí el hielo [+risas] [+risas] [+risas]

No tengo ningún conocimiento sobre estas cosas, por eso no me quiero arriesgar a abrirla y toquetear cosas, por eso quería saber primero si había algún remedio "casero" por así decirlo.

Si la única solución es esa... La dejaré reposar hasta que vuelvan los tiempos fríos y no me dé problemas.

Si conoces a alguien que sepa pues puede hacértelo
Lo que la gente tiene que entender es que en electrónica una pieza puedes estar ardiendo y la que esta justo al lado estar fría
Yo por ejemplo ahora mismo las temperaturas de mi PC son 66ºC el northbridge y 44ºC el procesador La distancia entre el northbridge y el procesador en mi placa es de 1,5cm (y hay mas de 20ºC de diferencia)
Ahora tu pones hielo en la carcasa y crees que haces magia [poraki] [poraki] [poraki]
Tienes que abrirla y poner hielo justo encima del procesador para que haga efecto...... bueno.... mejor no que el agua y las cosas eléctricas no se llevan bien.

Ahora en serio el hielo no lo pongas porque puedes generar condensación (y crear pequeñas gotas de agua en el interior de la consola) y eso no es bueno.

Saludos
cierto,podrias generar humedad en el interior de la consola y cascar algun componente,lo mejor es tener la consola en un sitio ventilado,si puede ser en una mesilla que no sea de madera y lo de la pasta termica es primordial,pero vaya,que siendo la version fat....
4 respuestas