Perfect Ardamax escribió:@Cyborg_Ninja Una cosa en temas de voltajes (cuando se habla de voltajes máximos soportados) se habla en términos de arquitectura (mientras la CPU tenga la misma arquitectura nada importa si es un Ryzen 3600 o un 3800X porque TODO LOS RYZEN 3000 son de arquitectura "
Matisse")
AMD especifico los voltajes recomendados y los máximos asumibles (tengo que buscar la pagina en el manual técnico de diseño de la arquitectura de Pinnacle Ridge (Ryzen 2000) y Matisse (Ryzen 3000))
Así de memoria (a falta de buscar los manuales técnicos correspondientes que parece que AMD los ha movido de donde los tenia en la web originariamente y ahora no los encuentro) recuerdo que para
Pinnacle Ridge (Ryzen 2000) el voltaje máximo era de 1.50V
Matisse (Ryzen 3000) el voltaje creo recordar que era algo menor (me suene el 1.45V)
Así que si esos voltajes que tienes en tú 3600 son una barbaridad (si tuvieras ese voltaje de forma contaste esa CPU estaría sufriendo muy al limite pero según la imagen que has puesto esto no es así porque en la imagen lo tienes a 0,968V) yo lo que creo que pasa es que las BIOS Base dan mucho sobre voltaje (porque AMD no difundió adecuadamente la información de voltajes a los fabricantes de placas) y por eso cuando a la CPU se le mete caña la
BIOS LE METE UN CHUTE DE VOLTAJE QUE NO ES NORMAL ya que un Ryzen 3600 no debe necesitar más de 1.25-1.30V incluso en modo Tubo así que yo en tú lugar empezaría a bajar voltajes ganaras en durabilidad de la CPU y Temperaturas.
@Darksfera Pues lo dicho yo en tú lugar actualizaba la BIOS a la ultima disponible.
Saludos