Sobrecalentamiento??

Hola!

mi ekipo:
amd athlon 2600+xp a 333
placa: asus a7n8x-x
geforce nvidia fx5600 256 mb
memoria 512ddr a 233
sound blaster live
grabadora dvd pionerr a107
lector dvd pioner 106
windows xp service pack 2

Bueno mi duda es la siguiente:

Hace 2 dias me compre el micro amd2600+xp(la placa es totalemnte compatible con amdxp hasta 3000 con 400 de fsb), antes tenia un athlon 1200 y no me daba ningun tipo de problema. Resulta k desde que cambie el micro al amd2600+xp al poner por ejemplo el 3dmark03 se me reinicia en medio del benchmark, dpsues al poner el battlefield 2 se me cuelga al rato de jugar y lo mismo me pasa con el quake 4....eso si en windows sin jugar ni poniendo benchamrk sino ejecutando aplicaciones pekeñas ni se cuelga ni se reinicia.
Lo primero que he pesando esque igual el procesador se calienta demasiado.La ultima vez k se colgo reinicie y mire la temperatura estaba a 60 grados cuando entre en la bios? es muxo no? eso es lo suficiente como para k se cuelge o se reinicie?? igual el ventilador no es lo suficientemente potente el ventiladro estaba a 2600rpm.....o sera k el procesador esta tocado?? con el amd1200 no tuve nunka ningun problema de sobrecalentamiento..

Un saludo y gracias
60º lo veo mucha temperatura para ese micro, seguramente sea por eso que se te reinicia.
Lo primero que podrias hacer es mirar en la bios el voltaje del micro y bajarlo a 1.5V o 1.4V si lo tienes mas alto. Tambien revisaria la pasta termica que tienes puesta en el micro (pon una de calidad tipo artic sylver 5), puede ser que tenga demasiada pasta termica y en vez de disipar mejor hace todo lo contrario, tienes que poner una fina capa.
Por ultimo si solo as cambiado el micro deberias revisar tambien la refrigeracion de la caja, como minimo deberias tener un ventilador frontal abajo metiendo aire y otro ventilador trasero arriba sacando aire, con eso ya tendrias un flujo de aire. Tambien influye mucho el tipo de disipador que tengas en el micro, si tienes el disipador de serie deberias pensar en cambiarlo por uno mejor...
No se me ocurre nada mas de momento
saludos
Gracias por la respuesta.
Corriente de aire si tiene, tiene los dos ventiladores...y el ventilador no es el de serie...de todos modos me comprare otro ventilador...el mio va entre unos 2200 y 2400rpm eso es poko? k vetilador me recomendarias??

otra cosa lo dle voltaje lo mire en la bios pero lo uniko k puedo cambiar es el voltaje de cpuvcore voltage y solo da opcion de cambiarlo apartir de 1.65 para arriba de menos no da.....donde decias k se puede cambiar a 1.5 o 1.4

Gracias
Pues yo tengo un 3.210 Ghz y esta siempre a 60-65º desde cambie la caja... ya no se que puedo hacer pero creo que la temperatura es bastante alta [mad]

Tengo un ventilador trasero y otro lateral mas el del micro que se supone que haran su labor pero... como debo poneros? Cuales extraen, cuales meten aire, AYUDA

PD: No abro otro post y aprovecho este
Amos que pasa!!!

Joder rapt0r, 60-65º me parece una pasada, yo miraría concienzudamente si el disipador del micro está bien puesto y lo que ha dicho dacosa sobre la pasta térmica, y lo de cambiar el conjunto disipador-ventilador del micro por otro que sea mejor, en caso de que tengas el de serie.

tarifaplana, el ventilador que dices que no tienes de serie cual es, el del micro o uno de la caja? si es el del micro, que has cambiado, ¿sólo el ventilador, o tb el disipador?

Si el que quieres cambiar es el de la caja, pos mira un SilenX o un Akasa, y ya sabes, si puede ser de 12cm pos mejor, más caudal y menos ruido.

SËA
WoW esta tarde he cambiado el ventilador delantero para que en vez de expulsar absorva aire y atencion: 28-30º permanentes XD

Vaya cambio... de 60 a esto :-O
Cuidao con usar la misma pasta q tenias en el ventilador, suponiendo q usas el mismo, con nuevas pasta q pones al micro, pq la mezcla de pastas diferentes crea calor asi q si has hexo eso coje alcohol y un papelito y limpia micro y ventilador y pon pasta de nuevo a ser posible de color blanco q las grises no me convencen muxo la verdad....

Un saludo !!! [bye]
R4ideN escribió:pon pasta de nuevo a ser posible de color blanco q las grises no me convencen muxo la verdad....

Pues yo me sé de una de un tono grisáceo (plateado más concretamente) que da un resultado buenísimo, se llama artic silver 5. XD
Pacorrr escribió:
Pues yo me sé de una de un tono grisáceo (plateado más concretamente) que da un resultado buenísimo, se llama artic silver 5. XD

Cada cuanto se debe cambiar esa pasta? [ginyo]
rapt0r escribió:Cada cuanto se debe cambiar esa pasta? [ginyo]

Supongo que cuando notes que las temperaturas te suben. Yo la tengo puesta desde hace unos 8 meses ya.
Pacorr no me joas hay excepciones pero como la q viene ya impregnada en lo ventiladores de los micros de AMD y los de PENTIUM, incluyendo el tubito q traen los gigabyte rochets para mi todos estos los mejores pero repito hay excepciones X-D

Un saludo !!! [bye]
R4ideN escribió:Pacorr no me joas hay excepciones pero como la q viene ya impregnada en lo ventiladores de los micros de AMD y los de PENTIUM, incluyendo el tubito q traen los gigabyte rochets para mi todos estos los mejores pero repito hay excepcionesXD

Hola, segun tengo entendido, las pastas que traen los disipas son malisimas, aparte que esa pasta integrada las suelen trae los disipas de serie, los pedazos de disipa no las traen que yo sepa, mis volcanos no las traian ni el disipa de la RL.
Yo la pasta no la cambio casi nunca, hasta que se calienta fuera de lo normal.
Respecto a las temperaturas altisimas, ventila bien la caja, por abajo delante o lateral metiendo por detras sacando y arriba (el aire caliente tiende a subir), y si fuese necesario cambia de disipador.
Otro truquito que puedes probar, como ya se posteo aqui, es darle la vuelta al ventilador del disipador y en vez de meter aire, lo saca y a mi por lo menos me va estupendamente. Pero ojo, no en todos los disipas funciona, en los volcano y otros mas nada mas.

salu2
11 respuestas