Sobrecalentamiento

Hola, acabo de pillar la ps4 slim con el FF15 y estoy acojonado desde el primer dia por la calor k desprende. Me preguntaba si hay algun tuto o algo para colocarle un potenciometro como la ps3, me da lo mismo el ruido, lo k busco es k me dure la consola.
Se supone que si suelta aire caliente es buena señal, de que disipa bien el calor del interior. En las PS3 fat, recuerdo que el aire salia normal, ni frío ni caliente, y así petaban incluyendo la mia...

Pienso yo eh, no soy ningún entendido, y yo no soy de modificar las consolas y de estar pendiente de a ver a que temperatura esta el núcleo, si van a petar o no, simplemente disfrutarlas. Mi PS4 vieja suelta aire bien calientito y se tira hasta un día entero encendida, y varios días en modo reposo, y sin problema.
siendo nueva son ganas de perder garantia toqueteandola, ponte un ventilador pequeño por el lado del disipador si crees q se calienta de mas
Que eche aire caliente es normal. El problema sería que se apagase mientras juegas, eso sería el sobrecalentamiento. Yo no le haría nada la verdad.
@zephon_sotn saludos compañero no te conozco ni se si eres un manitas pero te dire que es una autentica locura meterle mano a una consola nueva perderías la garantía en el acto igual te ha tocado una Slim rana porque comentas lo del calor e incluso dices que te da igual el ruido,yo he tenido dos ps4 Slim y no hacen ruido bestia ni se calientan mucho,asi que no le hagas nada y dale caña para ver si te falla y la cambias por otra antes de que termine la garantía después si quieres pasado la garantía le haces un bonito trabajo de corte en la consola donde esta el ventilador eso si eres un buen manitas si no dejala como esta que yo la tengo y con un hdd de 2 tb y te digo que no se calienta como para lo que tu quieres hacer
Francamente me fio mas de mi habilidad para abrir la consola y soldar 4 cables para colocarle un potenciometro y k la consola este fresca como dios manda, a estar rezando acojonado por ver k con esa temperatura de un momento a otro se va a joder por sobrecalentamiento. Tampoco el SAT es santo de mi devocion, donde algunos mandaron su consola varias veces esperando recibir una nueva y le mandan la misma en las mismas condiciones u otra k este aun peor. Evidentemente parece una locura abrir la consola 24h despues de comprarla pero vamos si digo de hacerlo es sabiendo k la garantia volara.
@zephon_sotn compañero hay que creer en papa Noel para pensar que sony te mande una consola nueva ellos están obligados a repararte la tuya no darte una nueva,eso solo son los 15 primeros días o 30 según donde la compres en tienda, pero la consola que va al sat de sony llega la misma reparada (jijijiji yo antes me hago astronauta o termino una carrera de 5 años) o la opción mas segura es que te manden otra revisada y reparada por ellos (la de algún otro pobresillo formateada y dando vueltas por dios sabe cuantas casas hasta que cumpla su función de agotar la garantía).Me extraña tu preocupación de que se caliente porque yo tengo una como te dije Slim con hdd de 2 tb y no veo ese calor preocupante como tu dices por eso te dije que le des caña no sea que esa esta defectuosa y si quieres lo del potenciómetro he visto videos en you tube (si ves que sale v en lugar de b es el teclado que no se que cojones le pasa cuando pongo you tube)en portugués haciéndole eso del potenciómetro a la ps4 Slim si no recuerdo mal y si es es tu opción como es to consola y tu dinero adelante pero busca que hay kits que se instalan sin soldar con sus enganches sin mas saludos y suerte con el proyecto
no me cabe la menor duda de que sabes lo que te haces.
pero el problema de esto es que si luego peta porque venga mal de fabrica te la comerias tu con papas.
yo no la tocaria hasta que pase la garantia o como mucho haria algun apaño externo con ventiladores.

tu veras

un saludo
sitosnk escribió:no me cabe la menor duda de que sabes lo que te haces.
pero el problema de esto es que si luego peta porque venga mal de fabrica te la comerias tu con papas.
yo no la tocaria hasta que pase la garantia o como mucho haria algun apaño externo con ventiladores.

tu veras

un saludo

Yo haría igual no la tocaría por la garantía, pero es tu consola y tu decision, además que eche aire caliente es buena señal.
Si buscas que te dure la consola mejor no la abras. No hay razón para pensar que se vaya a estropear porque desprenda aire caliente por donde tiene que desprenderlo.
Tu consola no se sobrecalienta, si no se apagaria como metodo de seguridad. El titulo del hilo es confuso y conduce a pensar otra cosa.
La consola si echa aire caliente eso es buena señal? A diferencia de la ps3 k no bufaba casi nada el ventilador, en ps4 parece k hace mas ruido y echa mas aire pero me resulta insuficiente, deberia mantener una temperatura menor aunque eso ya va al gusto de cada uno. Mi ps3 con control fan no pasaba de 60°, si lo hacia, el ventilador se ponia a tope hasta k bajara. Antiguamente o para consolas originales de casa se usaban potenciometros para regular manualmente la velocidad del ventilador, mi pregunta es si esto existe a dia de hoy para ps4? La opinion sobre abrir o no la consola por ser nueva y tener garantia la entiendo pero no la comparto si es por un bien mayor.
creo q te exageras la verdad, yo siendo consola nueva no la tocaria, es normal q la parte donde esta la fuente y el disipador este caliente y saque aire templado y haga ruido, dependiendo el juego se nota mas o menos, pero vamo si te vas a quedar mas agusto tu mismo, yo de abrirla como tienes en mente en vez de toquetear y poner cosas le cambiaria la pasta termica por una de buena calidad ( esto lo haria a partir de acabar el 1 año de garantia no antes la verdad)
Cuanto daño ha hecho el youtuber ese al que le peto el directo despues de mil horas jugando y la consola encajonada ...
@zephon_sotn saludos nuevamente compañero hoy jugando un rato a la consola ,una de esas veces que me da por mirarla fija me he dado cuenta de un detalle que llevo haciendo desde el 2009 en ps3 lo que yo no le he dado importancia y no lo suelo comentar(puede que por esa tontería mi ps4 funcione tan bien y no hace ruido ni se calienta tanto, por eso mi mosqueo con los que dicen que hace ruido o se calienta mucho) porque es ya una rutina cuando tengo consola nueva lo hago siempre antes de encenderla y es los tacos que se venden en ferretería o los chinos que se usan para las patas de las mesas o sillas vienen en pack de 4 unidades le colocas cinta de doble cara y pones uno en cada esquina y aparte de que queda de puta madre se te queda levantada la altura de un dedo respecto al mueble en que la tengas ,esto es en posición horizontal perdón si nunca lo he comentado antes pero como he dicho para mi es rutina y lo considero normal lo hago siempre asi que prueba hacerlo y me comentas si me ha ido bien siempre a mi supongo que te servirá también no pierdes nada y solo te gastaras como mucho entre el pack de tacos y la cinta de doble cara 3 euros y eso porque es en península hazlo asi y me comentas por aquí como te va
macho usa puntos y comas q es un dolor de cabeza leerte
Mira para que no haiga sobrecalentamiento ni por estar encajonada ni por estar sentada sobre una mesa de madera aqui os dejo mi foto Ps4 bien refrigerada eso si es estar bien cuidada para nada de sobrecalentamientos mira un par de gomas por lo menos 2 por pata de la consola ke son 4 en total para equilibrarlas y tambien una mesa con ruedas que puedas moverla y quitarla de la pared
zephon_sotn escribió:Francamente me fio mas de mi habilidad para abrir la consola y soldar 4 cables para colocarle un potenciometro y k la consola este fresca como dios manda, a estar rezando acojonado por ver k con esa temperatura de un momento a otro se va a joder por sobrecalentamiento. Tampoco el SAT es santo de mi devocion, donde algunos mandaron su consola varias veces esperando recibir una nueva y le mandan la misma en las mismas condiciones u otra k este aun peor. Evidentemente parece una locura abrir la consola 24h despues de comprarla pero vamos si digo de hacerlo es sabiendo k la garantia volara.

[facepalm]
Youtuber al k le peto la consola? Ni zorra, lo k si te digo es k por mi casa han pasado muchas ps3 y 3 de ellas han acabado con YLOD, las cuido bien pero aun asi petaron. Es una estupidez seguir comprando a una marca como sony pero bueno el gilipollas soy yo por comprarla. Lo de poner 4 tacos a la consola ya lo hacia con gomas milan, pero lo mejor sin duda es ponerla en el suelo ya k es donde mas fresca estara aunque tambien sea donde mas polvo cogera. Lo interesante es saber si existe mod de potenciometro para ps4.

PD: lo k le parezca a la gente sobre si abro mi consola invalidando la garantia es cosa mia k para eso la he pagado, como si la tiro por el balcon.
pues si te da igual lo q pensemos sobre el tema de abrirla y perder garantia, para q creas el hilo, eso de primeras, te estamos dando nuestra opinion, no te gusta, pues tranquilo haz lo q quieras pero si luego en 1 año te peta y se ve q las tocao no vengas a quejarte q mala es sony q no me cubre la garantia por tenerla modificada.

ale tu sabras q haces
El titulo del hilo es sobrecalentamiento porque creo k se calienta bastante de base la consola, es mi opinion y la de muchos otros k he leido por ahi. La pregunta es si existe algun mod para colocarle un potenciometro u algo k mejore la ventilacion de forma efectiva aunque haya k abrir la consola. El k no haya entendido mi duda o problema, le pido disculpas. Comentarios acerca de si invalido la garantia o abro la consola no me aportan una solucion.

PD: si algun mod puede cambiar el titulo del hilo para concretar el tema del hilo y no crear confusion se lo agradeceria. Yo no puedo cambiarlo desde el movil.
Yo la desmontaria para cambiarle la pasta térmica, xq si lo haces dentro de X años se deteriora el estaño y te tocará hacer reballing.

Mas vale "prevenir" (desmontar) que utilizar el SAT.
1 dia y queriendo abrir la consola?? Cambiala, digo yo...
Wenas!.

Aquí tienes un tutorial, es de una PS4 Fat pero creo que te servirá perfectamente:

tutorial Mod ps4 + potenciometro = fresquita

Un saludo!.
Mira,, mi slim se calienta poco y suena poquito comparado con la fat que tuve....yo soy tu y la cambio por otra y dejaria las manualidades para cuando se acabe la garantía,,que aunque sony sea una mierda luego decimos que es mala porque no cogen la consola abierta
Gracias por el enlace al tuto, ya lo habia ojeado buscando info del tema pero lo poco k hay es para ps4 fat normal. Aun asi tengo k decir k hoy he probado un par de juegos de un colega y me he llevado una grata sorpresa al ver k la consola no se ponia a berrear tanto como con el FFXV k fue el juego k compre y hasta ahora habia probado en la consola. Si es cosa del juego espero k saquen algun update antes de k empiecen a explotar las consolas, por lo pronto creo k testeare la consola e ire mirando aqui y alli a ver si alguien saca algun mod para la slim.

PD: el mod del potenciometro con la Fat es basicamente lo mismo k se hacia con la ps3.
por mucho update q le metan te va a hacer el mismo ruido y la misma temperatura con el ff15, dependiendo del juego se calienta mas o menos, y hace mas o menos ruido,eso por mucho parche q le metan al juego no va a cambiar.

Siempre puedes comprar un ventilador pequeño para el lateral derecho y q le meta aire, asi seguro q ni suena ni se calienta,pero vamos siendo la slim y al ser aun mas compacta q la fat, y eso q energeticamente la slim esta mejor preparada y gasta menos q la fat o la pro
27 respuestas